[Club de lectura] Hilo de discusión. Libro del mes: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Yo también estoy de acuerdo con el ritmo de lectura mensual. Eso debería ser inamovible. El resto de normas se pueden adaptar según las circunstancias; a lo mejor dentro de medio año lo vemos de forma diferente.

También me gusta la idea de abrir un hilo por cada libro. Tenemos una subcategoría de Literatura, hay que aprovecharla. Esos hilos deberían contener la palabra “SPOILER” en el título, y serviría tanto para los que sigamos el Club de Lectura, como para los que simplemente quieran hablar sobre el libro.

También me parece buena idea que sean siempre libros cortos, no más de 600 págs. (por decir una cifra, puede ser un límite más bajo). Admitiría libros de trilogías o series, siempre que sean autoconclusivos e independientes.

Me parece bien. En todo caso, se puede ser flexible con los plazos de propuesta y votaciones. Cuando tengamos Grupo, Vsom puede hacer avisos a todo el grupo, no debería haber problemas si en un mes votamos durante el fin de samana y al siguiente votamos durante 5 días.

No veo el tema de estar preguntando o recibiendo mensajes cada pocos días teniendo que anotar la página por donde va cada uno, ni creo que nos vayamos a estar comprometiendo así.

Me gusta lo que dices, pero yo le añadiría algo así como una semana fuera del plazo de lectura para dejarla para el debate o los comentarios. Y bueno, que estando a día 13 de momento habría que hacer un desplazamiento con esos números, que entiendo que no tiene ninguna importancia.

Propongo esto:

• Plazo de lectura: del 1 al 30 del mes 1.
  • Plazo de comentarios sobre la lectura, propuestas sobre la siguiente y votación: del 1 al 10 del mes 2.
    (separamos el plazo de propuestas y votación como dices en 5 días para cada una, en este hilo, en paralelo con el debate que se pueda formar en el hilo del libro correspondiente)
  • Plazo de lectura: del 11 del mes 2 al 11 del mes 3.
    Y así.

Como veáis, solo propongo. :slight_smile:

P.D. Es que me has pillado haciendo un post.

Yo ponía las fechas como algo fijo, para establecer una rutina. El debate se puede extender al mes siguiente o lo que siga, ahí no habría problema. Pero vamos, tu idea está bien también.

Yo ya dejé mis votos.

Cuando empezamos?:cebofucker:

Mi propuesta.

Hilo oficial de cada libro en el que se puede comentar con spoilers diciendo cada cual de que capitulo va a hablar.

Lectura del 1 al 30 (último día del mes) la discusión puede seguir en ese hilo del libro hasta que muera.

El 20 en este hilo se abre plazo de propuestas y el 25 se abre el de votaciones. El ganador tendrá su propio y nuevo hilo el día 1 del siguiente mes.

De esta forma todos sabemos las fechas de memoria y no hay que andar pensando.

Libros ordenados por hilos propios y todo lo organizativo e ideas focalizado en este hilo.

Ale. Ahí queda mi propuesta.

Talueeeee

Me paso por el hilo para felicitaros por la iniciativa. Si dispusiera de más tiempo y no fuera un sibarita de mierda que necesita leer en físico (encima siendo pobre, doblemente gilipollas) me uniría sin pensarlo.

Espero que prospere todo el tinglado. Ánimo a los lectores.

Disculpen, ayer estuve expulsado. Mal si soy el responsable de esto.

He cerrado las votaciones. Sale doble empate entre el libro de los Androides y el Mundo Feliz, y por los resultados de la encuesta de voto múltiple, nos quedamos con el primero.

Cojo el formato que me decís de mes por libro y a partir del 20 de cada mes empezamos la selección del libro siguiente.

Y, por mantener las fechas, ¿ponemos esta mitad de mayo y junio entero para el primero? Como algunos estáis de exámenes podemos aprovechar (solo con este) y más o menos solucionamos dos problemas de golpe.

Lo que digáis.

@Redrum, @Esterhazy, @Linotype, @ragnarok21, @Djp_paul, @Totopoxtle, @sinfonier, @Nixie, @Uzu, @golope, @Trolleblanca, @Zero, @Dr_Caligari, @orbituaris, @Ikemi, @Ventalto, @PAL.

Y por cierto, Djp_paul, me quedo con lo que haces de coger el número de páginas de los libros de casadellibro.com, en los pdfs de Internet cada uno tiene un formato distinto y es difícil comparar la extensión. Me lo quedo para la próxima.

¿Expulsado? ¿Qué tipo de tropelías cometes cuando no estamos mirando? :slight_smile:

Perdona si a veces parezco serio pero en el fondo soy un macarra comeniños.

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida y mi favorito de Dick. Suerte tenéis los que váis a descubrir esta obra maestra.

Yo ya estoy listo. Es un libro que he leído varias veces XD

Le echaré otra ojeada para refrescarlo un poco, pero no opino sobre fechas.

Primer mes Mundo Feliz y el siguiente el de los Androides.

Chispum!

Cuando tengas un rato, crea el hilo ya. Si se puede descargar gratuitamente estaría bien decirlo… O por el grupo de chat o como se llame eso de la conversación… O grupo de Telegram… O yo que sé.

Y si eres el autor de este hilo cambia el título o si no crea otro para que claramente se vea que es el Hilo de Discusión del Club de Lectura

Talueeeee

Me parece perfecto. Lo releí el año pasado por el hype de Blade Runner (luego no hacía falta xd), pero le daré otro tiento.

Por mí perfecto, está noche empiezo a soñar con ovejas eléctricas.

Siuuuuuuu!!

Androides no leído pero en la lista de pendientes de siempre, mundo feliz leído y decepcionante XD

A partir de la semana que viene que acabe exámenes me pongo a ello.

El libro no es muy largo, y me esperan días con poco trabajo. A mi no me importa si tenemos 15 días o mes y medio para leer el libro.

En el mensaje de las votaciones de los libros, abajo hay un resumen de todos ellos y un enlace, si no de descarga gratuita, de alguna página que los vende. De estos dos tenemos los pdfs gratuitos.

Si somos muchos los que ya hemos leído el Mundo Feliz, si os parece el 1 de junio creo el hilo de ese libro, y el 1 de julio el de los androides. El problema que tengo con eso es que se quede gente atrás.

Edito: y si queréis hacer un grupo de Telegram, por mí bien.

No me entero: ¿toca ahora Un mundo feliz o el de las ovejas?

Eso, yo creía que tocaban las ovejas :joy:

Pero me parece bien empezar ya y por ser la primera vez y exámenes dejarlo hasta final de julio. También grupo de Telegram, aunque tendrá más visibilidad si abrimos un hilo para cada libro como ya se propuso.