[Club de lectura] Hilo de discusión. Libro del mes: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

@Redrum, @Esterhazy, @Linotype, @ragnarok21, @Djp_paul, @Totopoxtle, @sinfonier, @Nixie, @Uzu, @golope.

De momento la lista de libros que tenemos es esta:

• Un mundo feliz.
  • Los desposeídos.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • Nosotros.
  • Crónicas marcianas.
  • Un minuto antes de la oscuridad.
  • El mapa del tiempo.
  • Danza de tinieblas.
  • Viaje al centro de la filosofía.

(Espero no haberme saltado ninguno)

Damos de plazo hasta el viernes por la noche para sugerir más y luego empezamos la votación, que durará el fin de semana y algunos días más, hasta el martes o el miércoles. Cuando decidamos alguno, apuntamos su género y lo vetamos para la siguente ronda.

Al menos a priori, si estamos todos pendientes y la cosa se agiliza podemos reducir estos plazos.

@Trolleblanca, @Zero, @Dr_Caligari, @PsicoPenguin, @Ikemi.

(Hay un límite de menciones por mensaje.)

Yo ya dije que en principio no me apunto. Simplemente os ire siguiendo pero lo de leer “”""“por oligacion”"""" no es lo mio.

Sorry, no había seguido el hilo. Yo ahora mismo tengo una buena pila de libros pendientes, pero son monotemáticos entre filosofía y teoría política. Si hay que proponer alguno diría “Camino de servidumbre”.

Han pedido que por favor, tochos no. Asi que la Rebelion de Atlas creo que queda bastante descartado.

Editado. ¡Gracias!

Otra cosa… Poned libros fáciles de encontrar, ya sea por descarga o digital barato. No sé otros, pero yo no tengo economía ni espacio para andar comprando libros.

Siempre están las bibliotecas públicas :joy:

Terminado de leer Arena UNO

No está mal para matar esas tardes lluviosas.
Preparándome para el segundo y pido favor de darme recomendaciones de libros con misma temática o de zombis.

Muchas gracias a todos!

Con más razón pido, por favor, que el libro sea accesible y asequible.

Todos los libros que he propuesto tienen versión Kindle a buen precio, aunque desconozco si disponen de una versión física accesible.

Llevo bastante tiempo desconectado de los libros físicos, excepto para comprar poesía, facsímiles o ediciones especiales de novelas que me apasionan.

Estoy deseando que arranque el club de lectura, hace mucho que no participo en algo similar y estoy entusiasmado :blush:

Yo propondría Los Miserables o algo de Agatha Christie como puede ser Asesinato en el Orient Express. Son 2 libros que no he leído y me apetece darles la oportunidad que merecen, y que mejor que por aquí.

Los Miserables probablemente es el libro menos indicado para un club de lectura que existe (por su extensión), pero no leer ese libro siendo lector debería estar penado, o sea que en cuanto puedas a por él.

Me apunto al club.

Si os gusta la ciencia ficción y queréis leer algo moderno, recomiendo la trilogía de “El problema de los tres cuerpos”. Un punto a favor: está terminada :joy:

En cuanto me acabe el que me estoy leyendo de Stephen King, quería que Los Miserables fuera el siguiente. Si el tiempo me deja :slight_smile:

A mi me gustó más la segunda parte “El bosque oscuro”. Es menos thriller y más ciencia ficción. Eso sí, es preferible leer antes la primera parte (el que has recomendado tu); no por mucho, pero es preferible.

Mas filosofia que ciencia ficcion…

¿Y el tercero? ¿Un tratado de sociología xd? A mi me gustaron todos tres, la pega es que son muy diferentes el uno del otro.

El tercero… si, algo asi.

Hablamos de libros accesibles y no muy extensos y aparecen Los Miserables y una trilogía.

Ok.

Pues yo digo La Biblia.

Con dos narices.

Vamos a ver, para que esto funcione debe arrancar con algo fácil y que dé para comentar. Mi mejor experiencia fue con el Nombre de la Rosa. Extensión jodida pero dio tanto para comentar sobre la edad media, sobre las diferentes vertientes religiosas, sobre las características de cada hermandad, sobre la Navaja de Okland… Que se leyó tanto en el foro que en el libro. Y esa es la parte que da magia a esto, que se pueda ampliar, que de para debatir… Mi última experiencia fue en Méri con un libro que ahora no recuerdo el nombre que no dio en absoluto para comentar más allá de la protagonista está loca o el segundo capítulo ha sido una mierda. Y para mí se pierde la esencia del club.

Con todo ello, sigo a la espectativa. Yo no propongo libro porque realmente no sé cuál poner. Tengo el mundo de Sofía por casa… Que también creo que daría mucho juego. 1984 seguro que también daría juego…

Talueeeee