[Club de lectura] Hilo de discusión. Libro del mes: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

No lo desarrollo mucho, primero prefiero el tanteo y si hay aceptación entonces veremos los detalles. Diría que lo suyo es que seamos al menos 6 o 7 personas interesadas y para llegar a algo así, con que se comprometan unos 20 igual estadísticamente podemos pasar de un libro o dos. ¿Cómo lo véis?

[[Hilo Oficial de petición de Grupos]]

Yo ya estoy en un club de lectura, ánimo a cualquiera a entrar en uno. No tenéis que limitados a libros, nosotros solemos sacar algún cómic de la biblioteca también.

Permanezco atento. La idea siempre me mola, veremos como se va dando forma

Talueeeeeeeeeeee

Si tuviera tiempo libre sí, pero estoy de oposiciones…

Me apunto.

Yo no participaré, ya tengo suficiente con mi reto semanal de dibujo que a veces no puedo seguir.

De todos modos, tengo curiosidad pro saber como funciona un club de lectura. ¿Cada uno propone un libro, especificando el interés del libro? ¿Con qué frecuencia?

La idea es elegir libros con alguna encuesta entre los que participemos (por tener cierta temática o gustos comunes), dar un plazo para leerlo (un mes, mes y medio) y luego comentar entre todos lo que nos ha parecido o sacarle el debate que podamos a cada cosa. Si alguien quiere variar un poco el formato, o cambiar los números que he puesto por otros, es cosa de verlo.

Si es más de 1 mes y por encuesta, me apunto.

Hace un tiempo participé en un Cineclub (en otro foro), y me gustó bastante. Más que nada para descubrir obras (por eso me gusta la encuesta).

Te cité sin darme cuenta… y no sé quitar una citación.

-…

Qué pasó con esto???

Los libros que se hayan de elegir creo que no vale con ser entretenidos y poder comentar su argumento. Sino que tienen que ser libros que den para debate, para ampliar…

Talueeeeeeeeeeee

Yo estoy a punto de terminar con el que estoy ahora “Tiempo de Odio” de la saga de Geralt de Rivia, y cuando lo acabe no me importaría que ya fuera para empezar el libro para el club. No sé cómo lo haremos para elegirlo, pero yo por mi parte propongo “Un mundo feliz”, que seguro que es entretenido, fácil de leer y que puede dar para largos y extensos debates.

Me parece una buena elección. Además no es muy largo, con lo cual se puede leer mientras se leen otros libros.

Talueeeeeeeeeeeeee

Estaba esperando a que se apuntara más gente o tuviera aceptación. Pero si nos quedamos siendo dos o tres y queréis empezar, por mí bien.

Yo siempre estoy con un libro, así que voy a leer igual, si luego lo puedo comentar por aquí con alguien, aunque seamos poca gente, siempre será un aliciente añadido. Pero si queréis esperamos a ver si se anima más gente.

Yo cuando queráis, participaré.

Me apunto al Club de Lectura porque quiero conocer obras y autores, en principio no importa el género. Por eso, en principio no propondré obras, aunque si que comentaré las obras.

¿Lo has propuesto en el hilo “Que leen los pacoteros”? Allí hay bastante movimiento, seguro que alguien más se apuntaría. Algunos foreros tenemos la costumbre de ver el foro ordenado por mensajes recientes, probablemente mucha gente no se ha enterado que existe este hilo porque ha quedado oculto.

Dale ahí, me apunto.

Hace tiempo que quería salir de mi burbuja de géneros y autores. Un método que escogí fue leer cada año algo del Premio Nobel de Literatura, pero cuando lo decidí se lo dieron a Bob Dylan y este año no va a haber por escándalos sexuales, así que de momento llevo 1/3.

Decidí probar con la Ciencia Ficción pero me gustó tanto Asimov que he terminado hundiéndome en toda su bibliografía en vez de seguir cambiando, pero estoy encantado.

Una app/web que recomiendo es LibraryThing, lo leí por aquí y desde entonces voy apuntando ahí libros que quiero leer.

Goodreads es otra buena opción.

Me apunto, por supuesto. Los clubs de lectura siempre tienen waifus.

Vamos, que esto se anima. @ragnarok21 yo también me metí hace poco en la ciencia ficción, un género que tenía pendiente y lo hice, como no, con Asimov, he leído las dos primeras partes de la Fundación y me gustó más de lo que me esperaba.

Pues tiene tiempo que está en mis propósitos leer más, antes lo hacía mucho, ahora lo hago tan poco…y quiero retomarlo, de momento estoy buscando lecturas ligeras para hacer de nuevo el hábito, pero me apunto, un esfuerzo se puede hacer y finalmente, lo que quiero es leer y aprender.

Espero mecánicas y quiero y voy a participar en la medida de mis posibilidades.

Saludos

Lo del cineclub me interesaria bastanta por lo que dices, descubrir peliculas que de otra forma no descubriria.

A lo del club de lectura puede que me apuntase, pero con el trabajo con horario partido, comics, videojuegos y un niño de un año, para leer no es que tenga mucho tiempo. Pero un libro al mes si me estoy leyendo…

Permanezco atento al hilo y en principio, cuenta conmigo.