Clichés de los WRPG

Ya todos conocemos y hemos visto mil veces los tópicos que se repiten en muchos JRPG propios de cualquier manga shonen de peleas y aventuras (joven elegido+grupo de amigos imberbes+poder del amor/amistad vs malo maloso/tipo depresivo) con sus típicas situaciones y visitas a localidades de temática variada(Volcanes, desiertos, montañas, tierras nevadas, etc), pero pocas vecces he visto mencionar los clichés de los rpg de nuestras tierras.

Tengo pocas millas en los WRPG, pero de los que me he dado cuenta hasta ahora son:
el grupo del héroe vario pinto que va reclutando en el viaje y,
que se deben enfrentar(o evitar la llegada de) a la oscuridad/lord oscuro que acecha/ se avecina,
la fauna y flora Tolkeniana,
la época medieval(Hola, tolkien),
el viejo brujo sabio que tiene chorrocientos años y es fuente de toda sabiduria que debes visitar,
los dragones,
el compañero de pasado oscuro,
razas humanoides sacadas de cierto escritor (como se hubiese forrado tolkien con los juegos)
casi lo olvido, las sidequest que te dan una chatarra de recompensa

Son las pocas que he visto.

2 Me gusta
  • Establecer un mundo de fantasía el cual no tiene ningún tipo de sexismo y todas las sociedades, todas las razas, consideran exactamente igual al hombre y a la mujer.

• Si la historia principal implica algo que parece una fetch quest, lo más probable es que accidentalmente destapemos una conspiración para derrocar a un rey.

• Los usuarios de magia son más inteligentes que los guerreros, no importa si es un sistema de D&D.

• Hay una cantidad obscena de libros haciendo drop exposition del mundo que no es más que un parche, malo, de los escritores siendo incapaces de introducir lore de forma natural a su mundo.

9 Me gusta

El equipo se tiene que romper lo máximo posible.

Los magos siempre tienen que ser glass cannons. Los miras y ya se mueren.

3 Me gusta

El típico momento en los que tienes que pasearte por el mundo haciendo recados para que todas las civilizaciones se te unan y te ayuden en un momento clave.

2 Me gusta

Tienes la misión de salvar al mundo desde la hora 3 de juego, y en muchas ocasiones siendo tú la única persona capacitada para hacerlo, y te pasas el 70% del juego haciendo misiones chorra que no se dignaría a hacer ni el subnormal del hijo del herrero.

14 Me gusta

Todas las que ha dicho el OP se aplican a JRPG

Justamente lo que me gustó de Baldur’s Gate es que no se caía en eso. Básicamente cuando salías de tu hogar te quedabas en plan: ‘‘pues algo tendré que hacer con mi vida, acompañaré a estos a hacer nosequé.’’

¿Y qué haces cuando ya eres el hijo del herrero?

Jaque mate.

12 Me gusta

Tirarte a la hija del molinero. :sese:

6 Me gusta

9 Me gusta

Pero ese no es subnormal.
https://youtu.be/SnGqeVoUBnM

@MxLobo Yo lo intenté un par de veces con el Baldurs Gate pero no me entra. El combate me parece bastante tosco y está muy presente, y en las 10 horas que llegué a jugar la historia no acababa de arrancar y los personajes no me decían nada. Cada dos por tres me planteo empezarlo otra vez, o el Planescape, porque es la espina clavada ya que deberían gustarme, pero sin éxito hasta el momento.

He visto gente de otra comunidad decir que Dark Souls, un juego hecho en japón por japoneses empleados de una desarrolladora japonesa, es un Wrpg porque no es por turnos. Coño, si los japoneses hacían Action-RPG desde hace décadas.

Eres un puto semidios encarnado, pero siempre caes en alguna trampa estúpida por recurso argumental.

En esa linea casi siempre introducen un personaje que te “salva” cuando un enemigo de poca monta esta por matarte(ja)

3 Me gusta

Todo los que salen de fantasía medieval es porque básicamente se venden más con esa clase de ambientación.

Somos el choseen one, ese es el más utilizado con más frecuencia.

Fallout, nuff salud. :grinning:

1 me gusta

Siempre hay de enemigos o lobos , o zombies o bandidos

Los osos suelen acojonar.

Deberas hacerte con una espada/hacha/varita/arco [email protected] capaz de acabar con los enemigos en un suspiro

En todo WRPG eres el simple hijo del herrero hasta que resulta que no eres el simple hijo del herrero y eso explica todo lo que has conseguido hacer hasta el momento, además ahora estás en la senda de salvar el mundo porque eres el Elegido.