En lo que al doblaje respecta, Ubisoft ha contado con la actriz Clara Lago para poner voz a la mismísima Cleopatra. “Es uno de los personajes históricos más maravillosos que puede interpretar una actriz y su historia todavía hoy inspira a muchas mujeres”, ha asegurado Lago. Además, ha insistido en el reto interpretativo de ponerse en la piel de la mujer más influyente de su época: “Doblar a Cleopatra me ha aportado además una libertad increíble para explotar mis habilidades teatrales. He descubierto que el videojuego va más allá de lo puramente lúdico, superando al cine en cuanto a inmersión y aprendizaje”.
https://www.youtube.com/watch?v=PeP3F-ayPKA
Otros párrafos interesantes:
“Sobre el gameplay, queríamos reinventar la fórmula: éste es un Assassin’s Creed diverso, masivo y fluido. Alberga el mapa más grande de la franquicia, con ciudades superpobladas y muy diferentes entre sí; repletas de misterios. Hemos potenciado las impresiones de exploración y descubrimiento en un mundo vivo, bajo el sistema de inteligencia artificial más avanzado: todos los personajes no controlables ejecutan sus rutinas desde el amanecer hasta el alba, animales incluidos”.
“El combate también cambia significativamente. Queríamos que los jugadores tomasen control verdadero de las contiendas; que considerasen su posicionamiento, las mejores categorías de armas a emplear… (sí, moriréis más que de costumbre). Esto ha motivado un profundo sistema de progresión, al más puro estilo RPG. Finalmente, las misiones secundarias abandonan lo anecdótico. Todas impactan de algún modo en la trama y ayudan a comprender cómo era la vida en el Antiguo Egipto”.
Uno de los aspectos más llamativos de Origins será la modalidad Discovery Tour, disponible gratuitamente a comienzos de 2018. Nos permitirá recorrer el mapa sin combates ni misiones que valgan, con el único objetivo de ahondar en las costumbres de la civilización egipcia. Así, se dispondrán recorridos de lo más diverso, como el referente al proceso de momificación.
Veremos si no es la enésima promesa inclumplida. Personalmente tengo ganas de que salga bien.