[CINEPACOTES] El CINECLUB De Pacotes || T4 || Decisión final

Vista.

Respecto al recurso más obvio de toda la peli: vale lo de hacer las pantallas partidas, para mostrar algo que va a ser una cosa habitual, las conversaciones telefónicas, pero lo de hacer que se salga de “su espacio”, me parece que queda feo estéticamente, poco conseguido. La idea me gusta pero el acabado no.

También destaca el cómo vende las ciudades y la NFL en las mismas a la hora de hacer los travellings. Propaganda de la buena.

Lo bueno es que puedes disfrutar del problema que plantea la peli aunque en la parte final no te enteres mucho de las normas que rigen el draft. Y, en ese sentido, no se entiende que el Jefazo le felicite: va a pagar más pasta por un número 1 que no es un superclase ni un vendecamisetas. (?)

La resolución es bastante predecible, y hay muchos elementos por ahí que no se hacen molestos, pero tampoco es que aporten mucho en relación al conflicto principal:

• relación padre-madre-hijo que vienen a tocar los cojones uno de los días más importantes del año cuando se lo pueden ahorrar… (?)
  • Lo del hijo del OldSpice es un verso suelto que no me dice nada
  • Te dicen que un jugador tiene un defecto y 1.(no lo señalas abiertamente cuando te va la vida?), 2.(No es lo primero que miras?). Es cine y tal, pero me parece jodidamente estúpido podían haberle dado credibilidad a ese punto.
  • La Garner es demasiado perfecta se podían haber esmerado en hacerla tridimensional.

Me ha gustado esta aproximación al negocio del deporte y no de la competición, como MoneyBall o las de representantes: Una tribu en la cancha o la nueva de Adam Sandler.

PD:¿Soy el único que ante el becario diciendo “lo he perdido todo”, le parezca de un gilipollas responder con “no te preocupes, te daré dinero”? No estoy seguro que sea la intención buscada …"

Entretenida: Un 6-6.5

1 me gusta

Vista. Venga la siguiente.

Haz una reseña, para alimentar el debate.
Que se note que esto es un cineclub, no?

1 me gusta

Ta bonica.

Exacto, di algo de la peli. Sea para bien o para mal. No sé, yo iba a mencionar que ese tío, el protagonista, es el padre adoptivo de Superman, como su mejor papel, o puede que otra con lobos.

stop GIF

Algún día alguien explicará eso, pero como dijo Aragorn, hoy no es ese día :sweat_smile:

Su mejor papel es el de hombre-sardina

O el Cartero, cuidao que este hombre tiene un glorioso pasado.

1 me gusta

La película dura 1h y 50 minutos. Eso me gusta mucho.

Ayer vi Draft day. Cuanto más pienso en ella menos gracia me hace. Se viene tocho.

Draft day

La película es entretenida. Eso no se niega. No está mal y se puede ver, y tiene el grandísimo punto a favor de que dura menos de dos horas, algo tutalmente desconocido en las películas actuales. Y este tipo de tramas siempre está bien verlas, aunque todas las películas son básicamente iguales. Y bueno, el fútbol americano ni me gusta ni lo sigo, así que toda la historia la veo con bastante desapego.

Pero vamos a lo importante: no hay nada más difícil que escribir un personje que es más listo que el autor. Y toda la película me ha dado ese tufo a ir de lista sin merecerlo.

Primero el tema de la edición con las llamadas de teléfono. Entiendo que para una película con tantas llamadas era necesario algo que no lo hiciese un gustazo, pero eso de los personajes paseándose entre las llamadas no queda tan bien para lo mucho que se estaban gustándo con el recurso.

Y luego, principalmente, el mensaje final de la película es que el protagonista es el más listo de la sala, todo lo ha hecho bien y todos los que han dudado deben agachar la cabeza y pedirle perdón. Hay circunstancias que le redimen y que justifican sus decisiones, pero ese no es el mensaje de la película. Todas las sensaciones que transmite es que Sonny Weaver es el más y mejor. No me creéis pero lo explico. Este es un resumen de la trama, al menos en lo referente a el draft.

1. Sonny se ve presionado para salvar el día y encontrar el mejor trato posible para el equipo.
  2. Hace un trato de mierda sin hablar con su equipo para conseguir a Bo.
  3. En el último momento cambia de idea y, con soberbia y sin comentárselo a nadie, ficha a Vontae Mack, por pura intuición.
  4. El draft se vuelve caótico y nadie ficha a Bo.
  5. Engaña a otro entrenador que está perdido para que le dé su puesto.
  6. Se aprovecha y recupera lo que perdió en el primer trato y de regalo un par de jugadores más.
  7. Todo ha salido bien y todos son felices.

Este no es un plan infalible de un genio. El trato inicial puede ser defendible, con el contexto que nos da la película, pero no es perfecto, sale perdiendo y empeora el equipo para complacer a la franquicia. Pero no es una genialidad de trato, y lo de cambiar de plan en última momento por puro egoísmo y soberbia, apuñalando por la espalda a todos, es para despedirle.

Después todo sale bien porque sí. Ha sabido aprovechar el caos y las ventajas que tenía, pero ese no era un buen plan. Nadie esperaba que todos los demás entrenadores fuesen tontos y no tomasen buena decisiones, y la trama final de la película consiste en poner a los demás personajes tontos aceptando tratos que hasta ese momento no se habían contemplado porque el protagonista tiene que ser más listo que el resto.

Y sí, hay concesiones. No estaba en un buen momento de su vida y estaba presionado al principio. Durante todo el tiempo se ha guiado por egoísmo para cumplir sus objetivos propios. Pero la película no va de eso. El mensaje final de la película es que es el puto amo, que es bueno tirar de intuición y que si eres un hombre con arrestos que no te dejas doblegar, consigues lo que quieres. Y no es así. Todo el plan durante la película era una mierda que solo ha salido bien, principalmente, por el azar y decisiones inesperadas.

En un momento dicen explícitamente que el principio fue un error porque no estaba pensando claramente. Pero esto es de cobarde: los guionistas no se fían de su guión y lo ponen para poder refugiarse si alguien llama Mary Sue al protagonista, porque la película no va de eso; no trata de las decisiones difíciles de un hombre turbado, sino de alguien capaz de conseguir lo que quiere simplemente siendo duro. Si nos hubiesen vendido mejor esa otra trama podría ser interesante, pero de nuevo, todo lo que transmite la película al final es que hemos visto el trabajo de un genio incomprendido.

Pero ha estado entretenida. 5/10.

2 Me gusta

En resumen, una mierda pero entretenida. Yo creo que no es tan mierda, ni tampoco una maravilla, pero entretenida sí y algo muy importante:

Resumen

Yo creo que no lo presentan como un crack, es más, el hecho de que tenga que recurrir constantemente a su pepito grillo lo muestra como un personaje vulnerable y más perdido que la hostia

La única cualidad de inteligencia es la intuición para con Bo, una decisión que si está trabajada desde el guión (los n1 no siempre llegan a lo que prometen etc etc) y el conejo de la chistera con engatusar al otro.

Una cosa es que el guión lo muestre como alguien con habilidad y potra, pero no un crack de la estrategia y otra es que en la resolución, los personajes lo muestren como un maestro inmerecidamente. Lo cual sí es un fallo gordo.

Cuanto queda para cambiar de peli?

1 me gusta

Gracias por recordar, amigo…me pongo a ello.

1. Color Out of Space (2019) - Kirk
  2. Rebeldes (1983) - Isolee
  3. The VelociPastor (2018) - Michael_Scott
  4. Un día de furia (1993) - Ero_sensei
  5. Los Mitchell contra las máquinas (2021) - Melon
  6. Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997) - Memphisto
  7. 3 Idiots (2009) - Sergiotor9
  8. Más allá de los dos minutos infinitos (2020) - Half_cdp
  9. Nausicaä del Valle del Viento (1984) - Er_Banana
  10. Lamb (2021) - charlotte
  11. Blackwood (2018) - Tarquin

@MrPacote tirar 1d11

:game_die: 9

@Palomiteros toca ver:

Está en Netflix para quien tenga.

4 Me gusta

Puede ser buen momento para revisionarla.