[CINEPACOTES] El CINECLUB De Pacotes || T2 - [Post de ORGANIZACIÓN]

@golope vaya preparándose que es usted el siguiente, en un par de días le toca proponer.

¿Estoy apuntado? La verdad es que no estoy viendo las películas X-D

Pero si tengo que proponerlas, las propongo, tengo idea de cuáles propondría. Lo único, supongo que tendré que buscar si están disponibles.

¿Me puedo apuntar? :thinking:

No hace falta que busques si están disponibles, si no son muy raras las podemos encontrar nosotros y compartirlo en el MP.

Y tampoco hace falta que veas las de los demás aunque es recomendable ver las que te apetezca porque a todo el mundo le gusta que se vean sus recomendaciones.

Recuerda que de las que propongas tendrás que poner una pequeña sinopsis que puede ser hecha por ti o un enlace a filmaffinity por ejemplo y una encuesta para que elijamos la que más nos llame.

Si tienes interés y te gustan mucho las pelis que has propuesto también puedes hacer una entrada para publicarla en el magazine.

Sí, aunque ahora vamos apuntando en la lista del principio por orden de llegada.

2 Me gusta

Po vale, me apunto :smiley:

2 Me gusta

Recuerdo a todos los apuntados que no pertenezcan al grupo de los palomiteros que hay dos temas, este que es el de organización y el del cineclub donde se escriben las reseñas una vez vistas las películas.

Este:

Os recomiendo o estar en el grupo de palomiteros porque citamos cada vez que hay novedades que tengáis que saber o tener los dos temas en seguimiento.

1 me gusta

Bueno, pues @golope te toca proponer hoy, espero que ya las tengas pensadas, 3 pelis con encuesta y resumencillo como te expliqué el otro día, no olvides citar a los palomiteros para que se enteren y voten.

1 me gusta

Dejo tres propuestas de comedia que tratan temas sociales o políticos. Las tres consideradas obras maestras de directores legendarios, con grandes actuaciones de sus protagonistas.

La primera propuesta es Luna Nueva. Me refiero a la película de 1940 dirigida por Howard Hawks (ojo, no a cierta película de unos falsos vampiros ricos y estilosos).

Luna Nueva (título original: His Girl Friday), es una adaptación de la obra teatral Primera Plana, la cual ha sido llevada al cine en varias ocasiones. En este caso, una crítica del periodismo muy divertida, coprotagonizada por Cary Grant y Rosalind Russell.

Ella interpreta a una periodista que va a dejar el periódico y casarse, pero su editor y ex-marido (Grant) no piensa dejarle…

Otra de las adaptaciones de la misma obra, es la película Primera Plana de Billy Wilder, también considerada una obra maestra… pero en vez de proponerla, voy a dejar una película menos conocida del mismo director. Se trata de la descacharrante Un, dos, tres (ojo, sin ninguna salpicadura), una película que critica con mucha guasa la situación política del momento, por ejemplo la pervivencia de nazis en la sociedad alemana.

Un magistral James Cagney (¡sí, James Cagney en una comedia descacharante!) interpreta al jefazo de la Coca-Cola en Berlín occidental en plena guerra fría. Está a punto de cerrar un importantísimo trato con los soviéticos para distribuir la Coca-Cola al otro lado del telón de acero. Entonces le encaloman a la hija del presidente de la empresa, una chica alocada que le causará muchos disgustos, en el peor momento,…

Y por último, y hablando de nazis, El gran dictador (ojo, el que es GRAN dictador, no El dictador a secas). La película sonora de Charles Chaplin que parodia el nazismo y a Hitler, con un famoso alegato antibelicista.

Chaplin interpreta a un judío que vuelve a su país sin saber que un racista y pseudo-nazi pseudo-Hitler es quien manda y está puteando a los judíos, también al mundo en general. Y curiosamente, los dos son igualicos…

2 Me gusta

Gracias por las propuestas.

Falta la encuesta :wink:

Ahora la pongo, tengo problemas con internet, así que menos mal que pacotes me ha ido guardando el mensaje anterior.

Eso, si el ordenador me deja. No sé si por el móvil se puede hacer una encuesta.

1 me gusta

Y citar a los palomiteros :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Oh, El gran dictador! Debería ser delito no haberla visto.

Se puede pero si no te aclaras te la pongo yo.

• Luna nueva
  • Un, dos, tres
  • El gran dictador

0 votantes

1 me gusta

Bueno, parece que lo he logrado.

Menos mal, encima me voy a ir de viaje.

1 me gusta

@palomiteros a votar!

El discurso de El Gran Dictador debería de ponerse en todos los institutos, ¡qué bien hecha está esa película!

2 Me gusta

en españa durante el franquismo estuvo prohibida

Al igual que La Naranja mecánica

@palomiteros toca, El Gran Dictador. Díez días aproximadamente para verla.

Nota de Perversidad:

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

0 votantes

@lyn si quieres puedes hacer una reseña de la peli de Perversidad para el magazine.

1 me gusta

Te invitamos amigablemente a que lo hagas sin obligación.

Pero hazlo o atente a las consecuencias.

2 Me gusta

@Ero_sensei te toca proponer. Recuerda poner encuesta y pequeña sinopsis y en tres días se decide y abro puntuaciones de El gran dictador.