[CINEPACOTES] El CINECLUB De Pacotes || El golpe | SPOILER ALERT

A mí me pasa igual, aunque hace mucho tiempo que vi las dos.

Claro

Vista otra vez y después de años sin verla es tal como la recordaba.

La película tiene algunos golpes de humor muy buenos y sin duda los mejores están al principio de la película, después de esa buena impresión inicial la película va perdiendo fuelle poco a poco y al final por momentos se puede hacer bastante pesada.

Tiene un instante “cultura de la violación” con la criatura y la prometida.

Pues como dije, me lo vi en un viaje en tren (y por desgracia no me funcionaron los subtitulos que había descargado en el móvil, pero por la naturaleza de la película que imitaba la sobreactuación de los años treinta, se entendía todo de lujo). Decir que no he visto la original ni casi ningua película de esos años a los que pueda hacer parodia, así que puede que haya cosas que se me hayan pasado.

La película empieza muy fuerte, manteniendo un muy buen nivel de comedia, hasta el momento en la calle con el policía diría que el ritmo es muy bueno, pero es verdad que a partir de ahí hubo varios momentos de pulsar la pantalla para ver cuando quedaba de película. Todas las interacciones con Igor son muy divertidas, y sin duda lo más inspirado del filme, y las primeras con la señorita :horse: y la asistenta de laboratorio también tienen su punto. La broma de Werewolf? There wolf, there castle! me hizo sufrir para no soltar una carcajada en alto.

Una vez animada la criatura la verdad que es muy hit or miss en los gags, por ejemplo los momentos del comisario del brazo de madera son un ejemplo de esto, muy graciosos al principio pero llegan a agotar la broma. Y hasta que llegamos al tramo final la verdad que se hace lenta lenta, el tramo central es tranquilamente 20 minutos demasiado largo, y es el que contiene los peores gags.

Que la broma final de la película fuese tan jodidamente casposa la verdad que fue un bajón considerable. Desde el momento que estaban en la luna de miel me la vi venir, y en cuanto se hizo realidad si pongo los ojos más en blanco me dan la vuelta entera.

En general, diría que es una comedia bastante decente, y una muy buena parodia. Hay que tener en cuenta cuándo se hizo para entender algunas de sus taras, pero aún así si la comparas con los largometrajes de Monty Python que son más o menos de la misma época palidece bastante.

"Este momento me recuerda a lo que me decía mi padre de joven

-¿Que haces en el cuarto de baño día y noche? Sal y dale a alguien más una oportunidad "

xDDD

Puto Igor, lo mejor de la peli con diferencia. Para mí va de más a menos, la segunda mitad se se me ha hecho un poco meh la verdad, prácticamente desde que nace la criatura.

Le pongo un 7 en filmaffinity porque tiene algunos diálogos muy top y la escena de la esposa estrecha con el novio que se abre de patas con el malote del barrio me ha parecido 100 por 100 real no fake años de ventaja.

Por cierto, acabo de ver esto en FA,

1974: 2 Nom. Globos de Oro: Actriz (Leachman) musical/comedia, actriz sec. (Kahn)
1974: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz secundaria (Kahn)

Me he quedado rotisimo, pero si son lo peorcito de la película, sobretodo Kahn :roto2:

Yo pensaba que la película era más vieja pero por lo visto lo de rodar en blanco y negro era una decisión artística.

Yo la vi ayer y la verdad es que me quedé dormido. Eso me ocurre siempre, a menos que sea una peli que te tenga en vilo. Por eso los viernes los dedico a ver pelis de acción :policeman:.

Es mejor y más “picante” de lo que esperaba. Ek humor me ha parecido un poco irregular, algunos chascarrillos son muy infantiles (sobretodo el policía); pero otros están muy bien, sobretodo el Igor y la ayudante “tonta”. De hecho el Igor me ha parecido lo mejor de la peli, le han sacado mucho jugo al personaje.

Esto está paradísimo, y el lunes o así cambiamos de película, no?

Cuál toca el lunes? El Padrino?

No tengo ni la más remota idea.

Solo sé, que esta en la que estamos ya es la segunda semana, y al final de la misma toca cambiar.

Yo es que ésta no la he visto porque ya la ví en su momento y me gustó regular pero creo que después iba El padrino y otra más que sí me interesaban, a ver si se confirma y voy preparándome.

La verdad que una cada dos semanas se hace lento eh

Yo estoy como tu, mas o menos. La vi hace ya tiempo y mas de una vez ademas, y como comentan varios el principio está muy bien, pero luego se desinfla. Y verla de nuevo me da mucha pereza.

Yo igual, la vi hace muchos años y me pareció flojita. Además le recuerdo un estilo de humor que creo que ahora aún me gustaría menos.
El caso es que en general me da mucha pereza ver otra vez pelis que ya he visto. Habiendo tantas por descubrir, me da sensación de perder un poco el tiempo. Y El Padrino también la he visto…

Yo de El Padrino nunca me cansaré. Si hay que verla tres veces mas como deberes del club, pues se hace.

Yo lo siento pero he estado demasiado liado para verla :sweat_smile:

Yo es que es imperdonable que no haya visto El Padrino aún XD