[CINEPACOTES] El CINECLUB De Pacotes || El golpe | SPOILER ALERT

Esta la tengo original así que no me tengo que buscar la vida para encotrarla, lo que va a estar mas jodido es verla, creo que hasta el finde no tendré tiempo.

¿Nadie tiene la VOS?

EDIT http://gnula.nu/comedia/ver-young-frankenstein-el-joven-frankenstein-1974-online/
:comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos::comedoritos:

EDIT2 OP actualizado con enlaces. Bayo compórtate

En varias calidades, de todos modos en esta web hay que entrar con algún programa tipo no coin para que no toque los cojones:

http://www.mejortorrent.com/secciones.php?sec=buscador&valor=el+jovencito

No la he visto nunca de modo que ahora le daré una oportunidad

No sé hasta qué punto no le traerá problemas a bayo el que pongáis enlaces de descargas en el foro…

Ya la he visto (no había nada en la tele que mereciese la pena ver así que la he puesto), esperaré a que el resto la vea para opinar. Muy divertida hoygan :+1:

Quizás tengas razón.

Editaré el mensaje, ya que la película es relativamente fácil de encontrar, aunque en teoría no debería haber problema porque ya está descatalogada y es más antigua que andar pa tras.

Yo la vi ayer en un viaje en tren, cuando empecéis a comentar también me sumo.

Sí, he actuado desde las sombras, y allí me vuelvo :vampire:

Yo la he visto tantas veces que me la se de memoria, cuando se comente me apunto

La vi anoche. Es divertida pero se le notan los años. Mucho humor visual.

Está la peli en youtube, no necesitáis descargar nada y para una peli de este tipo yo creo que con esa calidad vale de sobra.

Yo la veré este finde.

Vista, ahí dejo mi opinión si no has visto la peli no leas, aunque no es muy de spoilers tampoco.

Me ha parecido divertida por momentos, pero tiene las taras que muchas películas de humor de este tipo (género del cual no soy muy fan), y es que se hace larga y pesada en algunas partes y las bromas en ocasiones son cansinas.

Sin consultar a nadie es evidente que todos estaremos de acuerdo en que las mejores partes se las lleva el personaje Igor con su genial actor, sus juegos de palabras y su particular forma de ser tan directa. Para mi lo único que merece la pena de la película y casi de los únicos momentos que me he reído de verdad. Lo cual hace que para mi más que como metraje completo estaría mejor como sketches sueltos.

En cuanto al resto, a la película se le notan los años, con una banda sonora estridente por momentos y algunas interpretaciones que parece teatro o que está claro que están recitando de memoria un papel, sobre todo en el caso de las actrices femeninas (las escenas de la prometida sobre todo). Aunque puede que esto sea un homenaje al cine que intenta parodiar, pero no sé hasta qué punto es parodia y no malas actuaciones…Y en cuanto al resto del humor, en ocasiones divierte y en otras es un resulta cansino por ser demasiado infantil o intentar tirar por el humor verde que a veces da vergüenza ajena, como la broma final.

Por darle una nota, le doy un 5.5 sobre 10.

Por cierto, esta escena entera es cremita, pena que no haya tantas así en el resto de la película.

PD: muchas bromas se basan en la lengua y me pregunto cómo las habrán traducido para tener gracia en español…

Yo al ver la peli descubrí de donde viene esta música

@Mifune Creo que la escena de vaya par de aldabas en inglés se decía Knockers y creo el doble sentido funciona igual.

vista la película me ha parecido aburridisima, no la sabia visto jamas igual en su época pego fuerte pero tela me ha costado acabarla

Resumen

A mí me ha gustado, el primer cuarto de hora o así bastante potente, después baja y va por momentos.
El principal problema que le veo es lo que a cualquier largo de comedia, el ritmo. Como dice @Mifune, muchos de los gags estarían mejor en sketches independientes, y es que es imposible mantener el ritmo y el nivel durante 105 minutos sea Mel Brooks, Monty Python o el Sursum Corda, porque es hora y media a base de decir y hacer chorradas, al final.
Igualmente, me ha gustado, y me ha gustado saber que Gene Hackman es tan inmortal como Jordi Hurtado, y que toda la peli es una obra heteropatriarcal camuflada hasta casi el final :reverte::reverte::reverte::reverte:

[ALGÚN QUE OTRO SPOILER LEVE AQUÍ ABAJO]

|
|
|

Pues la acabo de ver por primera vez y me ha gustado bastante la verdad. Me he reído fuerte fuerte en algunos momentos :joy:

Sí que es verdad, que la película tiene momentos y momentos. Empieza muy bien con un ritmo rapido y un humor muy bien medido y metido y luego, cuando pasa la mitad de la película sí que pierde un poco el tono “dinámico” de la primera media película y baja algo el ritmo.

Destaco que la he visto en versión original y hay algunas bromas que no sé como serán traducidas, pero en inglés son para mearse.

Cuando están llegando a Transilvania, después de que Igor recoja a Fronkensteen en la estación y conozca a Inga suena el aullido de un lobo y esta dice (parafraseando eh :xd: )

- Oh my god, a werewolf
- Werefolf? (dice Frederick)
- There. There wolf. There castle

Este me ha pillado completamente a contrapié y he echado el agua que bebía por todos lados.

También me he reído mucho cuando juegan a adivinar la palabra sedante. Y con el policía y el brazo. Y cuando el “sereno” les pilla transportando el cadaver en el ataúd.

No sé, me ha caído muy simpática la película. No he visto nunca la Frankenstein original de Boris Karloff, e imagino que alguna que otra referencia a ella habrá, y eso sí que se me ha escapado. Pero ese toque a peli de los años 30 - 40, como todo cartón-piedra en los decorados, la iluminación de los personajes, los tiros de cámara y tal me ha gustado mucho.

Concluyendo, me ha parecido muy simpática, con algunos gags que me han sacado una carcajada bien seria y un argumento que tampoco va muy allá y que pese a que creo que sufre algún que otro altibajo, no embarranca y llega a hacerse aburrida. Además, no llega ni a dos horitas.

Muy bien, muy contento de que la primera película del club del cine sea una que no haya visto y que me haya dejado tan buen sabor de boca :smiley:

Esta la iba a poner yo, pero con la semifinal he acabado rápido el análisis de mierda que he hecho :time:

A mí también me ha jodido no pillar las referencias que supongo que habrá, pero las parodias del cine de terror me han parecido bastante actuales ¿no?

Igor es atemporal :grin: ¿El que la propone también puede comentarla? yo es que hace muchos años que la ví y tengo que volver a revisionarla.

Puede comentar el que quiera digo yo.

Sí, es lo que me pasa con el género de este tipo y por lo que no soy muy fan. Me pasó igual con Life of Brian, que vi por primera vez hace un par de años. Momentos muy divertidos y momentos de mirar el reloj.