Cine - ¿Qué películas ven los pacoteros?

Despierta la Furia me parece la mejor película de robos desde The Town…

Está nueva la veré cuando ya esté disponible en Port Royale.

2 Me gusta

Ya abrí un hilo sobre ella, pero me gustaría darle un poquito más de visibilidad en este hilo. Sería interesante ver a alguien que no sea venezolano opinando sobre esta película:

La Fortaleza. Va sobre un hombre con problemas de alcoholismo que se muda de Caracas al Amazonas venezolano en donde actualmente se encuentran extracciones de oro ilegales gestionadas por grupos colombianos. La vi ayer junto a Decision to Leave (película sobre la que he abierto otro hilo también) y tengo que admitir que La Fortaleza me ha gustado más.

Película N° 13

Peli policiaca de acción que por un lado nos cuenta las andanzas de john Dillinger y por el otro la persecución de agente Purvis en busca de su gran detención.

Es bastante entretenida con muchos tiroteos pero sin caer en la flipadas típicas del cine moderno, con escenas sobrias pero contundentes, bien rodadas y con unos encuadres llamativos consiguiendo momentos de gran nivel estético. Además está bien desarrollada, con alternancias entre tiroteos, persecuciones y diálogos para que no nos aburramos.
Y la verdad es que tanto Depp como Bale hacen muy buenos papeles.

Enemigos Públicos es una buena película, bien ambientada, bien interpretada y bien dirigida para pasar el rato viendo gangsters.

Nota - 7.5

1 me gusta

Es una gran peli, top3 de Michael Mann en mi opinión y una de las pocas actuaciones de Depp que me gustan.

No quería comerme la cabeza y he puesto M3GAN. La historia la hemos visto tres millones de veces con lo que es previsible a más no poder, algunas cosas no tienen ni pies ni cabeza, algunas secuencias están un poco regular… de acuerdo con todo eso, pero yo me lo he pasado bien, se pasa volando y también tiene sus virtudes. A mí me vale.

1 me gusta

A mi me ha dejado fría. No me he podido sumergir en su universo. No me creía nada de lo que me contaban, incluso las referencias a otras películas las veía como pegotes.
El mensaje es meh y visto mil veces. Es diferente en lo visual pero no acaba de despuntar en nada.
Es de esas pelis que olvidas rápidamente

1 me gusta

Pues para mí es de lo mejor que he visto en muchos años. Se ha abierto hueco entre mis pelis preferidas para siempre.

1 me gusta

Acabo de ver M3gan. Empieza bien, pero es tan predecible que sabes perfectamente lo que va a pasar. Al final se me ha hecho bastante tediosa. No me ha enganchado.

1 me gusta

Me ha gustado mucho, la verdad.

Es una pelicula pequeña y sencilla pero muy amena y muy real, y me lo he pasado muy bien viéndola.

Saoirse Ronan se sale, y me ha parecido un personaje muy bien interpretado y escrito, porque durante casi toda la película no me ha caído bien pero aún así he conseguido empatizar con ella en todo momento, porque quién no ha sido un poco gilipollas de adolescente.

El segundo papel a destacar es el de la madre, que tampoco estás de acuerdo con la mayoría de sus decisiones y su comportamiento y te cae muchas veces mal, pero también en parte la entiendes y también es que gente así existe.

Y existe gente como la amiga que en todo momento perdona, y el padre que en todo momento es comprensivo, y el hermano con el que puedes tener tus roces pero al final del día sois hermanos, y el chico alternativo e interesante y malote del que una adolescente se puede enamorar hasta que se da cuenta de que es un capullo…

La historia es simple, simplemente nos lleva por el último año de instituto de una chica antes de que tenga que irse a la universidad, pero todos los personajes son tan realistas y naturales y está todo tan bien interpretado y contado que a pesar de estar viviendo una historia tan “simple” disfrutas un montón del viaje.

Ah, y también un acierto que la peli dure hora y media o así, no se excede, dura lo que tiene que durar, cómo se nota que no había la moda actual de que todas las pelis tengan que pasar sí o sí de las dos horas.

Y después por último a destacar a la directora, Greta Gerwig, quien también ha escrito la peli, así que obviamente la mayor parte del éxito de la peli es suya, y no sólo me ha gustado su historia y sobre todo sus personajes sino que también me ha encantado la forma que ha tenido de narrarla, sobre todo su habilidad de contarte en pocos segundos con un par de cortes precisos algo que a lo mejor ha pasado en el lapso de varias horas.

No sé, la he disfrutado mucho, por mi parte queda recomendadísima a todo el mundo, si tuviera que darle una nota le daría un 8.

1 me gusta

Película N° 14

La peli comienza con una parte introductoria bastante larga, ambientada en los 70 en plena ola terrorista de IRA. Un joven Alastair decide matar a un rival católico pero lo hace en presencia de John el hermano de la víctima. Años después un programa de TV decide reunirlos para que se reconcilien, simbolizando la reconciliación entre católicos y protestantes en Irlanda.

Por un lado es una película que habla de la reconciliación y el perdón, de la sinrazón de la violencia, pero también del rencor y la venganza. Curiosamente lo primero está representado en el personaje de Neeson, que después de cumplir condena por el asesinato ha encauzado su vida renegando de su pasado violento convertido en un hombre popular de éxito. Mientras que John representa lo segundo, un pobre hombrecillo fracasado consumido por el odio, anclado en su niñez sin ser capaz de superar la muerte de su hermano.

La parte de los 70 es bastante interesante y casi que podría dar lugar a una peli completa. También
son llamativos todo los momentos justo antes de la reunión entre Alastair y John. El problema es que precisamente estos preliminares se alargan demasiado, como si la cinta se recreara y retorciera sobre si misma a base de monólogos que llegan a cansar haciendo que poco a poco se vaya perdiendo el interés por el acontecimiento.
Entre eso y un final pasado de vueltas da como resultado un film que va de más a menos a base de estirar el chicle del si pero no del encuentro.

Eso si, la actuación James Nesbitt de es de gran nivel con todos sus cambios de humor mostrando la tormenta de sentimientos que ocurre en su cabeza. Se puede decir que lleva el peso de la película. Neeson está correcto sin más, porque realmente el papel tampoco le exige una gran interpretación.

Cinco Minutos de Gloria empieza fuerte, luego plantea un dilema interesante pero que no sabe cuando terminar, y cuando lo hace tampoco lo hace bien.

Nota - 6.5

1 me gusta

A mi no me interesaba tanto lo que iba a pasar, en plan, a quien se va a cargar, sino cómo va a evolucionar la mente del personaje

Hay que reconocer que no es “mala porque sí”

1 me gusta

In the Court of the Crimson King: King Crimson at 50 (Toby Amies 2022)

Interesante documento. Robert Fripp da un poco de miedo.

Ayer vi Insidious, pues oye, me gustó mucho, argumento simple pero muy bien contado, sin movidas extrañas y un terror muy efectista (y efectivo) ¿me recomendais sus secuelas? ¿valen la pena?

2 Me gusta

Bonito mensaje antibelicista, pero una hora menos no habría quedado mal.

Indagando, parece que hay un clásico basado en el el mismo libro

Otras 2 horas y media, creo que paso.

Joder, otros 150 minutos. ¿No se puede contar la misma movida en hora y media? Es que en esta de 2022, escena principal: el protagonista se ve en un charco huyendo de los franceses, y se encuentra con un francés y es vida o muerte, ninguno sabe qué cojones hace allí, le mete puñaladas, luego le da pena, le intenta salvar la vida. Unos 20 minutos que se podían contar en 5.

Hay que reconocer que esa escena, antes y después, refleja la mierda que es la guerra, lanzallamas, tanques, pringaos allí metidos. Cuaquier director le gustaría rodar eso, pero que resuman un poquito joder :sweat_smile:

Ayer me puse a ver una película de una lista de posibles que llevo sin mucha atención y tras 6 minutos de imágenes a camara lenta sin diálogo (que eran preciosas, eso sí) me sale en letras grandes Lars Von Trier y me dio toda la pereza y la quité. Melancolía se llamaba.

En su lugar me puse una cosa cursi y cutre en Netflix que se llamaba Yesterday.

Algo me dice que hice mal porque la que acabe viendo era un poco meh.

No he visto ni una. A lo mejor pongo la primera a ver.

1 me gusta

Me ha gustado bastante, una fotografía y una dirección muy cuidadas que dan resultado a imágenes muy potentes, unas actuaciones a la altura, una historia que aunque simple con la simbología tan trabajada que tiene la película te mantiene pegado al asiento…

No sé, me ha parecido una película bastante disfrutable, recomendada queda, si tuviera que darle una nota le daría un 8.

1 me gusta

Una pena, Von Trier es capaz de lo mejor (La cena de los idiotas, Dogville, Dancer in the Dark) y de lo peor (Anticristo), pero siempre tiene algo que decir, a mí me gusta.

Yesterday, como fan de los Beatles desde hace más de 35 años te digo que es un mierdón como un piano, quiero pensar que es un encargo de Boyle, porque está demostrado que él puede dar mucho más que semejante truñazo, una bobada de película.

1 me gusta