Cine - ¿Qué películas ven los pacoteros?

El contratista

Me ha parecido una “Lista final” de Hacendado. Te ves venir la película desde kilómetros.

Black Adam

Acción, acción y un poquito más de acción pero de profundidad (aunque sea a nivel de peli de supers) nada. Se agradece que la violencia se acerque al +18.

Con la V.

Película N° 157

Una película que nos presenta un triángulo amoroso entre Vicky, una mujer cerebral que tiene claro lo que quiere, su amiga Cristina, soñadora y romántica que no sabe lo que quiere pero si sabe lo que no quiere, y Juan Antonio, un pintor que lo quiere todo pero sin tener nada.
Y por si fuera poco después entra en escena la ex de Juan Antonio, una mujer pasional e inestable para poner patas arriba todo su mundo.

Woody Allen nos trae una comedia ligera no exenta de cierto dramatismo sobre el amor, los sueños y la felicidad. Todo ofrecido en un envoltorio de cierto lujo bucólico de restaurantes de nivel y masías de ensueño, salpicado de imágenes de postal de la ciudad de Barcelona (putas sonrientes incluidas), quizá algo irreal pero adecuado para la historia qud se pretende contar. Y quedaría mejor con una fotografía en exteriores más viva porque han optado por darle a todo una iluminación mortecina que desluce mucho. Misma luz que han utilizado en las escenas en Oviedo, como si fuera la misma ciudad restando identidad a cada lugar.

Las actuaciones muy bien, especialmente las dos mujeres protagonistas. Barden es un gran actor pero me parece que el papel de latin lover le queda grande. Y la actuación de Penélope Cruz es de nivel, pero la lluvia de premios que ganó (incluido un Oscar) me parece excesiva. Creo que ha hecho papeles mejores pero se ve que Maria Elena cayó en gracia.

Es una buena peli, no de las mejores de Allen pero mantiene un buen nivel sustentado en un guión interesante y en la calidad de los actores.

Nota - 6.75

Añadir que es casi obligatorio verla en VOSE ya que cambian diálogos y partes varias de la peli, cargándose en proceso el tema de que Cristina no entiende el español :roto2:

Con la W.

Película N° 158

No soy demasiado aficionado a este tipo de películas con múltiples historias, salvo que acaben convergiendo en un punto. Por desgracia en esta Welcome to Curiosity las diversas historias apenas se rozan muy tangencialmente, así que me queda una sensación de que en realidad son unos cortos mezclados para dar la imagen de peli.

Además, como también suele pasar, el desarrollo es muy irregular. Hay una historia principal y luego otras que nunca se llega a saber qué pintan ahí. La historia principal, la del atraco, es la más desarrollada pero eso no significa que sea la mejor. Muy convencional, es entretenida pero no presenta nada nuevo.
Las otras están mucho más limitadas, lo cual es una pena porque hay alguna bastante interesante pero o bien se cierra de una manera muy abrupta o solo se pincela muy ligeramente sin profundizar.

Resumiendo, hay momentos buenos y otros no tan buenos, con la sensación de que podría dar más de si pero la obligación de meter varias historias con calzador deja un regusto algo amargo.

Nota - 5.5

Con la X.

Película N° 159

Como me queda alguna peli de esta saga por ver, he decidido darle un repaso desde el principio.
X-Men es una película cumplidora, con buenos efectos para la época (han pasado más de 20 años, que se dice pronto…), y con los suficientes personajes como para que los fans queden contentos. Además están bien caracterizados con lo que realmente parece que estás en el comic. Y Hugh Jackman tiene tanta fuerza que se convierte casi en el protagonista de la peli, por no decir de la franquicia.

Pero se nota que el estudio no estaba muy convencido de si triunfaría. La cinta da la impresión de tener el freno de mano echado, como si no hubieran querido darlo todo en crear un espectáculo audiovisual, con escenas de acción entretenidas pero contenidas y una duración escasa para este tipo de producciones. Eso si, se hace corta por que es divertida y siempre queremos más.

X-Men es entretenida, bien hecha, con buenas caracterizaciones, buenas actuaciones y con una producción de alto nivel. Podría dar más de si y nos deja con ganas de otra media hora de poderes mutantes pero no decepciona.

Nota - 6.75

2 Me gusta

Me gusta algunas películas de Cronenberg. Está no. Como obra de teatro puede tener un pase, como película me aburrió y me desagradó, y no precisamente por las actuaciones o la temática sino como bien apuntas por la ambientación. Ese futuro de paredes roñosas. A cada momento me saltaban unas ganas locas de ponerme a limpiar y pintar paredes. No entiendo esa estética elegida. Hubiera funcionado igualmente con una ambientación más aséptica.

La que si me ha sorprendido para bien ha sido As Bestas. Sencilla, actores solventes y una trama sin recovecos. Me parece que está ligeramente basada en el caso de Santoalla.

1 me gusta

Soft & Quiet (Beth de Araújo 2022)

Un grupo de amigas supremacistas se reúnen para charlar de sus cosas pero esto acaba derivando en una escalada de tensión cuando se encuentran con dos chicas que no son de su cuerda, llegando a hacerse casi asfixiante. Rodada en plano-secuencia, aquí se va a saco y avanzando siempre. Al final queda patente que las protagonistas, más allá de ideologías, son basuras humanas. Me ha gustado.

Precisamente lo que me mola de X-Men es lo contenida que es. No en plan realista, sino que no hace falta que todo vuele por los aires y las mil cabriolas de FX en pos de la “espectacularidad” para hacer una buena película de superhéroes con un magnífico ritmo y más cerca de un thriller de acción que las polladas que sacan actualmente.
Se nota ahí bastante la mano de Bryan Singer.
POR CIERTO. Como nota curiosa el guionista de la película es el mismo que dobla a Snake de MGS, David Hayter.

2 Me gusta

Después de ver la peli de Marilyn me quedé con ganas de ver algo suyo, y esta siempre es una buena opción.

Una tarde tonta. La primera la vimos porque le dio nostalgia a mi novia y la segunda porque justo la enganchamos en la 1 empezando y no teníamos nada mejor que hacer.

Me ha pasado un poco como con Scarface, me parece que las películas de De Palma son las que peor han envejecido de esta época y género. Aún así, muy disfrutable, y el viejo Sean Connery entrega un personaje lleno de carisma.

Obra bastante menor de los hermanos Marx. Me aburrió un poco.

Sabiendo que era el director de Contratiempo ya me imaginaba por dónde iban a ir los tiros, y no me equivoqué. Artificiosa y superficial, no le saca la enjundia a la novela y se queda solo con la rocambolesca trama detectivesca. Se deja ver, aunque se hace un poco larga. Eduard Fernández me parece el mejor actor español en activo, pero aquí va con el automático.

1 me gusta

Obra claramente menor de Kubrick, con agridulce resultado. Por el lado malo, ciertas escenas claramente mal rodadas, detalles del guion mal resueltos (el francotirador, la pelea del bar, los guardias, …), o actuaciones meh en general pero algunos detalles muy buenos rozando lo magistral, como la estructura temporal paralela entre personajes. Reservoir Dogs está claramente inspirada en esta película.

Pero sin ser una obra maestra, es muy disfrutable.

1 me gusta

Con la Y.

Película N° 160

Película típica de vengador, aunque al menos aquí justifican que un tio normal se convierta en una especie de comando.
Tiros y más tiros para divertirse sin darle muchas vueltas a la cabeza, con un guión honesto que no recurre a trampas argumentales para generar sorpresa y un ritmo que va subiendo de revoluciones hasta volverse trepidante.

Eso si, Travolta está para llevarlo a un torneo de póker porque su expresividad es nula.

Peli de acción para pasar el rato, sin más

Nota - 6

No es una obra maestra pero en filmaffinity está en el número 21 de cine negro. Oyer, igual algo tiene.

Un saludo

Es la primera peli de Cantet que no me gusta, ya son varias las pelis que tratan el tema de la cancel culture y twitter que pecan de querer ver en este sujeto algo más complejo y elevado de lo que realmente hay.

Esta me ha gustado bastante, muy divertida y con unas interpretaciones muy buenas de los cuatro protagonistas. Tiene bastante mala leche y pone a cada uno en su lugar sin casarse ideológicamente con nadie.

Las críticas están bastante hinchadas pero es un buen thriller, con fuerza y atmósfera. El final es bastante flojo. Antonio de la Torre está enorme.

Flojita, muy artificial y bastante inerte. La idea de que todos los personajes sean tan desagradables es siempre muy difícil de llevar para que incluso así puedas empatizar con ellos (algo que por ejemplo Succession hace de forma magistral) pero aquí solo te dan ganas de mandarlos a la mierda.

No está mal, para pasar el rato. La sustenta el carisma de Idris Elba y Sharlto Copley, las chicas lo hacen muy bien. Como fallo, el uso y abuso del plano secuencia, dando lugar a escenas bastante artificiales.

Es una peli del 56, la barrera entre influencia que haya tenido vs calidad a día de hoy es difícil de distinguir en esos rankings.

1 me gusta

Coincido contigo en la valoración de la película de Kubrick, pero es que ayer vi Persona y me pasa igual. Es muy difícil separar la influencia que ha tenido en la valoración que puedes hacer de la película como tal.

El guion no deja títere con cabeza :rofl:
Muy buena.

1 me gusta

Me ha gustado más de lo que creía. Visualmente es muy potente, y el diseño de producción consigue recrear a la perfección el sentido orientalista de lo fastuoso y opulente. Las historias del Djinn son evidentemente lo mejor de la peli. Se estrella bastante en la parte final, donde se muestra dubitativa y bastante torpe.

2 Me gusta

La guerra del futuro (Yuen Fai Ng 2022)

Ciencia ficción hongkonesa que se acaba de estrenar en Netflix. Es como estar viendo un videojuego, con cosas copiadas de Crysis 2/3, Vanquish, Binary Domain, Lost Planet y 50 juegos más; pon el que quieras de ese estilo porque seguro que han fusilado algo. Los fx, que es lo importante en esta cosa, van desde detalles que parecen de PS3 a secuencias muy chulas, como por ejemplo la de la autopista, que es una pasada.
Personajes planos no, planísimos, desarrollo dramático nulo (solo un par de escenas a cada cual más ridícula), clichés a cascoporro, música de telefilme chungo, … Una joya, vamos.

A pesar de todo es divertida para ver los fX, dura hora y media que se pasa volando y terminas de verla y a otra cosa. Es lo que es, no vamos a pedirle peras al olmo.

2 Me gusta

Black Adam.

La peli argumentalmente es bastante mala y ultra previsible pero compensa siendo MUY entretenida y espectacular. Y sale bastante mas de lo que me esperaba Sarah Sahi así que eso sube puntos.

2 Me gusta

Es una peli que se sustenta casi exclusivamente en sus dos actores protagonistas, que lo hacen de maravilla. El guion es raro en el buen sentido, llega a incomodar bastante y nunca sabes a qué lugar te está llevando. No tiene miedo al ridículo en el que a veces cae y eso es muy loable.