Cine - ¿Qué películas ven los pacoteros?

Alcarràs (Carla Simón 2022)

De Carla Simón ya me gusta Verano 1993 pero con Alcarràs va un paso más allá con una mejor construcción y un reparto coral mejor planteado. Cercana al neorrealismo, la trama está clara desde el principio y no hay sorpresas; desde el minuto uno tenemos claro el componente moral.

Por cierto, resulta irónico que la instalación de unas placas solares sea el desencadenante del conflicto en el que una familia dedicada a las labores del campo se ve obligada a abandonarlo.

En resumen, no es la gran obra maestra que dicen por ahí pero sí una buena película.

Ah, es la que va a la pantomima de los Oscar 2023.

Black Box

Me ha gustado. Una buena peli de intriga con buenas interpretaciones.

1 me gusta

Funny pages (Owen Kline 2022)

Aspecto indie para la delirante historia de un chaval que aspira a ser dibujante de tebeos. En su periplo (de crecimiento y todo eso) se encontrará con una serie de personajes a cada cual más sórdido. Los primerísimos planos y el calor asfixiante del sótano que comparte con dos tirados llegan a agobiar, que es justo lo que se pretende. Produce A24 y están metidos los Safdie.
Me ha gustado.

Nueva película del postmarxista Brizé, otra vez con un gran Vincent Lindon. Es una peli que tiene muy claro sus intenciones y la forma de llevarlas a cabo, el cine como dialéctica de una lucha de clases desmembrada. Muy recomendable.

La verdad es que no me disgustó el verla. Al menos sirve como puente entre el tercer y el cuarto capítulo. Hay un lapso de años entre las dos entregas y deben aclarar algunos detalles para el cuarto capítulo.

1 me gusta

Película N° 130

Peli de policías y ladrones.
Por un lado está la banda de atracadores con su genio criminal al frente y por otro una especie de grupo policial con pocos escrúpulos y un Gerald Buttler haciendo del enésimo cafre con placa y una desastrosa vida personal.

Pese a que se pretende alternar la planificación con la investigación y las acción, al final realmente lo que predomina es la acción palomitera con sus tiros (de sonido contundente), sus persecuciones y sus mamporros. Se podría decir que “Juego de ladrones” es una versión embrutecida de pelis como Heat o Italian Job.

Aún así es una producción entretenida cuando se descerebra, no tanto cuando pretenden darle una profundidad al personaje de Buttler que no necesita y unos cuantos tiempos muertos que alargan demasiado la duración del film. Con media horita menos de metraje hubiera quedado un producto más redondo.

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” pretende mostrar un elaborado plan y una investigación pero le falta finura y sofisticación y le sobra testosterona y pólvora. Como peli de acción es aceptable pero que nadie busque nada que no se haya visto antes.

Nota - 6

Poser (Noah Dixon, Ori Segev 2021)

Plantea alguna cuestión que por manida no deja de tener su punto y logra no caer en su propia trampa al criticar el esnobismo de cierto arte manteniendo un equilibrio que tiene su mérito en una primera película.
Visualmente potente con alguna cosilla a lo Refn y en general buena música, con un papel destacado para Damn the Witch Siren. La protagonista a mí se me parece a Grimes, ignoro si hay algún dardo envenenado ahí.
La verdad es que me lo he pasado bien.

La ciudad perdida

La de Sandra y Channing, no confundir con otras ciudades perdidas.

Una tontería donde, debido a los estiramientos de la Bullock, el Tatum resulta un mejor actor y más expresivo que su partenaire. Y ya es triste ser Channing Tatum y que salga más follable Brad Pitt.

Me dispongo a ver licorice pizza, desprende tufo a gafapastada.

Yo la vi en sesión doble de un cine independiente de reestrenos…
Tu verás xD

Está en Amazon en primera plana siempre y la actriz es más fea que un pie.

No se por qué me ha dado curiosidad.

El actor es aun mas feo xD a ver Paul Thomas Anderson no da cine ligero, pero sus pelis molan

1 me gusta

Cuándo ponen eso de escrita y dirigida por x director me salta la alarma antigafapasta.

Los 2 son más feos que un pie.

Yo es que tengo una especie dr obsesión patológica con el cine, ya te digo que es una peli larga y de escaso contenido. De ese director mejor antes “Pozos de ambición” o “Magnolia”. Esa peli tiene un gafapastismo especialmente elevado

1 me gusta

La de pozos de ambición creo que la he visto, es la de Daniel Day Lewis?

Sip “There will be blood” si la viste en VO

1 me gusta

Esa me gustó mucho, buena recomendación. Magnolia está en algún sitio para verla, creo que hbo o netflix. Tendré que rebuscar entre las 4 plataformas que tengo empezando por esas 2.

Creo que en hbo, ahora, empiezala a buena hora que son tres horazas

Entonces para el fin de semana, es demasiado tarde ahora.

1 me gusta

a mí no me gustó, se me hizo larga, en algunos momentos aburrida, situaciones injustificadas, algún personaje carismático (Bradley Cooper me moló)… pero poco más.