Cine - ¿Qué películas ven los pacoteros?

Anoche volví a ver Harry Potter y la piedra filosofal. Faltan algunas cosas del libro, como es normal, pero me gustó la adaptación

1 me gusta

Presentamos una nueva entrega de El Mártir del Videoclub:

Película N° 125

La saga estaba cerrada. El arco argumental ya no daba más de si. Pero está claro que Disney no quería matar una franquicia tan rentable y se sacaron de la manga este…esperpento.

Es increible el bajón con respecto a las tres primeras a todos los niveles.
Para empezar es una peli aburrida. Ojo, no es que tengas partes tediosas, es que en general la peli es un plomo. La acción es muy escasita, la espectacularidad brilla por su ausencia, el ritmo es muy irregular con partes muy alargadas y otras aceleradas, no hay imaginación, no hay gracia y encima el final es un bluf.
En segundo lugar es una peli cutre. Adiós al vasto océano, un barco inmovil en un tanque de agua y a campeonar. Escenarios simplones y decorados de cartón piedra casi de serie B. Ah, y si quieres batallas navales te compras el Hundir la Flota porque aquí no hay nada potable.
Y si hablamos de los actores la cosa no mejora. A Johnny Depp se le ve si chispa, como desganado. A Geofry Rush los años en el mar le han sentado muy mal porque está hecho un abuelo. La sirenita (blanca) dice 4 cosas y las 4 mal. El muchacho es un pan sin sal. Y nuestra Pe parece una verdulera vallecana más que una pirata. Solo se salva Barbanegra que tiene la suficiente presencia para cumplir con el papel.
De Oscar Jaenada poco que decir porque sale 5 minutos. Que esa es otra, todo el conflicto con los españoles está completamente desaprovechado.

La cuarta entrega de Piratas del Caribe es una peli que nunca debió ver la luz. Fea, sosa, cutre por momentos, vergonzosa en otros. Muy inferior a las anteriores, afortunadamente es independiente de las otras así que os la podeis ahorrar sin problemas.

Nota - 4.5

3 Me gusta

La peli de Gran turismo sigue haciendo su equipo singular, Orlando Bloom y de director Neill Blomkamp

Película N° 126

Curiosa y estrafalaria mezcla entre Tigre y Dragón con Kill Bill, todo ello en plan gangsta a ritmo de hip hop.

Se nota que Tarantino ha metido mano aquí ya que vemos su toque constantemente, con sus frases lapidarias, sus personajes perdonavidas, saltos imposibles, muertes a tutiplen, sangre a borbotones y postureo badass. Todo ello en medio de una historia de venganza y redención que, siendo sinceros, importa entre poco y nada.

Esta peli hay que verla con el cerebro desconectado simplemente disfrutando con los combates y las flipadas. Que más da que no pinte nada un negro en China, que Russell Crowe sea un navajero o que los chinos sean capaces de pelear en posturas imposibles. Aquí se viene a ver kung fu, chulería y sangre. El que busque coherencia, realismo y profundidad se equivoca de peli.
Pero si sabes a lo que vienes El Hombre de los Puños de Hierro es una peli entretenida, a veces incluso hilarantemente exagerada, que desde luego no saca lo mejor de sus actores y ofrece una combinación difícil de tragar para muchos pero que cumple con su propósito de diversión descerebrada.

Nota - 6.75

2 Me gusta

Y tanto.

Me duró media hora, la quité por vergüenza.

Tokyo Godfathers, un 9/10.

Me faltaba está película del maestro Satoshi Kon, como no podía ser de otra manera es una película excelente.

Película N° 127

Hace unos meses vi Ex-Machina, donde un joven ayudante acaba en un chalet apartado de un millonario excéntrico y una androide. Pues aquí tenemos algo muy parecido, con un científico excéntrico en un chalet apartado, una ayudante y una joven esposa que llega a esa casa.
Todo parece ir muy bien hasta que la joven esposa se mete donde no debe … y todo vuelve a empezar.

O no.

Gran parte del metraje es una peli de misterio donde iremos descubriendo por qué la joven novia repite el mismo dia una y otra vez. Aunque es un misterio que tampoco dura demasiado con un giro de guión donde la peli cambia a una mezcla de thriller y ciencia ficción.

Una peli sobria, no tan deslumbrante en lo técnico como Ex-Machina pero igualmente sobria en su ambientación, quizá más absorbente en su desarrollo pero no tan intensa en su final. Buenas actuaciones especialmente de su pelirroja protagonista (que pena que sea blanca porque podría ser una buena Sirenita). Una peli que al principio es positivamente desconcertante y bien planteada.

Nota - 6.5

1 me gusta

Un estafador, un asesino en serie y una policia jugando al pilla pilla en una comisaria

un rambo de aliespress en un mundo postapocaliptico

Noe en la época actual, o 2012 de lowcost

Soldados amnesicos vs mechas.

un grupo de viejos pacoteros vs aliens

Eres mi ídolo.

Menudas mierdas te metes entre pecho y espalda, colega.

5 Me gusta

mierda de la buena, pero de la buena.

@kirk tambien le da.

por cierto, todas están en prime.

me fui a peliculas, tematica ciencia ficcion, y uno de tras de otra que me vi :joy: (menos la de Grillo, que esa la vi aparte)

creo que la que tiene una nota mas alta en imdb es un 4.3 (la de Grillo tiene un 6 con algo)

2 Me gusta

La anterior de Michel Franco ya me gustó mucho pero está esta un peldaño por encima, se esta convirtiendo en uno de los directores actuales más a tener en cuenta.

Esa mujer que se fue de La Nueva Generación par tener carera de actriz seria y no se volvió a saber de ella.

1 me gusta

Oe Copshow es de Joe Carnahan, y como thriller de acción cumple bien aunque es una película menor de el.

1 me gusta

Tener un un rango en Pacotes conlleva una gran responsabilidad
Así que como soy honra…digo responsable, hago honor a mi rango con la:

Película N° 128

Típica comedia americana de instituto, solo que en esta ocasión los frikis son los guay y los cachitas los marginados. Esto da lugar a situaciones cómicas por meter a dos polis con la mentalidad de intituto antigua en uno donde el ecofeminismo, la transversalidad cultural y la corrección social son los pilares fundamentales. Así vemos como los dos protagonistas se van transformando en los antagonistas de su adolescencia, que no es que sea una cosa que te redescubra el mundo pero al menos le da un toque interesante al desarrollo.

Ya hablando de la comedia, aunque Tatum lo intenta es claramente Jonah Hill el que se lleva los mejores gags y las situaciones más absurdas (como lo del Jesús koreano). El resto de chavales tienen unos personajes entre deprimentes y hostiables. Espero que los institutos de verdad no sean así porque dan ganas de vomitar con el rollo woke.

Tampoco hay mucho más que decir. Infiltrados en clase te da tu ración de gamberradas y estupideces que, sin llegar a la altura de American Pie, al menos le lava la cara a las comedias estudiantiles para ofrecernos algo simple pero aceptable.

Nota - 6

Realmente floja, falla en el que debería ser su punto fuerte, el guión, demasiado simple y previsible. La factura televisiva que gasta acaba de empañar lo poco bueno que pueda tener. Aburrida y olvidable.

Toca buena o mala?

Película N ° 129

Viendo en el reparto a Nicholas Cage uno ya se echa a temblar pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

“Joe” es una película dura, áspera, con apenas concesiones al espectador. Una película que nos muestra la miseria del ser humano. Por un lado tenemos a Joe, un hombre atormentado internamente, luchando con sus demonios interiores y atormentado por su pasado. Por otro el joven Gary, atormentado por la vida, con un padre alcohólico y abusivo, una madre yonki y una hermana traumatizada. Dos almas atormentadas que se encuentran y se complementan, uno reencontrándo la bondad y la pureza y otro el cariño y una figura paterna.

Cage en este caso no está mal. Evidentemente teniendo en cuenta su nivel ultimamente pues sube mucho la media. Tampoco es que haga una actuación estelar pero se mantiene sobrio y comedido que ya es mucho decir. El chaval que hace de Gary la verdad es que lo borda, realmente logras empatizar con él y consigue arrastrarte a su mundo de miseria. También se podría alabar el papel del padre, aunque realmente no está actuando mucho porque era un mendigo de verdad. (Y digo era porque murió poco después destruido por el alcohol)

“Joe” es una excepción en la ya larga lista de pelis putamierdosas de Cage. Una peli interesante a veces cruel, a veces tierna pero siempre descarnada para lo bueno y para lo malo.

Nota - 7

Me ha gustado mucho, he reído bastante, el guión es muy fino y te encariñas con los personajes. Es una peli muy española pero en el buen sentido.

Bastante floja, se cree más original de lo que realmente es y comete el error de convertir a los personajes en caricaturas y luego pretender que empatices con ellos.

Hoy he conseguido terminar de ver sin dormirme Jurassic World Dominion, ¿Como puede ser tan mala la hija de la grandísima puta?
En serio me ha parecido ridícula, absurda. La terminé porque tengo cariño a la saga y las dos anteriores aunque son un mierdolo eran entretenidas. Esta es deleznable no sé cómo han dado luz verde a esto, a ratos te sientes como gilipollas viéndola.

Vista No te Preocupes, Querida.

Bien hecha, correctamente actuada (salvo Harry Styles que me chirría), excepcionalmente llevada, visualmente potente… todo genial, hasta la mierda del motivo del argumento, joder, qué hasta los cojones estoy de siempre la misma mierda, quien la haya visto sabe perfectamente a qué me refiero.