Cine - ¿Qué películas ven los pacoteros?

cine

Acabo de ver “I am not a serial killer” y está muy muy bien, es muy original y sin pretensiones, va de un chico un poco marginado que tiene un trastorno sociópata diagnosticado y tiene unas cuantas reglas que debe cumplir para no descontrolarse y hacer daño a alguien, de repente es testigo de algo que no esperaba y hasta ahí puedo leer… Muy recomendable aunque a ratos se recrea demasiado en algunos detalles algo crudos.

Actualizo con lo que he visto desde mi última respuesta.

De Kon Ichikawa El arpa birmana (la de 1956) y Nobi Fuego en la llanura. Me han encantado especialmente El arpa birmana con unas imágenes muy bellas. La de Nobi es muy dura.

Wind River de Taylor Sheridan, el guionista de Comanchería, Sicario y la propia Wind River. Buena película, habrá que seguirle la pista a Taylor.

De John Huston me habían quedado unas cuantas por ver. Vidas rebeldes, aunque parte de una premisa un poco absurda, me parece buena y Marilyn Monroe demuestra que puede actuar. La noche de la iguana también me ha gustado a pesar de un final en el que pierde ritmo, sobre todo cuando Deborah Kerr le cuenta sus rollos a Richard Burton (gran actuación, por cierto). Fat city es un puto peliculón con una magistral actuación de Stacy Keach. Una película que empieza así tiene que ser buena :sisi:

Y ese final, joder. Recomendadísima.
El hombre que pudo reinar, buena película de aventuras. El honor de los Prizzi entretenida. Y Dublineses otro peliculón, a destacar el tono crepuscular del final; estas películas en plan Carta de una desconocida, la de Ophüls, a mí me pueden.

Tres Anuncios en las Afueras. Me ha dejado impresión de obra maestra, tendré que volver a verla para confirmarlo.

Lady Bird. Bastante interesante y me ha hecho descubrir una forma de hacer cine llamada “mumblecore” de la cual reconozco que no había oído hablar. Cabe reseñar que cuando escuché de esta peli por primera vez me pareció entender “Larry Bird” y en tal caso habría sido mejor todavía seguro.

Llámame por tu nombre No sé, en otro tiempo tal vez habría sido subversivo el tema, pero hoy en día es una peli de amor sin más un poco larga para mi gusto. Los actores lo hacen muy bien, eso sí.

Muy recomendada, que no os engañe el poster, Renner es protagonista pero hace más de investigador que otra cosa, no es una peli en plan Bourne.

En un pueblo asesinan a una chica y él lleva el caso junto con una agente del FBI (la Olsen, @Laolama xD) y tendrán que averigurar que sucede.

Peli que costo 11 millones apenas y ha recaudado como 40, así que se podría considerar éxito. Eso sí, en España se ha distribuido directa a TV, manda huevos, en fin…

Si os gusta Bone Tomahawk tenéis que ver esta. Del mismo guionista y director. Más o menos igual de bestia y contundente.

Bastante chula si. Y a la Olsen se le ve el culillo. Al ponerse la ropa de abrigo.

He terminado de ver (la empecé a ver ayer) Newness.
Y este mediodía he visto Amor a segunda vista.

La primera más intensa y reflexiva que la segunda aunque tienen finales parecidos jaja.

Nota bad.

Wind River está bastante bien, tampoco es un peliculón pero es más que decente. Después de verla me daba un poco de yuyu cuando salia a correr con el frío de la mañana lol.

Ayer intenté verla pero me quedé dormido en el sofá. No tengo nada en contra de las películas lentas y contemplativas pero no le debí ver suficiente poderío visual para engancharme. Sigo sin saber por que se ha hecho tan conocido Casey Affleck que me parece mediocre siendo generoso aunque en esta pelicula podrías haber puesto un ficus y lamentablemente confundí a Rooney Mara con su hermana, el alzheimer en mi es poderoso. El formato 4:3 con ese marco me pareció pretencioso y redundante hasta decir basta. Un dia que me tome un par de cafés a ver si consigo acabarla.

Vi coco en inglés. Muy buena película y mucho mejor que el libro de la vida.

PILICULÓN

Dejo las ultimas que he visto…

Wind River: Bastante interesante y bueno este thriller de suspenso dirigido y escrito por el guionista de la también buena Sicario, cumple en todo, destaco las actuaciones de Jeremy Renner y la hermosa Elizabeth Olsen (quien tiene una escena sexy), debo decir que por momentos me recordó a los westerns crepusculares de los 70s por la fría y aislada ambientación, totalmente recomendable.

Bright: En mi opinion la idea de esta película tiene potencial pero no fue aprovechada para nada, lo que quedo fue una película para ver y desechar, pese a eso al menos entretiene y no esta de mas ver a Will Smith haciendo de Will Smith en los 90s, ideal para una tarde aburrida.

Los Siete Magníficos 2016: Uno de los westerns mas divertidos que he visto recientemente, en mi opinión un buen remake, lo mas llamativo es lo vieja escuela que es, mantiendose fiel en este aspecto fiel a la película original, el nuevo reparto, aunque en un principio algo chirriante cumple muy bien, visualmente esta bien conseguida y los tiroteos, buff, de los westerns recientes, este es el mas energético y cargado que he visto recientemente, destaco el tiroteo final.

La Serpiente y el Arco iris: Una de las películas menos conocidas del Wes Craven, tiene como tema principal la magia vudu y la zombificacion, es correcta aunque a mi parecer se le pudo haber sacado mas chicha al tema del espiritismo pero la película cumple, también saca algún que otro susto.

Calles de Fuego: La tenia pendiente y la premisa es llamativa, el resultado fue una película entretenida con una buena banda sonora y unos personajes memorables, me parece que la historia daba para mas y la resolución de la misma es un tanto decepcionante, por todo lo demás divierte y entretiene lo suficiente.

Collateral: Poco que decir, uno de los mejores thrillers de la década pasada, sobresaliente en todo, en especial las actuaciones con un muy bueno Jamie Foxx y un brutal Tom Cruise (en uno de sus mejores papeles), muy buena película.

Domino: Loca, desenfrenada y epiléptica aunque interesante y divertida, así yo definiría esta polarizante película del malogrado Tony Scott, pese que en un principio no me gustaba con el tiempo le he agarrado mas aprecio y la encuentro destacable dentro de la filmografia de Tony, me recuerda a Natural Born Killers con un filtro moderno y sin la forzada critica social, como película de acción y crimen cumple de sobra.

Ni Los 7 magníficos 2016 ni Bright he visto pero el resto sí y he de decir que estoy de acuerdo en casi todo salvo lo de Collateral. Me parece un guión cogídisimo con pinzas. Si ya de por sí cuesta creerse al personaje de Tom Cruise en una suerte de Ethan Hunt del sicarismo con el agravante de mato mil homens EN UNA TARDE Y MEDIA NOCHE y uno en cada punta de la megaurbe… ya el disparate total es cuando SPOILER coincide que la fiscal a la que debe matar resulta que ha sido pasajera en el mismo turno.
ANDA YAAAAAAAAAA

En cuanto a Collateral

Hace mucho que no la veo, pero creo recordar que me mosqueaba que al final el vulgar taxista le da pal pelo a un súper asesino profesional y eso es poco serio

Bueno, hay un vídeo que explica el controversial final, es un punto de vista claro, a mi en particular me gusto mucho (verla en blu ray influyo en algo de eso xd).

Yo esta semana… THE RITUAL, BAJO LA MISMA ESTRELLA y THE BELKO EXPERIMENT asi que recuerde…

Un poco de cine surcoreano.

De Park Hoon-jung he visto New World y The tiger. La primera me parece un ejemplo de cómo hacer una película de mafiosos, con polis infiltrados y todo eso que hemos visto mil veces, y que resulte fresca y moderna. The tiger está entretenida pero me chirría la excesiva influencia de Hollywood.

De Kim Han-Min he visto Roaring currents. Aunque hace aguas por momentos (da bum tss) la recreación de la batalla naval es impresionante.

Batman a luz de gas

Me ha gustado mucho, es básicamente Batman VS Jack el destripador. Resulta llamativo ver como la mayoría de personajes femeninos del universo de Batman resultan ser aquí putas :roto2:

Muy recomendada.

La Llamada del Mal: Peli de terror algo mala.

Puto PELICULÓN Coco. Pero una maravilla.

Yo sigo con mi tradición anual de ver las pelis nominadas a los Oscar. De momento me quedo con “Tres Anuncios a las Afueras”. Me faltan Dunkerke, El Instante más Oscuro, El Hilo Invisible y Los papeles del Pentágono. Pero serán vistas.

Hubo lagrimilla?