Cine - ¿Qué películas ven los pacoteros?

El otro día vi The Poughkeepsie Tapes, un falso documental sobre un asesino en serie que grababa sus crímenes en cintas de vídeo. Me considero una persona con bastante estómago, pero me dejo un mal cuerpo y una sensación de mal rollo increíble. Hay una escena que aún no consigo sacarme de la cabeza.

1 me gusta

¿Tiene algo de argumento o son solo escenas aleatorias con las que hacer gifs?

1 me gusta

Me la has vendido.

1 me gusta

Si que tiene. Tiene estructura de documental en la que te van contando sus andanzas, con entrevistas a familiares de sus víctimas, a los investigadores encargados del caso del asesino, etc. Parte de la película se centra en una chica a la que tuvo varios años secuestrada.

Edito: y bueno, la película no es especialmente gore ni sangrienta, de hecho no suelen mostrar las escenas de violencia más explícita. Lo que pasa es que mientras ves la película te la crees, es algo que perfectamente podría pasar en el mundo real

2 Me gusta

Lo que hacemos en las sombras: Comedia simpática sobre vampiros de taika waititi. Me gustó, me sacó alguna sonrisa aunque tampoco ninguna carcajada.

Mira lo que has hecho. La segunda temporada es tan buena como la primera, al ser 6 episodios de 25 minutos se ve en nada. ¿No había un hilo para series? He estado buscando pero no lo encuentro.

1 me gusta

A mi también me cuesta encontrarlo siempre que quiero comentar.

1 me gusta

Es que encima está fuera de cine y tv xd

¿La narrativa es del estilo de crimenes imperfectos?

Ayer vi esta en La 1… muy buena, agradable sorpresa:

3 Me gusta

Por fin he visto Roma y me ha dejado un poco sin saber que opinar. Parece que Cuarón no quiere esconder el paternalismo de la clase acomodada respecto al servicio doméstico ni la contención de este último respecto a sus asuntos personales. Es interesante, pero a la vez se siente algo flojo por el final, donde Cleo tiene una especie de reconciliación milagrosa con su vida por un acto fortuito.

No sé, no sé Cuarón. Me quedo con Harry Potter 3.

Se hace muy corta.:neutral_face:

1 me gusta

Recapitulando últimamente:

La balada de Buster Scruggs. Había visto poner regular a esta peli de los Coen y no me ha parecido mala en absoluto, está bastante bien dentro de su corte gamberro, mucho mejor que otras del estilo. ¿Lo único? lo de siempre con las colecciones de historias, que hay algunos altibajos porque unas terminan gustando más que otras, pero en general me ha entretenido.

La mejor oferta. La tenía pendiente desde hacía un montón y el visionado ha sido un coñazo porque se desincronizaban todo el rato los subtítulos, se quedaban atrás poco a poco y como cada minuto o dos tenía que andar dándole a la tecla de retrasar medio segundo los textos para volver a sincronizarlos. Pero bueno, no ha sido impedimento para disfrutar de la película, me ha gustado. Está bien elaborada y consigue que acompañemos al protagonista en esa curiosidad que le generan las vicisitudes de su último encargo. Llega un punto en el que desvela sus cartas más rápido de lo que quizás quiere, no dejando de ser disfrutable de todas formas, por suerte.

Serpico. No sé qué tiene el cine policíaco de los 70 y 80, pero me atrae con una facilidad tremenda, y eso que aquí hay que aguantar la voz de pazguato que usa Al Pacino, igual por acercarse al tono que tuviese el incorruptible Frank Serpico original. Un antes y un después en la guerra contra la corrupción policial en EE.UU.

First Man. No inventa la rueda como biopic, pero tampoco desentona, así que la catalogaría de cumplidora. Aunque sí me ha llamado la atención lo claustrofóbica que resulta, centrándose mucho en el Armstrong persona por encima del Armstrong personaje, y a nivel técnico recurriendo continuamente al plano corto, incluso en las escenas espaciales, vividas desde el interior de esas diminutas cabinas en lugar de explayarse con planos espaciales exteriores, de ahí que funcione especialmente bien el contrapunto del momento más lunar.

La cruz de hierro. He de decir que no me ha gustado mucho. Se ve envejecida para su año, 1977, parece más una cinta bélica de los años 50-60. Apocalypse Now es del 79 y no parece que haya entre ellas dos años, sino quince o veinte. Las actuaciones a ratos parecen de un episodio del Equipo A, con una dirección en la acción terrible y flashes usados sin ton ni son. Si no había presupuesto o maña para más, el señor Peckinpah debería haberse centrado en sacar jugo de alguno de los aspectos que plantean, como el clasismo dentro del propio ejército, el egoísmo del trepa, la antipatía al uniforme… Porque son temas que quedan igualmente desaprovechados por la poca credibilidad que rodea a todo. Ni la idea de partir del bando alemán es exprimida en absoluto. Tenía ganas de verla desde hace tiempo y me ha decepcionado.

Con Subtitle Workshop eso lo puedes arreglar en un momento.

1 me gusta
  • Campeones
    Demasiado larga para lo que cuenta y previsible a mas no poder. Lo mas flojo de Fesser para mi gusto. Aun así con alguna coña te ríes y es de lagrimita fácil para sensibleros.

• La invención de Hugo
    Una grata sorpresa. No sabía de que trataba y me ha gustado mucho el homenaje al cineasta. No digo nada mas para no destripar tramas.

• Doctor Terror
    Un clasicazo del genero que no había visto, con un gran reparto pero que hoy día peca de simplón y aburrido. Su fórmula de varios relatos cortos con giro final en su época tuvo que ser algo fresco.

Marley & Me: Mira me cago en todo… menuda llorera.

El otro día vi An american crime basada en una historia real y aún edulcorada en la película para que no te de mucha aprensión, madre mía cómo estaban/están las cabezas.

La historia trata sobre dos hermanas hijas de unos feriantes que se quedan al cuidado de una viuda con muchos hijos durante unos meses, una historia de celos, bullying y miseria. Basada en la historia real de Sylvia Likens y su hermana, si sois aprensivos o queréis ver la película sin conocer el final de la historia no recomiendo su búsqueda en google.

1 me gusta

¡Apuntada queda!

1 me gusta

Ya son ganas de recrearse en la miseria humana viendo esta peli

La peli se puede ver, no es excesivamente escabrosa, lo que sorprende e interesa de la película, al menos para mí, es la falta de criterio propio cuando tienes una figura de autoridad que te inculca una moralidad extraña hasta el punto de no saber si lo que haces está bien o mal siendo algo que para otra persona educada en otro ambiente estaría claro.

Historias de Filadelfia, comedia de enredo de los 40s con Katharine Hepburn, Cary Grant, James Stewart.

Una cinta muy de la época personajes que saben que decir en cada momento con dialogos muy mordaces y mucho ritmo.
Me ha gustado ese toque dramatico dentro de lo que se supone que es una comedia donde la indomable Tracy interpretada por Hepburn tiene que ir madurando y decidirse entre vivir en una jaula de oro o simplemente vivir.
Gary Grant esta excelente interpretando a un exalcoholico dota a todas sus escenas de un contrapunto comico a todo el que pasa por delante de la cámara.
James Stewart para mi esta un poco fuera de su elemento pero digamos que cumple con su papel de hombre sorprendido por todo lo que ocurre a su alrededor.

Muy recomendable.

3 Me gusta