Cinco cómics (sin super héroes) que tienes que leer

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/05/14/cinco-comics-sin-superheroes-debes-leer/

En una época donde el Universo Marvel pega muy fuerte en cine muchos pueden verse tentados de iniciarse en el arte de la lectura de cómics. Vas a la tienda de cómics más cercana (esa que no sabías ni que estaba allí) y ves un montón de estanterías con montones de colecciones diferentes: Batman, Spiderman,…

20 me gusta

Me ha llamado mucho la atención el de la blusa. Están todos terminados? En especial el de Locke and Key.

Me compré el primero de la serie recopilatorio que están sacando de Predicador y me pareció muy bueno, a ver si la voy siguiendo poco a poco.

A mi me gusta Strangers in Paradise, lo leia cuando lo publicaba astiberri. Lo de Archie y sus amigos son un clásico en EEUU, hasta el punto de tener crossovers con personajes de otras editoriales:

1 me gusta

tengo los de locke and key, esta muy bien la edición, no me arrepiento

Si.

Bueno menos Archie que eso es rollo Doraemon, es infinito xD

1 me gusta

Mi favorito de todos esos es sin lugar a dudas el de Archie VS Predator.

Locke & Key y Predicador me parecen una maravilla. La Blusa y Archie no los he leido. Y Strangers in Paradise me parece una puta mierda como una catedral: un biblia para planchabragas y SJW donde los hombres son malos, tontos, infieles, gilipollas, etc… y las mujeres seres maravillosos y fuertes. Los dos únicos hombres que salvan de la quema son el policía y el protagonista masculino, porque ejerce de planchabragas de manual.

Muy buen hilo. No conocía el de la camisa pero dudo que lo pueda conseguir por aquí.
Si te falta alguno diría que el de Y The Last Man.

Faltar faltan muchos. Si tengo tiempo en su momento pues podría hacer un volumen 2, 3… hay mucho cómic más allá de los supers.
2 me gusta

Lo espero.

Muy buen hilo.
Me los hamputo para pegarles un vistazo y dejo con permiso uno de Carlos Giménez que leí hace algún tiempo y que me encantó:
Paracuellos.
Trata sobre vivencias y anécdotas de los chiquillos que vivían en los orfanatos o centros de auxilio social tras la postguerra.

Resumen

Yo colecciono Valiant, estoy con Xo Manowar, Quantum and Woody, Ninja-K y Britannia.

También Spawn, el cuál me encanta, es una debilidad.

Y tengo pensado pillarme muchos más, entre ellos East of West que quiero que salga ya una edición española

Excelente cómic.

Los profesionales también está muy bien, del mismo autor.

1 me gusta

Me gustaría recomendar un comic argentino que tiene ya varios años pero que es una excelente historia de ciencia ficción llevada de forma muy realista:

El Eternauta se llama y es una pequeña joya

Pues apuntado queda! :smile: (También del mismo, me leí “Koolau, el leproso”, que también está chulo para pegarle un vistazo).

Los profesionales es autobiográfico también, y te cuenta como el autor y muchos otros dibujantes se hicieron paso en el mundo del cómic en la Barcelona franquista. Es muy divertido (novatadas, penurias, fiestas en redacción de madrugada, putadas al jefe…).

1 me gusta

Muy buen recopilatorio, si cuando digo que eres el puto amo en los cómics no es por nada xD.

Un saludo
DrPingas

Yo ahora estoy leyendo fábulas y me parece por ahora una obra maestra

1 me gusta

Gracias por la entrada. Me llama la atención la Blusa y Locke and key