Cifra récord de muertes por sobredosis en EEUU

Ninguna. Tú estás condenando el uso de un producto por los problemas de salubridad que causa.

Si seguimos en esa línea, habría que condenarlos a todos.

Bueno, tampoco es que los españoles podamos sacar mucho pecho en temas de droga.

Cualquiera puede ver las diferencias que hay entre la comida y las drogas a nivel de adicción. Una cosa son las adicciones psicológicas y otra las fisiológicas.

PD: Pero vamos, si piensas que es lo mismo ¿Por qué no permitir que los menores, con 12-13 años, fumen y beban como comen hamburguesas?

Tu sabes cuánta gente muere al año por causas relacionadas a la sobre alimentación?

Si es que es una pandemia.

Vamos llegando a un punto. Tú crees que porque no es legal que los chavales de 14 años beban alcohol les impide que lo hagan?

Este tema se explica bien en el documental de HBO “The Crime of the Century”. Hace tiempo las muertes provocados ya eran mas de 500.000 solo en USA y cada 25 minutos nacia un bebe con abstinencia por opioides.

Es lo que pasa cuando al capitalismo se le permite hacer lo que le da la gana.

1 me gusta

Entiendo lo que dices, pero necesitamos comer y la comida produce efectos secundarios en función de su uso. Y hay gente que desarrolla obesidad o trastornos alimentarios, pero no son derivados de la comida. Una tarta de chocolate no crea adicción por sí misma, las drogas sí. Las drogas no tienen efectos positivos y son innecesarias para el cuerpo humano.

Por supuesto que no, pero la legalización fomenta el consumo. No todos los chavales de 14 años son capaces de buscar un camello, pero en todos los pueblos hay estancos o chinos donde comprar tabaco y alcohol. Y, como ya te he dicho, no podemos apretar contra el consumo del alcohol y el tabaco para luego meter otra droga en las calles. Siempre será más difícil conseguirla si es ilegal.

Claro que si. Durante miles de años, nuestra especie estuvo en busca constante de grasas y azúcares y ahora las tienes a pedir de boca.

El riesgo de que un kebab te vuelva adicto a las grasas es el mismo que tiene el que una cerveza te haga adicto al alcohol o que un porro a la marihuana.

Claro, hay drogas más adictivas y tal pero el control tiene pasa por la regulación tal y como lo hacen en la industria farmacéutica.

El tabaco está regulado y hay gente que se mete dos paquetes diarios entre pecho y espalda. Una cosa no quita la otra. Pero lo que sí es cierto es que la ilegalización es una barrera para el consumo. Por lo tanto, yo la apoyo.

En serio? Será que algún yonkie ha dejado de serlo porque no puede acceder a ella…

Me importa poco lo que le pase a los yonkis. He tenido la desgracia de sufrirlos en mi familia y, personalmente, no me dan ninguna lástima porque en España hay medios de sobra para dejar las drogas. Lo que yo busco es que el mínimo posible de gente pueda acceder de primeras a esa mierda.

1 me gusta

Y como alguien que lo conoce de tan cerca, sabrás que el hecho que sea ilegal ha hecho muy poco o nada para acabar con el problema.

Cuanto menos acceso, menos infelices acabarán entrando en ese infierno. Los que ya están dentro la van a buscar allí donde puedan porque necesitan ayuda profesional.

Nada, no problem, que prohìban las sobredosis, y asunto resuelto…alt right way of thinking :sweat_smile:

Realmente, la lucha contra la droga es un tema jodido porque para acabar con el narcotráfico habría que emplear métodos propios de dictaduras, véase China, o como en Corea del Sur que drogarte suponga perderlo todo porque te convirtes en un paria social.

Personalmente, considero que en España va a que hacer algo contra la producción de marihuana en los hogares porque empieza a ser un problema para los vecinos y el consumo eléctrico de algunas zonas. Sin embargo, no me gustan, lógicamente, los modelos chinos o coreanos, así que tiraría por seguir sin legalizar el consumo recreativo y agilizar la lucha antidroga.

El acceso jamás ha sido un problema para un adicto.

Es que yo no hablo solo de los adictos.

Bueno, trastornos por la alimentación hay unos cuantos.

Ni para los productores, transportadores, etc.

Hablas del tema como si drogarse no sea una actividad que se da desde que el hombre es hombre o incluso antes, hay animales que también se drogan. La guerra contra la droga está perdida de antemano, nadie me va a decir cuando o como me puede interesar estimularme o calmarme o lo que sea mediante drogas

Es un tema de libertad y punto, a mi nadie puede decirme lo que quiera hacer con mi propio cuerpo

La diferencia de la legalización o no, es que me persiguen como un delincuentes por algo que solo afecta a mi salud, con el perjuicio además de que no esté regulado por el estado y se fomente las mafias

El problema del fentailo es que se podía comprar como caramelos en farmacéuticas.

El resto usa useando.