¿Chopin o Mozart?

¿Cuál es el mejor compositor de música clásica?

chopin en eternal sonata estaba muy kawai

3 Me gusta
5 Me gusta

De esos dos Mozart sin género de dudas. Chopin se centró mucho en la producción pianistica (con resultados espectaculares) y lo que hizo fuera de esto es anecdotico. En cambio de Mozart tienes, piezas para piano, sinfonías, óperas, misas, el réquiem o piezas de música de cámara. Mucha mayor producción y variada y eso que más o menos ambos vivieron lo mismo (no llegaron a los 40).

De todas formas son de epocas diferentes. Tendria más sentido un Mozart-Beethoven o un Chopin-Liszt para comparar. Otras comparaciones interesantes podrían ser Verdi-Wagner, Bach-Haendel…

1 me gusta

Beesthioven, sin duda.

4 Me gusta

Mozart es por muchos considerado el mejor compositor de la historia. Y en esa pugna suelen entrar también Beethoven y Bach. Pero Chopin en ningún caso.

¿Cuál de los dos tiene un jrpg? Pues eso.

1 me gusta

He escrito una novela.

A mí la música clásica siempre me ha parecido super deprimente. Mozart era una excepción, era mi alegría. Después descubrí a Chopin, y es al que más amo.

Mozart me parece generalmente demasiado alegre e infantil. Chopin en cambio tiene una composición que casa mucho mejor con mis gustos, además de que mi instrumento favorito es el piano y lo dominaba como pocos (quizás sólo Alkan lo supera).

En cualquier caso fue el que hizo la mejor pieza para piano que he escuchado en mi vida y sólo por ello lo marco como favorito:

PD: Para los que no la conozcan pueden pasar al minuto 2 y si son fans de Halo sabrán de inmediato qué canción es.

1 me gusta

Esa pieza aparece en la película “Los sueños de Akira Kurosawa”.