Chocobo GP. Análisis

65 de media con 25 reviews

IGN Italia - 82
Nintendo Life - 80
Eurogamer Italy - 80
Nintenderos - 75
God is a Geek - 75
Siliconera - 70
Meristation - 70
Destructoid - 65
Vandal - 60
Metro GameCentral - 40
Screen Rant - 30

VANDAL - 6

Chocobo GP es una obra con distintas calidades de producción donde se ha priorizado lo equivocado. Han preferido llenar el juego de contenidos antes que pulir el gameplay, han creado una banda sonora donde se ve trabajo que ambienta unos circuitos desangelados y sin vida. Es, también, un juego cuyas muchas de sus virtudes son ajenas: lo que lo hace interesante es lo que recoge del universo de Final Fantasy y las mecánicas establecidas por Mario Kart, que aquí varían y se complejizan con un resultado menos equilibrado.

A veces, y perdonadnos la generalización, tiene ese regusto de juego para móviles: falta pulido, falta gamefeel. En Nintendo Switch hay juegos del género mucho más recomendables. No hace falta mirar a la obra de Nintendo, pues también están ahí Crash Team Racing Nitro-Fueled y Team Sonic Racing. Pero es cierto que los fans del género de los karts no tenemos mucha variedad a la que agarrarnos y siempre es bienvenida una propuesta más que, en este caso, también tiene un claro interés para el fan de Final Fantasy.

3D JUEGOS

Chocobo GP es otra alternativa dentro del género de los juegos de conducción arcade, pero no una que vaya a servir como referencia a otros exponentes de los karts. Su sistema de conducción es decente, apoyándose en los cimientos de Mario Kart, y hasta incluye un modo historia, entre otras opciones tan interesantes como un torneo online bastante adictivo. El problema es que su calidad global está lejos de otros títulos, con pocos circuitos, una rejugabilidad no demasiado potente y cierto desacierto a la hora de aprovechar a los Chocobo y la licencia Final Fantasy en general. Solamente lo indicaría para fans acérrimos de estas marcas, y siempre teniendo muy en cuenta los pros y contras.

MERISTATION - 7

Chocobo GP juega en otra liga respecto a los grandes titanes del género como Mario Kart 8, pero aun así resulta una opción recomendable para aquellos fans de la saga Final Fantasy y quienes buscan una experiencia más sencilla y asequible a los mandos. Con hasta 24 personajes desde el lanzamiento, un modo historia divertido por desentrañar y varios modos de juego adicionales, echamos en falta alguna sorpresa o novedad de peso. Sin embargo, a pesar de no ser la estrella más brillante en el firmamento, aquellos jugadores que disfruten con los títulos de conducción de karts o los nostálgicos que en su día echaron más de una carrera en Chocobo Racing, pueden apuntar esta nueva entrega en su horizonte. Y, si no estáis seguros de si os gustará, siempre podéis optar por probar la versión Lite gratuita disponible para aceptar la invitación a la pista que os envían chocobos, moguris, invocaciones y el resto de personajes entrañables de la saga.

VIDA EXTRA

No lo tiene nada fácil Chocobo GP para ganar la carrera de la conducción en Nintendo Switch. Se enfrenta a un coloso brutal, el que más títulos ha vendido en la portátil como es Mario Kart 8 Deluxe. Los circuitos del fontanero bigotudo y sus amigos están consolidadísimos, sumándole el hecho de que más pistas irán llegando en el futuro.

A pesar de ello, Chocobo GP ha sabido definirse a sí mismo, lo cual es ya un punto a favor para no verse como una copia clónica. Es en la versión Lite donde puede rascar jugadores la obra y una apuesta de futuro con contenido atractivo debe convertirse en el pilar con el que sustentar su crecimiento.

No puedo negar que me lo haya pasado bien echándome mis buenos kilómetros a Chocobo GP. En su modo battle royale estoy seguro de que caerán unas cuantas partidas en las que querré lanzarle todo el poder de Ramu al que va delante.

Parece que no ha salido demasiado bueno

Tiene pinta de que va a darse el ostiazo y bajar mucho de precio a los pocos meses, como pasó con el KH musical.

Si se tacha de juego regulero un 85-86, un 65 debe de ser para tirarlo al contenedor.

Esa media no me va a detener :sisi:

3 Me gusta

Y los micropagos?

No creo que nadie esperara un Mario Kart, Crash o Sonic All Star killers.

Ese se mató solo :rofl:

Pues teniendo un juego regulero de karts exclusivo de la consola con el juego de karts más vendido de la historia lo veo como una mala jugada y encima se le viene otro competidor free to play con personajes más conocidos que los FF… RIP again chocobo racing

1 me gusta

Voy a sudar de su pase de batalla como si no existiese.

Olía a truño desde la primera imagen, desde el primer trailer.

No pintaba bien no… vamos, no creo que nadie se sorprenda.

Joder con el análisis de Vandal: “priorizan lo equivocado”, Gameplay poco pulido, circuitos “desangelados y sin vida”, “muchas de sus virtudes son ajenas”, comparación a juego de móvil al que le faltan “pulido y gamefeel”… y aún con todo le cascan un 6.

Se nos va de las manos lo de las notas en videojuegos.

5 Me gusta

Mi pronóstico es que en 6 meses lo vemos en GP y en 8 en Spartacus para ver si remontan algo

Creo que primero tendrían que salir en sus consolas.

Mi pregunta es qué os lleva a jugar a esto, con respeto.

Soy fan de FF y de los juegos de karts. Iba a jugarlo por eso.

Y vas a hacerlo ahora?. Debería haber especificado a que me refería después de saber que es mediocre.

Lo haría, pero parece que van a petarlo de micropagos para eventos temporales y seguramente lo que no se pague se tiene que chinofarmear en el online, así que de momento me quedo con la versión Lite gratuita y ya más adelante veré qué hago (porque se la va a pegar y luego no habrá ni dios en el multijugador).

Que la nota sería alrededor de esa me lo veía venir desde el anuncio del juego.

1 me gusta

Lo esperable de este tipo de juego. Hubiera preferido mas el otro juego de Chocobo, el de RPG.

Lo tenía en el punto de mira pero viendo esto mejor paso de él. Los únicos Karting Games que no sean Marios Karts que me engancharon fueron ModNation Racers y Little Big Planet Karting. Ni los Crash Team Racing ni el Team Sonic Racing me engancharon más de unas primeras partidas.

Creo que de este tipo de juegos me voy a quedar con los Mario Karts y ya.