China critica duramente el remake de Mulan por el último tráiler

¿Respeta la historia?

El remake de Mulan no se escapa de la polémica. Sin embargo, ahora va mucho más allá de la ausencia de elementos con respecto a la película original de Disney. De hecho, mientras en el resto del mundo se habla sobre la ausencia de Mushu y la falta de canciones para este próximo live-action, en China están preocupados por algo radicalmente distinto.

Hasta el punto de que han criticado muy duramente el último tráiler, por no ofrecer una versión realista de la historia en la que se basa la película. Para ser más exactos, gran parte de la comunidad china se ha quejado sobre las inexactitudes históricas con respecto al país en el que está ambientada.

De hecho, es importante recalcar que todo parece indicar que el remake se basará mucho más en la leyenda original que no la película original del 1998. Por lo tanto, es entendible que aquellos que la conocen más, sean también más críticos al respecto.

En cualquier caso, nos referimos a la leyenda de La Balada de Mulán. Un relato del siglo VI que nos presenta a una joven nacida cien años antes en el norte de China durante la época de las dinastías sureñas y nortelas. Ahora, el medio Variety ha realizado una recogida de todas las críticas que aseguran que lo que muestra el tráiler dista mucho de lo que cuenta la leyenda.

Sobre todo, hacen hincapié en la localización (tanto espacial como temporal) de la historia, que estaría trasladado de forma algo imprecisa en la producción según ellos. Básicamente, hacen referencia al segundo plano del tráiler, donde se muestran dos grandes casas amarillas circulares (conocidas como tulou). Según parece, estructuras que, en realidad, no se popularizaron hasta mil años después.

Además, si Mulán se enfrenta a los Hunos en ese territorio, tendría que vivir mucho más al norte del país, lo cual tampoco cuadra (por la sencilla razón de que no es Fujian). Corre la teoría de que lo que Disney busca es realizar una película pensando más en los gustos occidentales, pero habrá que ver hasta dónde llegan las quejas y si hay o no cambios en la película final.

Fuentes:

Hacen una peli para alegrar a China cagandose en la de dibujos animados y tampoco xDD

12 Me gusta

No costaba nada, puestos a no seguir la de dibujos, intentar ceñirse a la realidad espacio/temporal de la historia que quieren contar

4 Me gusta

Que le den a los chinos.

1 me gusta

Pero, en estos tiempos, no complacer a los chinos que son el mercado internacional que más salva a las producciones (particularmente las mediocres) en las taquillas, tampoco es rentable.

El mercado que menos les interesa cabrear…

Que den gracias de que no los hayan puesto quemando a sus santos.

Personalmente no creo que se deba necesariamente tener fidelidad histórica en una película, para eso te pones un documental del canal historia, no una peli de disney. Me parece lógico que se tomen decisiones de este tipo por cuestiones estéticas, por ejemplo. Ahora bien, si el público random chino de verdad distingue que un tipo de edificio no debería existir hasta mil años más tarde, y por eso pasan de tu película, tampoco puedes quejarte luego.

1 me gusta

Nunca olvidaré cuando vi esa escena en el cine :joy:

No era ya solamente el mejungue raro que se habían sacado de la manga por motivos visuales (una licencia artística la puede tener cualquiera), sino que, para colmo, el personaje de Anthony Hopkins hiciera el comentario al respecto como si fuera algo real :joy:

4 Me gusta

Por vosotros de qué puñetas habláis?

Váyase al cuerno.

Hablamos de una peli dirigida por un chino.

Brokeback Mountain?

Con Tom Cruise.

Oh sielos, será que no hay miles de ejemplos y en todos los países con inexactitudes…

https://www.youtube.com/watch?time_continue=63&v=OOICPnAae2s

4 Me gusta

Esto es fácil de solucionar, pones a guerreros dando saltos de 10 metros de tejado en tejado o directamente volando y ya es del agrado de los chinos.

Entiendo las críticas. Si un día Disney hace una peli llamada Paella y lo que se ve es arroz con cosas estaríamos haciendo lo mismo.

11 Me gusta

Imagina modificar la adaptación de una película de dibujos animados en base a una ideología que supuestamente busca la representación y la fidelidad, y acabes haciendo un producto que ni es fiel a la cultura que buscas “respetar” ni tampoco es fiel a la obra original.

Esto es básicamente lo que resume a la Disney actual.

5 Me gusta

Son capaces de cagarla hasta con pelis que nada tienen que ver con la realidad, como Star Wars. Mandar a la mierda la fidelidad al material original en una histórica, es pan comido

Que bien has resumido Star Wars 7+1

Star Wars VIII es una mierda.

Es buen momento para poner a la pelirroja de ojos azules que fue vil mente desplazada por la supremacia negra

1 me gusta