[[ Chat oficial de partidas de rol ]]

Recientemente me he aficionado al vasto mundo del D&D y aunque jugamos una partida a la semana con los amigos, todo me sabe a poco, quiero jugar más y he pensado que como el 95% del juego es hablado o escrito, podríamos intentar hacer una partida por aquí, si hay interesados. Pongo unas cuantas preguntas/respuestas para aclarar cómo sería:

¿Cómo funciona el juego?

La estructura básica de la partida es que el Dungeon Master (DM) describe una situación, los jugadores preguntan y deciden qué hacen, y finalmente el DM revela los resultados de sus acciones, muchas veces utilizando tiradas de dados. Así, poco a poco, se va formando una aventura con absoluta libertad, llena de sorpresas y resultados inesperados.

¿Qué cosas podremos hacer dentro del juego?

Practicamente cualquier cosa. Lo más habitual es explorar mazmorras o ruinas, combatir contra todo tipo de monstruos, ganar oro, objetos mágicos, armas, armaduras, pociones etc. También se gana experiencia y se sube de nivel. Hay magia con muchísimos conjuros y fuera de eso se puede comerciar, buscar información, realizar misiones secundarias o actividades como emborracharse, robar, actuar… la imaginación es el límite.

¿Qué necesito para jugar?

Las reglas son simples de entender aunque hay bastantes, pero no son del todo necesarias para el jugador porque el DM va guiando a los aventureros, así que una persona con poca experiencia en el juego o que no se conozca todas las reglas puede jugar perfectamente. Para entendernos, el DM te puede pedir una tirada de ataque y él calculcará si impacta o sus efectos, sin que tú, como jugador, sepas todos los modificadores, puntos de golpe, clases de armaduras etc, que intervienen en los números.

Por otro lado, lo más importante es la imaginación y/o las ganas de narrar tus movimientos con el personaje. El juego te permite libertad casi absoluta.

¿Puedo hacerme el personaje que quiera?

Hay distintas razas y muchas clases a elegir, cada cual con sus aspectos positivos y negativos. Aunque se trata de una parte relativamente compleja, existe una página web para crear personajes (sólo hay que registrarse) y que te guía paso a paso con explicaciones detalladas y simplificadas todos los aspectos necesarios para tener tu propio personaje.

www.dungeon20.com

¿Cuánto tiempo durará la partida?

Si finalmente jugamos, crearé una campaña dividida en capítulos, de tal modo que los jugadores podrán entrar y salir más o menos con libertad de la partida. De ese modo, si alguien se aburre o no tiene tiempo, puede salir sin que ello rompa el juego, o si alguien se anima a mitad de capítulo podrá entrar sin problemas.

En otras palabras: jugarás el tiempo que quieras. Eso sí, si decides hacerlo se requerirá cierta actividad diaria en el foro para no ralentizar toda la partida y que una acción simple de una tarde termine durando dos semanas.

¿Cuánta gente podemos jugar?

Debido a las complicaciones que suponen los enfrentamientos, voy a establecer 6 plazas como máximo, porque de lo contrario sería un descontrol. Así pues, en el mejor de los casos seríamos 6 jugadores + el DM.

Dicho todo esto, el único problema son los combates, porque será difícil hacerlo sin una cuadrícula. Se me ocurren varias opciones, como ir haciendo capturas de pantalla de la situación, o simplificarlo con un componente narrativo, restando así complicaciones.

También a priori se jugaría desde el foro, pero si coincidimos en horarios y nos animamos, podríamos jugar en un chat de grupo como en Discord.

En fin, ¿alguien se aunta? :face_with_monocle:

Lista de jugadores:

@momone
@sora63
@Tipodeincognito
@Beesthioven
@MxLobo
@Inkisidor

Lista de suplentes:

@LordMembrillo
@Tombi

Aquí encontraréis las fichas de los personajes actualizadas.

4 Me gusta

ten mucho cuidado con esto. Hacer una partida de rol en un foro es muy complejo, y necesariamente distinto a hacerlo en vivo con tus amigos mientras deglutís doritos en cantidades industriales

2 Me gusta

Cuenta con mi sable laser.

Apoyo la moción.

Las peleas por ejemplo son una locura. También una partida es radicalmente diferente dependiendo de si los jugadores responden una vez al día o a la semana.

Pero si se pasa ese bache yo me hamputo.

Será norma de la casa estar comiendo doritos mientras roleamos, así estaremos todos más tranquilos.

No, entiendo lo que dices, pero quiero intentarlo. Si la cosa se vuelve imposible pues mira, cada uno para su casa y ya está. Pero si sale bien disfrutaré como un gorrino en el barro :stuck_out_tongue:

y encima eres guardian novato :expressionless:

Vete pensando formas de simplificar mucho las “mecánicas” de la partida. Tienes por aqui gente que ha montado partidas en el foro, no sé si @momone era uno de ellos, igual pueden darte algun consejo.

1 me gusta

Nunca he jugado pero me apunto.

1 me gusta

Pues esa es la gracia, que quiero aprender más y más y como ya tengo preparada la partida del domingo me siento con ganas de jugar.

A ver qué dice, y evidentemente no tengo porqué ser el Master, si alguien quiere intentarlo o se ve más capacitado no tengo ningún problema en ceder el puesto.

Yo me apuntaría

¿?

Pero si eso es lo peor del mundo. Tienes que inventarte una historia chula, llevar adelante el marrón este e intentar meter cordura al personal cuando veas la sarta de tonterías que te van a decir que quieren intentar como acción. Y aquí hay gente muy tocada, como estás a punto de ver. Mira Marquez si no.

Buena suerte, mi inconsciente amigo.

Yo trate de hacer una partida de Wraith el Olvido, pero quedó en una “amenaza fantasma”.

Qué ataque tan gratuito.

En otro orden de cosas podemos copiar la campaña de NWN1, que estaba bien. @Dante se la pasó hace poco seguro que estaría dispuesto a repetir :duro:

Pues en las 3 partidas que he hecho de DM lo he disfrutado mucho escribiendo el guión, preparando las posibles situaciones, creando los PNJ y narrando todo. Entiendo que por aquí será diferente, pero también tengo más tiempo para improvisar las cosas que cuando juegas “en directo”.

Yo creo que puede estar bien, y si no hay al menos un zumbado en el grupo la aventura puede ser aburrida y predecible, así que todo son ventajas.

Lo consideraré un ataque compensatorio mejor.

¿Ves? Tenía que venir preparado.
Y no la he acabado aun. Estoy recorriendo las cuevas infestadas de trolls y orcos. Me cuesta seguir porque es un poco mierdera.

¿Ves Thartley? Con gente como esta, con estos gustos, vas a tener que lidiar.

¿Estás preparado para pasarte la campaña así?

Y eso solo con la gente intentando salirse de las normas del juego y de la dirección por la que quieres llevar la historia :joy: @Eroos tiene experiencia en lo que es organizar algo por un foro y que la gente haga lo que les sale de dónde no da el sol.

5 Me gusta

Es mejor usar Discord para esto.

:rofl:

Ya lo comenté, que si hay disponibilidad horaria se podría hacer por Discord, aunque nunca he probado a hacer una partida online.

¿Entiendes que también vas a tener que lidiar con foreros?
Gente como Marquez, ahí es nada. Sergiotor es un tío con su tirito dado, es de conocimiento público. Y aun así, incluso él sabe cómo va ir la cosa.
Verás cuando tengan que tomar decisiones, las risas que te vas a echar.

Yo lo resuelvo todo con dados y con la ayuda de MrPacote todo irá bien. ¿Verdad? @MrPacote suerte

1 me gusta

Ostia, me apunto. Solo he jugado a rol una vez y me encantó la experiencia. Yo pongo la cocacola.