Cerca de 300 personas se manifiestan en defensa de los ‘menas’ en Masnou

“La violencia machista no tiene geografía, vuestro racismo sí” o “Ni violencia machista ni racismo. No permitiremos que utilicen a las víctimas para difundir vuestro odio”. Estas eran algunas de las consignas de denuncia que alrededor de 300 personas concentradas en la tarde de hoy en defensa de los Menores Extranjeros No Acompañados (‘menas’) han lanzado en las calles de El Masnou tras los incidentes del pasado jueves en uno de los centros de acogida de menores tutelados por la Generalitat.

Los manifestantes realizaron un recorrido de unos 200 metros , desde la calle Roger de Flor hasta la Plaza Miquel Marti i Pol . Entre los presentes estaba el alcalde Jaume Oliveras, quien a su vez aprovechó la movilización en la localidad para afirmar: “Esta manifestación es el resultado del encuentro con las entidades sociales del pueblo después de los incidentes de la semana pasada”.

Oliveras espera que esta concentración pueda ser un “punto de inflexión”, a partir del cual se empiecen a desarticular reacciones negativas hacia los ‘menas’ como, por ejemplo, la manifestación que se pretendió celebrar en Calella, en contra de su presencia en el pueblo.

Precisamente en relación a los incidentes producidos el jueves pasado en los alrededores del albergue Josep Maria Batista i Roca, el alcalde indicó que se ha reforzado la vigilancia en el centro por parte de la policía local como también de los Mossos d’Esquadra.

La reivindicación de los ‘menas’

Hacia el final de la concentración, han hablado varias entidades críticas con lo sucedido. Y también le han dado voz a dos jóvenes menas, Marouan y Mohammed (‘Simo’). “Nos hemos visto obligados a separarnos de nuestras familias para poder encontrar una vida mejor. Hemos llegado aquí con la idea de encontrar trabajo y tener un mejor futuro”, ha explicado Marouan.

Por su parte, Mohammed (‘Simo’), ha agradecido la ayuda que han recibido por parte de las familias del Masnou para que ellos pudieran “tener más esperanza”. “Estamos contentos de ser vecinos del Masnou”, ha asegurado.

1 me gusta

23 me gusta

Todos al califato de Cataluña, sin problemas.

2 me gusta
5 me gusta

Una pancarta:

"Masnou feminista y antiracial’

:thinking: :man_shrugging:

3 me gusta

Una horda de gilipollas sin dos dedos de luces.

8 me gusta

Realmente el racismo tampoco tiene geografía. Cada grupo de seres humanos, históricamente, ha considerado enemigos, inferiores, o en el mejor de los casos no-iguales, a otros humanos de distinta procedencia

Pero desde el paleolítico

6 me gusta

Que cada uno acoja a uno o dos menas de esos y los eduque/integre.

Harán mucho más que vociferando consignas estúpidas.

9 me gusta

Los moritos nos vienen a nosotros a hablar de racismo?

Vayanse a la mierda hombre. Lo que la gente está harta de las violaciones y los crímenes.

“confortable” :cafe:

1 me gusta

Espero y deseo con todas mis fuerzas que todos los Menas que vengan a Cataluña los reciban a todos en esa zona concreta. Y que esos 300 manifestantes sean todos testigos de su amor y bondad. Luego ya que vuelvan a salir a gritar No al Racismo.

9 me gusta

La estupidez tampoco tiene geografía, o bueno si, ellos con sus pancartas parecen empeñados en demostrarlo. :kappa:

4 me gusta

Para todos los progres que hay en Cataluña, su pasion por las manifas y estando en verano, la cifra de manifestantes pro-violaciones magrebies es irrisoria.

9 me gusta

Vivimos en un país de gilipollas donde los políticos roban y mienten descaradamente y se les sigue votando, donde la gente va al juzgado a aplaudir a Messi, Cristiano o la Pantoja por delinquir, y donde se montan manifestaciones para defender a colectivo vinculados a la criminalidad. Así nos va.

Por cierto, que esta pancarta

da mucho juego para cuando esas mismas feministas no tienen todo alguno en usar a la víctimas para difundir sus neuras.

1 me gusta

Si digo lo que pienso me banean pero no del foro, me banean de la vida en libertad y acabo en la celda de jordi sanchez aguantando sus rollos hasta que me abra las venas con una cuchara

1 me gusta

Estos progres de hoy en dia que no tienen hijos podían acoger a un mena y hacerse responsable de el, que el gobierno les de la parte proporcional de la ayuda que reciben estos y listo. La integración empieza por uno mismo si tanto la quieren que se mojen.

1 me gusta

No sé qué tiene ese baile pero es hipnótico.

Ahora se a ciencia cierta, que tengo que evitar ese pueblo xDD.

2 me gusta

Aqui un grupo de progres despues de pasar 10 dias conviviendo con un mena en su casa.

22 me gusta

La Europa del este, cristiana y blanca!