Cerca de 1.000 empleados de Activision Blizzard firman una carta contra la compañía por los acosos

Los trabajadores y exempleados de la compañía tildan de “aborrecible e insultante” su respuesta a la demanda.

Casi un millar de empleados y exempleados de Activision Blizzard han firmado una carta donde se critica duramente la respuesta de la compañía a las acusaciones recientes, informa Bloomberg. La semana pasada conocimos que uno de los organismos oficiales del estado de California , Estados Unidos, había demandado a la compañía por supuestos casos graves de acoso sexual, abusos, discriminación y machismo contra sus empleadas, todo ello después de una investigación de más de dos años en torno a la inacción de la compañía.

En la carta compartida por el citado medio, los empleados de Activision Blizzard tildan la respuesta de la compañía a la demanda como “aborrecible e insultante” . Recordemos que, tras conocerse la demanda la semana pasada, Activision Blizzard emitió un comunicado a los medios donde negaba las acusaciones presentes en el documento. La compañía afirmó que los alegatos no reflejan la “situación actual” de la compañía, que ya han tomado acciones suficientes en los últimos años para evitar los acosos, y que el suicido de una empleada recogido en la demanda no tendría relación con el caso.

Como demuestra la carta, que podéis leer entera en Bloomberg, los empleados de Activision Blizzard rechazan por completo la versión que relata la compañía. “Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que tomarán acciones para protegernos, pero expuestos a acciones legales -y dadas las preocupantes respuestas oficiales que las siguieron- no confiamos en que nuestros líderes vayan a priorizar la seguridad de sus empleados por encima de sus propios intereses”, relata esta carta pública firmada por cerca de 1.000 trabajadores .

World of Warcraft

"Afirmar que esta es ‘una demanda irresponsable y sin base’, mientras vemos a tantos empleados y exempleados sacar a la luz sus propias vivencias en torno al acoso y a los abusos es simplemente inaceptable ". Los trabajadores de Activision Blizzard afirman que la respuesta oficial, donde la compañía niega todos los alegatos, no hace sino dificultar la búsqueda de soluciones a un problema tan serio como el que recoge la demanda. Y con ello, exigen que la directiva publique un nuevo comunicado oficial donde reconozcan la seriedad de las acusaciones y muestren compasión por las víctimas.

Así mismo, los empleados exigen que la directiva Frances Townsend , quien envió el primer comunicado negando las acusaciones, deje su puesto como representante ejecutiva de la red de trabajadoras de la compañía. “Pedimos al equipo de dirección ejecutiva que trabaje con nosotros en nuevos esfuerzos significativos que garanticen que los empleados -así como nuestra comunidad- tengan un lugar seguro donde puedan salir adelante y relatar sus historias”. La carta termina con una muestra de apoyo a todos los compañeros que se hayan visto víctimas de los casos.

" No nos van a silenciar , no nos vamos a apartar, y no vamos a ceder hasta que la compañía que amamos sea un lugar de trabajo del que podamos sentirnos orgullosos otra vez de formar parte. Nosotros seremos el cambio ". La directiva de Activision Blizzard no se ha pronunciado todavía sobre esta carta, publicada en la tarde del lunes 26 de julio, pero estaremos muy atentos a su posible respuesta oficial.

Fuente:

1 me gusta

1000 firmas es demasiado, esto es un puto escándalo.

Y lo peor es que de alguna forma no me extrañaría que esto fuera cierto.

1 me gusta

Blizzard llegará a un acuerdo económico con los demandantes y esto se olvidará pronto.

1 me gusta

Dime de que presumes y te diré de que careces.

4 Me gusta

Pues precisamente por eso no me los creo, tiene pinta de que firmaron por puro tribalismo, la típica carta que corre por una oficina y que si no firmas te condena al ostracismo.

Y mira que pienso que se lo tienen merecido en Activision Blizzard por ir de wokes SJW, ya se sabe… Cría cuervos y te sacarán los ojos.

3 Me gusta

Y arriesgar tu puesto en la empresa? ahi diferimos. Yo mando a todo el mundo a tomar por culo a menos que creyera en la carta.

Quizá a lo que te arriesgas es a quedarte sin una pedazo de indemnización si no firmas, eso es USA y las demandas colectivas son algo habitual y casi siempre buscan lo mismo… Dinerito :joy:

No sé…es verdad lo de la indemnizacion, pero de nada vale si luego un més despues te mandan a tomar por culo yo no me arriesgaría. Pero ciertamente lo veo desde la perspectiva de un maduro-habitante…quizas un gringo si se arriesgaria a eso.

Por otra parte parece que tienen unos 4000 empleados, si esos 1000 sufrieron “acoso” querría decir que lo sufre casi una de cada cuatro personas, y que hasta ahora no se hizo nada (no se lo creen ni ellos).

1 me gusta

hombre, firman en apoyo, no que haya 1000 casos de acoso. Imaginate eso…sería casi como trabajar en el ministerio de igualdad.

Ahora, una demanda por 1000 casos de acoso sería MUY jugosa.

Pues tribalismo como dije, los 1000 que firmaron probablemente no tienen ni puta idea de si se acosó o no a nadie (firman por inercia y presión social).

Que se acosara a alguien no me parece extraño (me lo creo perfectamente), pero esta reacción que le sigue, las firmas, los lloros en los medios, me suena a mucha mala leche, querer hacer sangre, e intentar chantajear a la empresa para que ceda en todas sus exigencias creando una especie de paranoia em plan Mee Too en su versión gamer (aquí los tienes, exigiendo despidos de gente por la puta cara).

1 me gusta

Volvemos al bucle, que no sabes si es presión social cuando arriesgas tu puesto de trabajo. En mi sano juicio firmo algo por lo cual arriesgo el pan que traigo a casa todos los días. A tomar por culo toda la oficina y que no me hablen si les da la gana (cuando trabajaba en sistemas en una aseguradora antes varias veces me meti en problemas con mis compañeros de curro por cosas asi. Yo nunca fui muy popular :rofl:)

Aunque te concedo algo: puede ser que olieran que es cierto todo por la investigacion que le hace el estado a activision-blizzard y quieren hacer sangre. Pero es de tontos, activision va a salir de esta pronto y seguro que hacen purga con todos los tarados que firmaron. Y si lo hicieron con esa intención, a apechugar cuando les den la patada. Que se las van a dar, eso escríbelo.

Tal como lo dices parece que el problema fuera que han alentado unas ideas y no el que hayan incurrido presuntamente en delitos contra la seguridad de los trabajadores e incluso más graves. No es este un tema de cría cuervos y te sacarán los ojos. Sino de comete ilegalidades y a lo mejor un día te pillan y se descubre que tu fachada es solo eso, un decorado de cartón piedra que esconde una realidad muy distinta.

No tiene mucho sentido esto… si son 4.000 y sólo firma uno de cada cuatro, habrá 3.000 que NO te van a condenar al ostracismo como dices, un 75%. Tiene más pinta de lo que dice @metalfenix

Si da igual, hay gente que incluso con la polla de un directivo de Activision metida en el culo seguirán diciendo que dudan del acoso.

Pues quizás deberías creertelo, y no por la carta, sino porque Blizzard se ha comido una demanda de la Fiscalia de California, tras dos años de investigación, que no es moco de pavo. Con un suicidio de por medio por pasarse fotos de una empleada desnuda. Me da igual si la carta la firman 1000, 4000 o 2 empleados. Lo de Blizzard es un escandalo y espero que se investigue bien el tema y se apliquen las consecuencias graves que pertoquen

1 me gusta

No se, en un país en el que las empresas prohíben mirar cinco segundos seguidos a otra persona porque se pueden sentir acosadas me andaría con ojo.

Una cosa es acosar y otra muy diferente SENTIR que te acosan.

PD: Te veo muy rápido dictaminado veredicto, sobre todo cuando a quien tenían que despedir ya lo despidieron tras las investigaciones (lo único que quieren es que rueden más cabezas y se nota).

1 me gusta

1000 personas que no van a ver su contrato renovado y que incluso puede que les cueste un tiempo encontrar otro trabajo en la industria

La investigación ha durado dos años y recoge bastantes cosas que van más allá de “miradas de cinco segundos”. Véase, intercambiar fotos de contenido sexual de una compañera de trabajo, lo cual de ser cierto, constituye un delito flagrante. Y dado que la investigación apunta a que Activision-Blizzard era consciente de esas situaciones y que barría bajo la alfombra, eso serían más delitos.

Solo con eso, Activision Blizzard ya estaría en una situación bastante comprometida.

“que presuntamente hayan incurrido”. La investigación parece haber concluido que hubo delitos, pero es cierto que precisa de ratificación judicial de los delitos. Ahora bien la propia Activision Blizzard en declaraciones ha reconocido parte de la realidad de la acusación al decir que ya “tomo las medidas para cambiarlo”. No admitirá los hechos más graves por motivos obvios, pero ya hay un tenue reconocimiento.

En cualquier caso, lo que está sobre la mesa son problemas legales y serios, no de un caso de exceso de celo twittero. Por lo que insisto en que no estamos para nada en un “cría cuervos y…” sino en un tema legal que se daría igual hubiera sido Blizzard el cuartel general de los anti SJW o el de los pro SJW. Distribuir imágenes de contenido sexual y encubrirlo es delito, por lo que si efectivamente ocurrió, da igual como haya sido o dejado de ser Activision Blizzard.

Ojo, que aunque esto que dices se aplica a la compañía, me parece que también es exactamente lo que les pasa a los trabajadores que han estado haciendo eso: wokes frikis que al trabajar en una empresa de videojuegos van perdiendo la noción del entorno profesional.

Con esta gente pasa lo mismo que con los curas y los niños: mucha fachada llena de ideales y buenismos pero por dentro acaban criando unas carencias que les hacen convertiste en lo que más critican. Y la relación es también inversa: desarrollan esa fachada para intentar desmarcarse de sus demonios interiores a sabiendas de que critican lo que son.