CD Projekt ve saldada la demanda por Cyberpunk 2077 en 1,85 millones de dólares

Cyberpunk 2077

La demanda contra CD Projekt Red por el caso de Cyberpunk 2077 se salda en 1,85 millones de dólares. El acuerdo hará que la compañía polaca pague dicha cantidad y no tenga que admitir ninguna de las alegaciones de la misma

CDPR y la demanda que tenía encima sobre Cyberpunk 2077 por su estreno en PS4, Xbox y PC se ha saldado en 1,85 millones de dólares; se debe recordar los problemas que tuvo antes del parche 1.6 en PS5, Series X|S, PC y Steam Deck.

Aunque intentara llegar a una serie de acuerdos verbales con los inversores que la demandaron, parece ser que nada de esto llegó a buen puerto y todo siguió adelante.

Y tan adelante, puesto que por lo que leemos a través de GamesIndustry.biz, todo se ha llegado a un acuerdo económico a modo de compensación por los daños y perjuicios.

Rellenada originalmente hace dos años en California, la demanda alegaba que CD Projekt Red engañó a los inversores sobre el estado del RPG en las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Y eso que a punto de llegar al 2021 la empresa ya recibía las noticias de la demanda por la firma legal Rosen Law Firm, algo de lo que dijo se iba a defender “fuertemente”.

Aunque todo podría haber ido a peores, ya que actualmente CDPR vive un éxito gracias al último parche del juego, sus novedades en PS5 y Xbox Series X|S y sobre todo su anime en Netflix.

El logo del juego sobre el mapa tiene ahora otra escena

Según vemos a través de Law360, el el nuevo acuerdo hará que CD Projekt Red pague la cantidad fijada en casi 2 millones al grupo de inversores.

Además, la desarrolladora de juegos que hace poco reestrenaba The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series X|S no tendrá que admitir ninguna de las alegaciones de la demanda.

Pero pese a todo, entra en nuestro reportaje de lo mejor y peor que nos ha dejado el mundo de los videojuegos en 2022 para los redactores de HobbyConsolas.

Todo ello sin contar con que CD Projekt cuajaba el mejor tercer trimestre de su historia el pasado mes de noviembre gracias a las ventas de Cyberpunk 2077.

El juego de V y ambientado en Night City seguía en racha superando los 20 millones de copias vendidas, demostrando el poder de las 2ª oportunidades y cómo insufla de vida al estudio.

Al final CD Projekt ve saldada la demanda por Cyberpunk 2077 en 1,85 millones de dólares y no sólo con este pago ya estarían contentos los inversores, sino que no va a tener que admitir ninguna de las alegaciones de la demanda.

Fuente:

1 me gusta

Me encanta porque recibirá el dinero cualquiera menos los jugones que fueron afectados.

Ale pues, burocracia capitalista solventada. Y si eres jugón: jódete.

3 Me gusta

Bueno a ver, a los jugadores les dieron la opción de reembolsar el dinero

Lo sé, pero se valora muy poco la indemnización de las pérdidas de tiempo o los daños morales de los jugadores. No compensa ni de coña 5 años esperando con el hype por las nubes, publicidad gratuita debido a ello, etc.

Que al final el juego ya está de puta madre, pero la enorme cantidad de mierda que hubo fue más allá que No Mans Sky que ya es decir.

Así que nada, se te reembolsa el juego (novedad que suceda en consolas, en Steam puedes hacerlo desde hace años), una palmadita y para casa.

1 me gusta

Para sorpresa de nadie no les ha pasado nada.

4 Me gusta

Pagan unos milloncetes sacados de estafar con el juego y a otra cosa.

Gran compañía.

4 Me gusta

Bueno, eso se compensa con la lección aprendida, que ibais muy subidos de hype y eso SIEMPRE es malo porque luego las cosas por buenas que saliesen no cumplen tales expectativas

“Ibais” :rofl:

Ale, quédate en tu “bando” entonces.

Muy poca la sanción teniendo en cuenta q perdió muchísimo en bolsa y prestigio.

Bienvenido al mundo de la ley, ayer salió la noticia de que van a multar a tres supermercados por mentir en el etiquetado de los roscones diciendo que llevaban nata y era grasa vegetal, creo que 5500€ a uno, cincomil euros de multa a una empresa que habrá ganado literalmente cientos de miles con la venta de ese producto :xd:

Y a Tesla también similar

Lo peor es que si no recuerdo mal a los del relleno de roscones ya les multaron el año pasado POR LO MISMO, lo cual confirma que no es un error si no que evidentemente les compensa pagar la comisión por estafa

2 Me gusta

Si compras algo en el Corte Inglés y lo devuelves te devuelven el dinero que pagaste por él o te dan más en concepto de daños y perjuicios. A ver.

Esto es para con los accionistas, no el consumidor. El consumidor tuvo la opción de devolver el juego y suerte que es la compañía que es, por que otras no habrían ofrecido ni esa opción.

Es un acuerdo con los accionistas e inversores. “Sanción”, ni siquiera van a llegar a juicio como tal.

¿2 millones? Pues si sale tan barato a seguir con las mismas políticas.

1 me gusta

Yo no vi ni trailers del juego :xd:

Bueno si, el primero de todos de la canción de Bullets

De hecho solo leí cuatro cosas, que salía Keanu Reeves, que no era en tercera persona y poco más, alguna imagen que fue imposible evitar pero no busqué nada voluntariamente

Trato de mantener el hype al mínimo siempre jaja

Para que veas lo desconectado que estaba mi novia y yo pensabamos que Keanu Reeves era el personaje que controlabas :xd:

Terminé pillando el juego un año después a 25€ la edición day One y luego la coleccionista con la estatua de la moto a 90€

1 me gusta

Tu novia no existe, es un figmento de tu imaginación, es una IA insertada en tu cerebro también.

Es posible, eso explicaría por qué sigue conmigo

Me la suda.

Es decir, será por deformación profesional, pero suelo ir contra las corporaciones para defender al usuario de a pie que es el que está más damnificado.

Este juego habría sido un buen punto de inflexión para cambiar esto, pero se queda en agua de borrajas.

Pues sale barato sacar un AAA roto, EA, Ubisoft y demás toman nota.