CD Projekt, sinceros con el estreno de Cyberpunk 2077: "hemos aprendido una lección que no olvidaremos"

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue bien. No descubrimos nada diciendo eso y en CD Projekt RED son conscientes de los errores que han cometido. Lo han reconocido al informar a los inversores en el cierre de cuenta de su año fiscal, donde también hemos sabido que vendieron más de 13 millones de juegos en apenas 20 días.

Una cifra espectacular, pero que ha quedado ligeramente empañada por las numerosas actualizaciones que ha necesitado el juego para rendir en consolas. Han pasado varios meses y el estudio polaco ha confesado que “han aprendido la lección” tras lo ocurrido en el lanzamiento del sandbox futurista.

“Hemos creado una nueva IP en el mercado y en la mente de los jugadores. Con la saga The Witcher, tenemos dos pilares con los que construir el futuro de CD Projekt . Pero, evidentemente, sabemos que todo no ha ido como planeábamos. Y hemos aprendido una gran lección que no olvidaremos jamás”, confiesan en CDPR.

El futuro con The Witcher y Cyberpunk

Cyberpunk 2077

A pesar de los problemas, 2020 ha sido el mejor año en términos financieros para la compañía, aunque también han admitido que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha tenido el mismo efecto que tuvo The Witcher 3, aunque el juego basado en las aventuras de Geralt de Rivia también tuvo algún problema de rendimiento; pero no tan exagerados.

Aun así, esperan que la llegada de Cyberpunk 2077 a las consolas de nueva generación mejore la imagen de la compañía. El parche se espera para este mismo año, al igual que el de The Witcher 3 con mejoras para PS5 y Xbox Series X|S.

Y un pijo.

1 me gusta

No volverá a ocurrir jamás de los james. Nunca más ningún estudio sacará un juego al mercado repleto de bugs y sin terminar. Never. Imposibol.

1 me gusta
4 Me gusta

Les entiendo. “Mentir está mal (sobretodo cuando te pillan” es una lección difícil de aprender.

1 me gusta

La lección que han aprendido es: saca tu juego a medio hacer, con cientos de bugs a cada cual más ridículo, que la gente lo comprará igual.

4 Me gusta

Si, “” “” “” “” “”“ligeramente”"" “” “” “” “” empañado. Algo me pareció oír

2 Me gusta

Su próximo juego va a ser en early access

1 me gusta

Es que es esto, exacto.

Ahora tienen que hacerse los buenos para intentar lavar su imagen, dirán que han aprendido, que para su próximo juego lo harán mejor, que no lo sacarán con tantos bugs…

Mientras que en realidad piensan: “Eh, el próximo, el TW4 o el que sea, lo sacamos a medio cocer y a petar de bugs también, nada, no hace falta que os lo curréis si total, estos bobos lo van a comprar igual :joy:”.

La fórmula Nintendo de “no hagamos una mierda porque total nos lo van a comprar igual” instaurándose cada día más en el mercado.

1 me gusta

Aquí los únicos que pueden aprender una lección son los compradores.

3 Me gusta

Hechos, no palabras. Y los hechos empiezan por dejar las versiones PS4 y XOne a un nivel irreconocible de pulido.