CD Projekt sigue comprometida con Cyberpunk 2077: 160 empleados trabajan en su primera expansión

Además, un tercio de toda la plantilla trabaja en las versiones de PS5 y Xbox Series X|S del juego.


CD Projekt ha reiterado en numerosas ocasiones
su compromiso con Cyberpunk 2077, a pesar del desastroso estreno que tuvo el diciembre pasado. Algo que queda patente tras conocer la distribución de proyectos dentro de la compañía. En la última reunión con los accionistas, el CEO de CD Projekt, Adam Kicinski, confirma que más de un tercio de toda la plantilla trabaja en desarrollar las versiones next-gen de Cyberpunk 2077. Y por si eso no fuera suficiente, la cuarta parte de los trabajadores totales está centrada en crear la primera expansión del juego .

" La versión de nueva generación es un paso importante en nuestra aventura en el universo Cyberpunk", comentó Kicinski, transcrito por VGC. “Creemos de verdad en el potencial a largo plazo de esta IP. Es por ello que actualmente trabajamos en la primera expansión del juego, aunque no puedo decir más sobre ella en estos momentos”.

Ciertamente, nadie se extrañaría si CDPR hubiera renegado de las expansiones a estas alturas, dado el polémico lanzamiento del juego y la ausencia de “hype” en torno a su futuro. Sin embargo, la compañía está comprometida con sus planes iniciales, y con hacer de Cyberpunk 2077 la pieza fundacional de un universo más amplio en los videojuegos.

Cyberpunk 2077

“De acuerdo con nuestra promesa con los jugadores , pretendemos seguir mejorando Cyberpunk por tanto tiempo como sea necesario. Y mientras, no perdemos de vista el largo plazo: queremos desarrollar otros productos basados en nuestras sagas y ampliar el núcleo de nuestro negocio”, añade el dirigente. "Ahora mismo, 160 personas trabajan en la primera expansión de Cyberpunk, mientras que cerca de 70 están involucrados en proyectos sin anunciar ".

Sobre esta primera expansión de Cyberpunk 2077 , que no hay que confundir con los DLC gratuitos de menor tamaño prometidos por la compañía, CD Projekt no quiere ofrecer más detalles por el momento. “Está en desarrollo pero no vamos a comentar sobre su fecha”, afirma el director financiero, Michal Nowakowski. “Nos gustaría mantener la regla de que no vamos a hablar de fechas hasta que estemos listos para cumplirlas”.

Sobre esto, Nowakowski afirmó en la reunión que las versiones next-gen siguen previstas para 2021, pero no prometen que no se vaya a retrasar. En cuanto al precio de las expansiones de Cyberpunk 2077, tampoco hay datos, aunque el directivo insinúa un rango de precios similar a las de The Witcher 3. Con un tercio de la plantilla dedicado a las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, y un cuarto centrado en las expansiones, parece que CD Projekt no tira la toalla con el juego. Si no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC.

Fuente: