CD Projekt RED se merecía este tirón de orejas

Los análisis por parte de los usuarios ya están disponibles y no están siendo nada halagadores. En este caso veo justo que se esté siendo tan críticos con el estado del juego. Al pobre rendimiento del mismo hay que sumarles la gran cantidad de meteduras de pata que CD Projekt ha tenido durante el desarrollo de su juego:

Pérdida de elementos RPG, recortes como el wallrunning, declaraciones cuestionables por doquier… Se han coronado. Y lo peor de todo es que ahora es cuando les va a tocar crunchear como nunca para arreglar todos los desperfectos.

PD: Que conste que el juego me está gustando mucho. Pero hay que ser justos, para lo bueno y para lo malo.

8 Me gusta
Normal ese review bombing. Y esta vez con buenos motivos.
Ahora toda la peña que se quejaba del crunch está deseando que lo hagan para que saquen parches :crazy_face:
El juego no debería de haber salido para las consolas antiguas, o tendrían que haber recortado gráficos para que sí salieran, y no pasarse de frenada.
Sobre las cosas no introducidas no me cabe duda de que vendrán en expansiones.

Un review-bombing nunca tendrá buenos motivos, por ningún motivo y con ningún juego.

Si un juego ha salido mal los usuarios claro que están en su derecho a quejarse, faltaría más, y está bien que lo hagan, pero ésta nunca será la manera.

Quéjate por Twitter, por foros, pide que te devuelvan el dinero, escríbelo en Steam o en Metacritic… Pero esto de entrar como un troll de 13 años a darle un 0 por la cara a un juego que claramente no se merece esa nota por muchos fallos y bugs con los que haya salido nunca será una manera aceptable de elevar tu queja.

20 Me gusta

Basura

4 Me gusta
Bueno debería haber especificado que era por el suspenso en general, no por los 0 y 1 :joy:
De todas formas ya están haciendo crunch a saco para arreglarlo. En tres meses la peña que le ha dado un 0 le dará un 10.
Por cierto esto vuelve a demostrar lo extremista que es la peña. Un juego o es de 0 o de 10. No tiene término medio la gente…
3 Me gusta

13 Me gusta

Entonces de acuerdo, y sí, en 3 meses las notas creo que cambiarán mucho, CDPR se ha de reconocer que arreglan las cosas.

Y conmigo con que lo arreglen un poco de aquí a Navidad ya se aseguran una venta más para PS4.

Me da igual que los tiempos de carga sean más largos de la cuenta, que se quede en 30fps mientras que sean mínimamente estables, que no tenga una resolución excelente, que las calles no estén abarrotadas… Mientras que no haya texturas que tarden en cargar media vida, crasheos, bugs de cosas flotando o gente no reaccionando a golpes, calles desérticas y poco más a mí ya me hacen feliz.

Que pese a todo sé que lo que tengo es una PS4 Slim y no un PC de 1000 pavos.

2 Me gusta

En PS4 y One las notas son pesimas, y en PC esta una decima por encima que la nota de TLoU2 :joy:

PD: Aunque parece ser que hay luz al final del túnel

También ten presente que si compras el de PS4 tienes el de PS5 gratis por lo que dijeron. Así que… incluso si te va mal o no te gusta siempre puedes decir “bueno cuando tenga la PS5 lo juego en esa”.
Otro detalle por su parte.
1 me gusta

5 Me gusta

Diría que tienen por delante un cuadro complicado. Ahora todo el mundo se centra en los bugs y el rendimiento porque se nota que le faltan meses de desarrollo, pero es cuestión de tiempo que empiece a hablarse de los elementos rpg y alguna que otra vendida de moto.

Siendo una empresa que basa su marketing en sus buenas políticas y en ser “user friendly” van a tener que manejar esto con bastante cuidado.

2 Me gusta

¿Juegas con mando al popamole?

Sí, y precisamente ésa es una de las razones por las que me lo compro en PS4, porque le tengo muchísimas ganas al juego y quiero quitarme el mono ya aunque sea en su peor versión.

Y como no me molesta para nada volver a jugar a juegos largos, y menos cuando volvértelos a pasar te da para elegir otras clases u otras decisiones y tener otros finales (el TW3 me lo he pasado 3 veces) pues pienso que dentro de 1 año cuando tenga PS5 y ya haya salido el parche next-gen ya lo disfrutaré como se merece en PS5.

Y lo hago por esto, porque CDPR me da la oportunidad de hacer esto sin tener que volver a pasar por caja, sino sí que esperaría a tener una PS5, pero gracias a esto aunque sea en su peor versión y quitarme el mono.

Siempre que lo arreglen un poco de aquí a Navidad, claro, aunque eso también parece que lo llevan de camino.

Lo que ha pasado con Cyberpunk es una vergüenza.
Lo de los reviews ha sido una estafa.
No habría que perdonarles a los de CDP lo que no se le perdonó a No Man’s Sky. 8 años para esta chapuza. En mi vida he visto un juego tan bugueado.

3 Me gusta

Lo mismo pienso, en mi opinión el juego tiene problemas bastante serios en temas de gameplay que no son cuestión de bugs y se van a ir viendo reviews de usuarios bastante regulares a medida que pasen los días y la gente empiece a jugar un poco mas.

¿Puedes comentar esto un poco más en profundidad?

Si no quieres y te da palo o lo que sea no, está claro, pero a mí la jugabilidad es el segundo punto que me hacía albergar más dudas después del rendimiento, así que me gustaría saber un poco más al respecto.

No veo ninguna perdida de elementos RPG en esa lista. Pijadas como que el viaje rapido se haga a traves de puntos de referencia en vez de estaciones de metro a lo Spiderman no es “elementos RPG” no me jodais :xd:

Leo esa lista de “elementos RPG” y facepalm, y veo en las primeras respuestas gente que no entiende algo tan rudimentariamente simple como el funcionamiento del sistema de perks y me queda claro el nivel que se gastan alli: Parvularios.

Y bueno, que hay un arbol de habilidades literalmente dedicado a Tecnologia…que segun esa lista no existe :man_shrugging:

No es wall running como tal, es la habilidad que se vio en la demo del ¿2018? de amarrarte a la pared con las hojas mantis y apenas vimos su uso. Confirmo hace tiempo la propia CDP que lo habian quitado porque no funcionaba bien con la vision que pretendian implementar. El del gameplay del spiderbot tambien, aunque si que hay una seccion del juego en que lo tienes que llevar guiandolo a traves de camaras de seguridad del punto A al punto B.

1 me gusta

El gunplay no se, pero el control con los analógicos, me parece mejorable. Me recuerda a los juegos de antaño, que cada juego era un mundo en cuanto a sensibilidad y zona muerta.

1 me gusta

Puedes ajustarlo en opciones. De hecho yo no sabia ni de la existencia de esos terminos hasta que mire ayer en Ajustes y los descubri.

Mismamente eso iba a comentar yo. No se puede personalizar tu coche así que pierde elementos rpg :roto2:

1 me gusta