CD Projekt Red reporta que recibieron cerca de 30.000 solicitudes de reembolso de Cyberpunk 2077

Estas cifras aplican únicamente para quienes decidieron tramitar el reembolso directamente con el estudio polaco.

Uno de los hechos que marcaron el lanzamiento de Cyberpunk 2077 a finales del año pasado fueron los problemas que presentó el juego en su edición para consolas, lo que obligó a que la empresa ofreciera reembolsos a quienes no estaban conformes con el estado del juego y que empresas como Sony retiraran el título de su tienda digital.

Tras la conferencia que dio a conocer las ganancias del estudio el día de hoy —en la que se reportaron 13,7 millones de unidades de Cyberpunk 2077 vendidas en sus primeros 21 días— los ejecutivos de la empresa hablaron sobre el proceso de reembolso y ofrecieron cifras concretas sobre el mismo.

El estudio comentó que se invirtieron cerca de 8.46 millones de zloty polacos (1.85 millones de euros / 2.23 millones de dólares) en el programa “Help Me To Refund” , que incluyó el costo de los reembolsos a los clientes, lo que equivale a un aproximado de 30.000 solicitudes de reembolso recibidas y atendidas.

Conviene señalar que estas cifras no son absolutas, pues un ejecutivo del estudio aclaró al portal GamesIndustry.biz que únicamente consideran a los reembolsos que hizo el estudio directamente a los consumidores en respuesta a solicitudes por correo electrónico, lo que dejaría fuera a cadenas de minoristas de todo el mundo.

¿Y tras retirar el juego de la PS Store?

Pese a lo anterior, la cifra reportada por CD Projekt Red es mínima comparada con el volumen de unidades vendidas, es bueno recordar que ya en enero SuperData había reportado que las devoluciones no habían afectado de forma significativa a los números del juego. Lo que sí comentaron los ejecutivos de la empresa es que la curva de ventas de Cyberpunk 2077 no fue típica , en especial por haber sido retirado de la PlayStation Store y el impacto que ese movimiento tuvo en la decisión de otros jugadores de no comprar el juego en otras plataformas.

Fuente:

1 me gusta

30.000 personas que no tuvieron paciencia y no esperaron, a que el juego lo arreglaran. Yo también pasé por lo mío con este juego y no lo he vendido. Ahora se puede disfrutar, aún en una PS4 Slim.

1 me gusta

No es tener paciencia a que lo arreglen ni nada. Yo si pago 70/80 euros por una novedad es para poder jugar sin problemas desde el día 1, o como mucho 1/2 semanas más tarde si hay que sacar algún tipo de parche por algún error. Pero para estar meses esperando para jugar a algo que aun a día de hoy, casi medio año después de su salida, sigue sin estar pulido, que me devuelvan el dinero y ya me lo compraré cuando este 100% arreglado y con una rebaja de precio. Y mientras tanto tengo ese dinero disponible para algo que pueda disfrutar en el momento.

4 Me gusta

Yo puedo decir que lo he podido terminar y ahora, estoy con las misiones secundarias y encargos. Llevo unas 54 horas con él y me queda contenido para jugar todavía.

Y me parece genial y me alegro que alguien lo haya podido disfrutar. A mi me lo regalaron en diciembre por mi cumpleaños y durante 3/4 semanas fui capaz de pasar a duras penas la misión en la que quedas con Jackie al principio y está comiendo en un puesto callejero y os montais en el coche luego. Crasheos sin parar. Y luego más crasheos en la misión en la que conoces a Judy. Sin contar que en otras misiones ya se me habian bugueado enemigos que se me quedaban mirando sin hacer nada, la policía que me atacaba sin hacer yo nada, en las conversaciones los personajes hacian cosas extrañas, bugs en la conducción, etc etc… Vamos, injugable para mi. Viendo ese panorama, prefiero mi dinero de vuelta y comprar un producto acabado y que pueda disfrutar a eso, y no creo que fuese el único. En mi opinión, el no pedir un reembolso lo único que hace es apoyar que se sigan sacando juegos así porque, total, si el dinero lo van a tener ganado igual, ya lo arreglaran que el consumidor tendrá paciencia. Y no creo que sea el camino. Pero vamos, mi opinión, si tu has podido disfrutarlo y te ha dado igual pagar el precio completo por algo que no lo estaba, genial, eso lo tiene que valorar cada uno.

3 Me gusta

Menos paciencia tuvieron al comprarlo a ciegas.

Yo estoy esperando pacientemente a que esté parcheado, con sus expansiones y con mods que mejoren la experiencia.

Jugar a este tipo de juegos de salida es muy arriesgado.

3 Me gusta

30.000 :roto2:

Así que era verdad que el impacto de los reembolsos fue mínimo. Incluso siendo la cifra real mayor es un muy :roto2:

4 Me gusta
1 me gusta

Venía buscando esto. Gracias.

1 me gusta

Yo lo compré de salida y perdí una mañana entera, solo para comprarlo. Con una cola de mas de 20 minutos, desplazarme a Barcelona ya que soy de Castelldefels. Luego darme cuenta que la actualización de la consola, la 7.55 no me servía para el juego y tuve que actualizarla con la 8.3.

Puse el juego y tuve que ponerle los parches del día uno, ya que aquello parecía una versión alpha. Estuve jugando 3 días, hasta que me apareció un bug que me fastidió la partida entera. Aparqué el juego durante algo mas de 3 meses, hasta la aparición de la actualización 1.20. Empecé de nuevo el juego y hasta ahora, que estoy con él.

1 me gusta

Tanto lío con las devoluciones y tal y mira. Al final siguen forrados y lo de las devoluciones ha quedado en tontería. Al final el juego se arreglará y habrá salido bueno y el tiempo lo pondrá en el lugar que se merece.

2 Me gusta

Siendo un juego que quedo en casi 14 millones de ventas en 2020, contando los reembolsos, era evidente que la cifra de estos habia sido irrisoria por mas que en los foros se intentara hacer leña.

El juego esta genial, lo jugue de salida en PS4 y crasheos cada 4 horas al margen fue perfectamente jugable (hubo mas bugs, los detalle aqui en el foro a medida que me los encontraba, ninguno grave que recuerde). A dia de hoy imagino estara mejor. No me parece tan ambicioso y tan lleno de contenido como TW 3, es el principal pero que le pongo.

Bueno, a punto de venderlo estuviste alguna que otra vez :sese:

No digo que sí que haya tenido un impacto mucho más importante, pero queda clarísimo que esa cifra está lejísimos de ser la real. Son solo las que recibieron ellos directamente (por email :roto2:), faltan las de cualquier tienda del mundo que aceptara devoluciones en este caso, incluyendo la Store (que supongo que será la que más recibió ya que lo acabaron quitando). La que no sé si incluir es Steam porque no sé si lo permitió, pero si lo hizo imagino que los números serían importantes también

Evidentemente la cifra real será más alta. Pero tampoco creo que se acerque a las catástrofes que pregonan algunos. Las noticias siempre han ido diciendo que justamente el número de devoluciones era irrisorio en comparación con las ventas.

Steam y GOG dejan devolver todos los juegos. En Steam vale con no jugar más de 4 horas s (o 2 no me acuerdo bien) aunque depende del caso. En GOG ni eso puedes jugar lo que te de la gana si no recuerdo mal.

Aparte si miras las reviews en esas plataformas la mayoría dan una opinión positiva del juego. En PC no habrá recibido ni la mitad de devoluciones que en consola.

2 Me gusta

no es imposible, justo debajo del titular: ‘‘Estas cifras aplican únicamente para quienes decidieron tramitar el reembolso directamente con el estudio polaco’’

1 me gusta

Ya lo se. He leído la puñetera noticia xD

xd, es que si Hombre, si lanzar un juego roto que encima la mitad de cosas prometidas que tendría se han quedado fuera, que han engañado y mentido a los usuarios y los inversores respecto al contenido y al estado del juego, que hayan amenazado a la prensa para no decir ni enseñar nada malo del juego hasta después de su lanzamiento bajo amenaza de multa, y que haya salido tan mal que no solo hayan tenido que aceptar devoluciones masivas, sino que en la store de Playstation siga sin estar disponible tras meses después de su lanzamiento, no te parece suficientemente catastrófico, hablando de CD Projekt, la que se suponía que era la desarrolladora top de la industria junto a Naughty Dog y Rockstar y que presumía de ser la mejor empresa respecto a transparencia, sinceridad y trato con el usuario…¿Qué tendría que ser catastrófico, que ardiesen las oficinas?

Que hayan sido 4 gatos los que hayan devuelto el juego no quita que el lanzamiento del juego haya sido catastrófico y un puto desastre. De hecho esto si acaso habla peor de los usuarios, que tragamos cualquier cosa y no nos quejamos ni siquiera cuando tenemos la oportunidad.

Si la cosa me fuera mal, después del gran parche de marzo. Cosa que no ocurrió finalmente.

Esas deben ser una parte muy pequeña de las devoluciones. Entiendo que la gran mayoría las hemos tramitado directamente con la tienda donde compramos el juego o en el caso de las compras digitales directamente pidiendo el reembolso a Sony/Microsoft/Steam.

No se cual será la cifra real total de devoluciones, pero seguramente habrá roto el record anterior por mucho, no creo que haya otro juego que se haya devuelto tanto en la historia.

2 Me gusta