CD Projekt RED quiere tener un trato más humano con sus trabajadores

Hablan de reducir el ‘crunch’ e introducir cambios que repercutan positivamente en lso empleados.

La preocupación en la industria por las horas extra , habitualmente impagadas y mantenidas durante largos periodos de tiempo, está creciendo y CD Projekt RED ha expresado interés por mejorar las condiciones de trabajo en su estudio. De hecho, el desarrollo de Cyberpunk 2077 podría haber estar marcado por este tipo de prácticas, conocidas como crunch a raíz de la expresión inglesa original.

En los últimos meses han trascendido las quejas de empleados por el trato recibido , particularmente en determinados momentos del desarrollo, en títulos como Anthem o Red Dead Redemption 2, pero estos abusos de las empresas con sus trabajadores son aparentemente endémicos en muchas corporaciones.

Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt RED y Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077, han hablado sobre las condiciones de trabajo en la empresa. Y es que el estudio polaco tiene reputación entre los empleados del sector del videojuego de ser muy dada al crunch . Según han indicado, están comprometidos con cambiar esta situación y crear un ambiente de trabajo más humano y sostenible donde no se fuerce a los trabajadores a pasar por periodos de crunch .

Habrá que ver, sin embargo, si eso tiene un impacto real, pues parte de la filosofía tras estas estrategias es la presión social que se ejerce para trabajar esas horas extras desde el propio entorno laboral.

"Somos conocidos por tratar a los jugadores con respeto y me gustaría que se nos conociera también por tratar a los desarrolladores con respeto ", ha dicho Iwiński. "Hemos estado avanzando hacia esa meta, pero queremos ser más humanos en el trato con respeto a las personas. Si necesitan descansar, pueden descansar. Nadie va a ver ceños fruncidos por pedir eso ".

Por su parte, Badowski ha dicho que en la empresa hay motivaciones personales para conseguir este cambio en la filosofía de trabajo , algo que podría ser positivo para reducir la presión social que fuerza a que otros trabajadores acepten el crunch al ver que otros sí lo hacen. “Ya nos estamos haciendo viejos y mucha de la gente que es responsable del crunch tiene familias, niños pequeños, y sienten lo mismo”.

La compañía cree que esto va a tener un efecto ya en la recta final de Cyberpunk 2077 y esperan que su cierre de desarrollo sea mejor que el de The Witcher 3. Iwiński admite que todavía habrá crunch porque " en ocasiones hay especialidades únicas, gente realmente única, y no puedes prescindir de ellos. Necesitamos que trabajen en cosas muy concretas. Y tenemos que pedirles que trabajen más rato en algo muy específico porque no hay otra forma de hacerlo".

Habrá que ver si esto es verdad y si ayuda a que los empleados de la compañía tengan, en general, mejores condiciones laborales que les permitan conciliar el trabajo con su vida personal, así como evitar las consecuencias negativas para la salud que tienen este tipo de prácticas.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Todo muy bonito, hasta que se acercan los deadlines, la cosa no progresa como uno espera y los de arriba se empiezan a poner nerviosos. Entonces toca sacar el látigo

Es gracioso que hubiese un crunch brutal en tw3, y aun así salió como salió, con muchos bugs

1 me gusta

Parte de la política de comunicación de CD Projekt es mostrarse como compañía amiga para todas las partes del mundillo, allí donde hay una noticia que cabrea a la gente (microtransacciones, censura, exclusividad temporal, etc.) ahí aparecen para dejar claro que ninguna de esas cosas va con ellos. Unos genios del marketing como no ha aparecido desde el último Papa, pero oye, si llevan a la práctica todo lo que dicen pues bienvenido sea.

Hasta jornadas de 16 horas están haciendo y mucha peña hasta los huevos.

Cuando una compañia tiene que hacer declaraciones de este tipo es que la situacion no es muy buena internamente.

No veremos este tipo de declaraciones de Bethesda.

Bethasda prende fuego a la comunidad intencionadamente

Tanta declaración bienqueda está haciendo más mal que bien a esta gente