CD Projekt Red no considera justa la demanda por Cyberpunk 2077 y se defenderá enérgicamente

CD Projekt Red tiene claro que el lanzamiento de su último proyecto no salió cómo esperaba, pero luego de enterarse de demanda por Cyberpunk 2077, la compañía ha expresado que no ha hecho nada que constituya una violación de las leyes federales, Es por eso que CDPR dijo en su propia presentación legal el viernes que se defenderá «enérgicamente» contra demanda por Cyberpunk 2077 que fue presentada por uno de los inversionista.

La demanda alega que CDPR engañó a sus inversores sobre la calidad de Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento en diciembre. En particular, el demandante alegó que la compañía engañó a los vinculados financieramente con el desarrollador sobre sus recibos de depósito e incurrió en pérdidas. Esto al menos es lo que ha dicho Bloomberg. La demanda se presentó en un tribunal de Los Ángeles, y las acciones de CDPR recibieron otro golpe poco después de que se hiciera oficial la demanda.

La demanda solicita al tribunal que determine si CD Projekt Red ocultó intencionalmente problemas con Cyberpunk 2077 para defraudar a los inversores, lo que llevó a esas personas a incurrir en pérdidas. Según Bloomberg, los daños no se especificaron en la demanda, lo que significa que se dejará que el tribunal decida qué pena se impondrá al estudio si falla a favor del demandante. No quedó claro de inmediato qué posibilidades hay de que la demanda tenga éxito.

Algunos miembros de la comunidad de jugadores han dicho que la insistencia de CDPR en enviar solo copias de PC a los revisores es una señal de que sabían que algo andaba mal con las ediciones de la consola. Ain embargo, no parece que haya surgido ninguna evidencia de esas acusaciones hasta ahora. También hay algunos errores en la presentación de la demanda, lo que podría socavar su caso principal.

En particular, parece que los reclamos contra CDPR confunden las diferentes consolas de Microsoft que están en el mercado . El documento se refiere a Xbox X y Xbox Series One. Tampoco está claro cuánto éxito tendrá la demanda considerando lo bien se vendió el nuevo juego de CDPR, a pesar de los errores y fallas. La semana pasada, la compañía anunció que vendió 13 millones de copias de Cyberpunk 2077 en poco más de una semana, lo que incluye copias devueltas y reembolsadas.

Con todo, está en manos de CDPR su defensa contra la demanda por Cyberpunk 2077, y al parecer se tomarán muy en serio el caso, y pondrá todo su poderío económico y legal para defenderse contra estas acusaciones. Su principal argumento, además de que realmente el juego no ha generado pérdidas por ventas, es que lo sucedido no fue planificado sino que es problema ocurrido por el desarrollo accidentado del juego.

Fuente:

1 me gusta

¿Que van a decir? XD

Totalmente inesperado y tal.

Ya tienen a sus abogados haciendo crunch

10 Me gusta

:roto2:

3 Me gusta

En este tema que se dejen de rollos y apechugen. Sabían perfectamente en qué estado salía el juego para PS4 y One, de ahí el embargo tan estricto y que las versiones que enviaron a analizar fuesen las de PC. Aquí sí espero que les metan un puro para que espabilen.

5 Me gusta

El tema es que la compañía tampoco debería desaparecer por este traspié, que les caiga un puro en forma de multa vale, pero si empezamos con indemnizaciones a todo quisque la compañía se puede ir a la puta, y no sé vosotros pero a mí me gustaría ver más juegos basados en The Witcher. Veremos en qué queda todo.

2 Me gusta

Tienen que asumir una multa por la cagada y seguir adelante con la lección aprendida.
Hay un problema en la dirección de los proyectos y su planning.
Pero es una gallina de huevos de oro como se ve en las ventas ahora y en los años que le quedan a una nueva franquicia que se han sacado de la manga.

2 Me gusta

Esto es otra noticia del día de los inocentes no?

1 me gusta

Hijos de puta, sacan una versión injugable y encima lo niegan

1 me gusta

Hostia, no me había fijado :rofl:

Inversores jugones jugones, eh? :rofl: (eso no quita que obviamente escondieron la verdad en sus trailers, pero hostia, infórmate un poco antes de redactar el texto :rofl: )

1 me gusta

No soy muy ducho en jurisprudencia pero creo que no sería la primera vez que te tumban una denuncia por defecto de forma.

2 Me gusta

Tampoco es justo sacar un juego roto o al que le falta cocción y decirte que te esperes un par de meses como mínimo, pero tú la pasta ya la has aflojado y te quedas con un producto a medio hacer.

Para mí han quedado muy dañados, de las pocas compañías que en estos tiempos parecían ser de confianza y lo fácil y rápido que se han cubierto de mierda, porque ya no es sólo el juego roto, sino que en pc se han limitado a bajar la configuración gráfica para hacerla pasar como parche rápido hasta febrero, y y por otro lado han hecho un Bethesda y prácticamente le han pillado el mod al chaval de Nexus que “arreglaba” el juego antes de la 1.05.

4 Me gusta

Y todo veo que se centra en lo poco pulido que está el juego a nivel de bugs o lo limitado que es en mecánicas y sistemas dentro del juego. Pero eso por no mencionar las reiteradas mentiras del estudio a lo largo del desarrollo o la ocultación de las versiones de consolas hasta que no estuviesen en la calle.

Se han cubierto de gloria vamos.

Lo de las “mentiras” tiene pinta a que podrían estar perfectamente en el juego pero con mucho mas tiempo de desarrollo, hay mecánicas en el juego final pensadas para ser la base de otras, como la implementación del wallrunning que tuvieron que quitarlo o la misión de los Maelstrom que enseñaron a la prensa.

No sé si problemas más graves como la IA o la falta absoluta de rpg se habrían solucionado con mas tiempo, pero seguro que no habría sido el desastre que es.

1 me gusta

Claro que se tienen que defender
Sacaron un juego perfecto sin ninguna falla.

2 Me gusta

Algunas seguramente se podrían haber implementado con tiempo, otras son directamente mentiras, como que “el juego saldría cuando estuviese listo :roto2:” o que “la versión de Ps4 y One funcionaba sorprendentemente bien” o que “el juego saldrá apenas sin bugs y será dificil encontrarlos”.

La verdad es que el juego es un desfile de bugs bestial. El juego en sí es un portento y claramente esta más cerca de la nueva generación que de la anterior, pero le falta un buen pulido.

Eso sí, como herramienta de benchmark es cojonudo. Si una configuración de undervolt/overclock te va fino en Cyberpunk, ya sabes con total seguridad que te va a ir bien con cualquier otro juego.

Al final tengo la sensación de que se quejan más y hablan más de él los que no lo están jugando que los que lo están jugando, sean inversores o “gamers”.

2 Me gusta

Los medios que lo critican tampoco lo están jugando? O todos los youtubers subiendo videos sobre el juego.

Por cierto hablando de medios, Eurogamer España ha publicado su análisis (se han tomado su tiempo), media hora de análisis donde aunque destacan las cosas buenas que tiene, básicamente son 20-25 minutos de palos continuos al juego, y no precisamente por los bugs.

El juego tiene un 77 en Opencritic, al juego le caen palos en 360º, no es cosa de los que no lo han jugado.