CD Projekt intenta llegar a un acuerdo con los inversores que le demandaron por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

¿Evitará malos mayores?

El desarrollador de Cyberpunk 2077 , CD Projekt Red, ha llegado a un principio de acuerdo con varios inversores descontentos que habían presentado quejas después del desastroso lanzamiento del juego el año pasado.

A principios de este año, se informó que el desarrollador se enfrentaba a cuatro demandas de inversores . Todas ellas, después del turbulento lanzamiento de Cyberpunk 2077. Como informó The Verge, CD Projekt Red ahora se ha movido para resolver las demandas, que se han convertido en una demanda más grande . En otras palabras, la compañía parece dispuesta a pagar alrededor de 1,85 millones de dólares para resolver el problema.

Según un documento compartido por The Verge, los detalles que rodean las negociaciones ahora se han esbozado, aunque es probable que un tribunal aún deba revisarlos. De ahí que no podamos hablar de un acuerdo completo . “Los miembros de la acción (incluidos los demandantes) renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la empresa y los miembros de su junta directiva.” , se lee en un pasaje del documento. " A cambio, se pagará un acuerdo por la cantidad de 1.850.000 USD por parte de la Compañía y su aseguradora." .

Las demandas en cuestión se presentaron a principios de este año después de que los accionistas creyeran que el desarrollador los había engañado sobre el rendimiento del juego en Xbox One y PlayStation 4 . Tras su lanzamiento, el juego presentaba una ejecución particularmente problemática en las consolas de última generación. Además, posteriormente se eliminó durante un período de tiempo de la tienda de PlayStation, y también se emitieron alrededor de 30.000 reembolsos a los jugadores que lo solicitaron .

Listening to the radio on the go is a matter of Principales (106.9 30 FM).

La primera demanda presentada por inversores alegaba que CD Projekt había “hecho declaraciones falsas y/o engañosas.” , así como que "no reveló que "Cyberpunk 2077 era virtualmente imposible de reproducir en los sistemas Xbox o PlayStation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores." .

A pesar de tener que pagar casi 2 millones de dólares a sus inversores, esa cifra aparentemente palidece en comparación con lo que ganó el estudio en las ventas de juegos durante 2020. Según informó VGC, consiguió en ventas alrededor de 563 millones de dólares . Si bien el estudio probablemente esperará que finalmente pueda pasar página con respecto a la controversia del juego, recientemente no han sido ayudados por los comentarios de Keanu Reeves, que ha afirmado que nunca jugó a Cyberpunk, a pesar de la confirmación previa de CD Projekt de que le encantaba jugar al juego.

Fuente:

1 me gusta

Con esas cantidades les sale a cuenta.

Que se dejen de pactos y que lo arreglen!!

PD: En que estado se encuentra el juego?

Inversores: “acabad deprisa que quiero mi pasta”

Also inversores: “os demando por sacar un producto inacabado”

Maravilloso mundo el de los accionistas :roto2:

Estamos en la 1.31. Se saltan la 1.4 y la 1.5 lo sumará todo trayendo la hostia de cosas (como el New Game +) y más arreglos. Se prevee que salga entre Enero y Marzo 2022.

Actualmente se pueden sacar todos los logros perfectamente y ya no tiene fallos rompepartidas. El fallo más gordo por ahora reconocido es hacer misiones de Panam antes de hacer otra misión de rescatar un vehículo (ya que dicho vehículo desaparece); así que conviene hacer el resto de secundarias antes de empezar el arco de Panam.

2 Me gusta

En eso tienes razón, pero en medio de eso:

Desarrolladores: “CP 2077 está en un estado muy avanzado y muy optimizado, os costará encontrar algún bug o error en las versiones PS4-XBOne”

Entonces…

4 Me gusta

Por supuesto, una cosa no quita la otra. La noticia va sobre los inversores y he sacado a relucir el detalle de que piden que te des prisa, y cuando se lo das se quejan de que se ha hecho rápido y mal :xd:

La mayor mentira de CDProjekt fue esta:

6 Me gusta

Nunca olvidarse un “no” ha hecho tanto daño :joy:

2 Me gusta

Según la información filtrada a raíz del hackeo en CDP sabían perfectamente que necesitaban otro año para sacarlo en condiciones (como está ahora, en donde no hay bugs graves y puedes jugar), más en las versiones de consolas. La idea era sacarlo con el parche que está actualmente más o menos atendiendo a las fechas.

Lo más probable es que esa frase sea realmente:

Inversores diciendole a los desarrolladores que digan: “CP 2077 está en un estado muy avanzado y muy optimizado, os costará encontrar algún bug o error en las versiones PS4-XBOne”

Aquí también hay que tener en cuenta que evidentemente no todos los inversores han demandado, evidentemente había algunos que sabían la realidad y otros no.

Sea como sea esa cantidad de dinero es ridícula. Les ha salido a cuenta más viendo las ventas que tiene el juego y los informes financieros que han hecho públicos.

Mmmm la entrevista realmente no dejaba claro del todo eso eh… muchas cosas son suposiciones de la prensa yo bajaría las expectativas que el parche 1.5 puede ser arreglo de bugs, mejoras gráficas y ya. Es un parche no una expansión y luego pasa lo que pasa…

1 me gusta

Macho con The Witcher 3 creo que no tardaron tanto en meter el New Game +, ya me está quemando el conseguir el último de mis logros por una de las decisiones que tomé :grimacing:

A estas alturas ya habían salido las dos expansiones de witcher 3

1 me gusta

Yo me lo pasé en su momento, en PC, con sus bugs y tal y da un poco de pena, con un par de añitos más, que se dice pronto, hubiera podido quedar un juegazo.

Ya pero con este no han ido tan rápido (o sí, depende de como se mire). No está asegurado nada de lo que va a tener el siguiente parche más allá del conocido “next gen patch” que va a mejorar los gráficos en las consolas de generación actual. Al margen de eso… no se sabe.

Y ahora son muy cuidadosos con sus declaraciones, llevan meses que no sueltan prenda y no dicen nada de nada. En el stream habitual de Pawel puedes preguntarle de todo y lo contesta siempre que no sea cosas de fechas y tal en donde pasa de tu culo. “Hemos aprendido a no anunciar las cosas demasiado pronto”, literalmente dijeron en uno de los stream.

1 me gusta

Ya se puede jugar bien?

En PC sí, y en consolas creo que también, no sé en cuál se lo pasó @franja15

2 Me gusta

Mi pc es sólo para jugar buscaminas, la jugaré en consolas :laughing:

1 me gusta

1 me gusta

Que lastima, para mi cdProject era la empresa modelo, el exito al final corrompe.

Sabeis de alguna web/foro donde digan una configuracion para una gtx 1060 6b, 16gb RAM y i7770k para que rinda mejor?? y no tener que poner directamente calidad gracia medio.

Al final me lo compraré para empezar el año nuevo con un buen juego.

El Cyberpunk se puede jugar en una PS4 Slim. Lo terminé en una versión inferior de la que está ahora. Si le añaden mas parches en un futuro, se jugará mejor.

2 Me gusta

Creo que lo jugaré en la next gen
Tengo mucho pendiente en la ps4 :laughing:

1 me gusta