CD Projekt compra un estudio independiente y se prepara para revivir una de sus IP con un nuevo juego

The Molasses Flood se encargará de desarrollar un título dentro de uno de los universos del estudio polaco.

CD Projekt RED sigue adelante con sus proyectos, algo que ha derivado, en esta ocasión, a la compra del estudio independiente The Molasses Flood . Una decisión que llevará a los autores de títulos como The Flame in the Flood o Drake Hollow a la creación de un nuevo juego dentro de uno de los universos existentes de CD Projekt.

Así lo ha comunicado The Molasses Flodd a través de Twitter, donde celebra la noticia y afirma que el encargo de CD Projekt requerirá contratar a más personal, ya que la desarrolladora polaca pretende mantener la esencia del estudio independiente sin absorber a su plantilla: “seguiremos haciendo juegos basados en los mismos principios que nos han guiado siempre: hacer juegos con el corazón y construirlos con sistemas de jugabilidad enriquecedores”.

Por su parte, CD Projekt considera a The Molasses Flood como un equipo con talento que aportará nuevas visiones al estudio, según el CEO de la desarrolladora: “comparten nuestra pasión por el desarrollo de videojuegos, están experimentados, tienen una orientación de calidad y una perspectiva tecnológica genial. Estoy convencido de que traerán mucho talento y determinación al grupo”.

Por ende, queda claro que CD Projekt pretende recuperar uno de sus universos para que The Molasses Flood desarrolle un videojuego nuevo. Y, aunque ninguno de los dos estudios ha dado datos sobre la IP escogida o detalles sobre la próxima aventura, han asegurado que anunciarán más novedades en el futuro . De este modo, la desarrolladora polaca se propone crear experiencias inéditas a la vez que se compromete con la primera expansión de Cyberpunk 2077. Un juego que, junto a The Witcher 3, llegará pronto a la nueva generación de consolas, aunque la fecha de dicho estreno se haya retrasado recientemente.

Fuente:

Me salen 3 universos: Witcher, Cyberpunk y GOG. Ojalá sea un juego de GOG.

No habian hecho un saint row tambien?

Lo del término “revivir” no hay por donde cogerlo.

Ah, que con sus no se refieren a CD Project. Vaya manera de redactar…

No se a que se refieren, la noticia no hay por donde cogerla, por que si es revivir una de sus sagas cual es? No llevan ni 5 años inactivas, si es otra cosa a saber.

Animated GIF

No en serio primera vez que oigo hablar de esta gente.

Y cyberpunk como anda? Porque lo tengo ya casi un año esperando a que se arregle y no se si aún le queda un gran parche más o no. En eso tendrían que centrarse.

1 me gusta