Cazadores de falacias, comentarios del libro dentro; ojo cuidado con los spoilers

Aunque hace años que escribo libros a modo de afición, por fin he terminado mi primera obra con intención de ser publicada. Debido a ello me veo en la necesidad de buscar “betareaders” o “lectores de prueba” para que me orienten sobre las cosas que están mal y se pueden mejorar en aras de ofrecer un producto de mayor calidad.

No obstante, como es un trabajo importante y me sabe mal pedirlo por la cara, he decidido “pagar” a los voluntarios con un vale de 30€ en Steam a cada uno más un sorteo de un juego tocho como Cyberpunk a todos los que lo finalicen.

Pero veamos los detalles:

-El libro es una fantasía distópica con bastante violencia. Trata de que las falacias ya no son solamente errores lógicos sino que son unas criaturas que infectan la mente de las personas y las transforman en monstruos con extraños poderes.

-Consta de 350 páginas (520 aprox en formato libro) en 31 capítulos.

-El libro necesita pulir algunas partes y al no haber tenido nunca lectores no tengo la más remota idea de si lo que escribo es decente o pura mierda. Así que lo mismo esto se vuelve una pesadilla para vosotros :face_with_hand_over_mouth:

-Me gustaría recibir un “informe” mínimo por cada capítulo. En cuanto al contenido del mismo me vale cualquier cosa: ortografía, errores argumentales, incongruencias, falta de ritmo, excesos o carencias de lo que sea… pero algo con “chicha”; no me vale que me digas “pos tá bien” :unamused:

-Aunque no hay límite de tiempo, tampoco voy a esperar 1 año para que lo terminéis, así que si aceptáis el trato hay que ir por faena. No voy a pedir un capítulo al día, pero es necesario un ritmo constante.

-El seguimiento se hará conjuntamente en éste mismo hilo, puesto que también me gustaría ver si algunas dudas son compartidas o si hay discusiones sobre un tema concreto.

-Aunque hay confianza y sólo por si acaso, la obra ya está registrada. Espero que nadie tenga ideas raras.

-En cuanto al tema de la paga: los 30€ pueden ser de un único juego o varios. Eso sí, no voy a regalarlos todos antes incluso de comenzar, así que daré 15€ al principio y el resto al terminar. Los que quieran un juego de 30€ tendrán que esperar :roll_eyes:. Y el sorteo, he puesto Cyberpunk, pero como no sé cuándo terminaremos o si todo el mundo querrá ese juego, estoy abierto a otras opciones de la misma categoría. Tomadlo como que son otros 60€ de juego.

¿Preguntas? ¿algún candidato?

10 Me gusta

Visto el tema, que puede estar interesante, yo me lo leo gratis, pero no garantizo crítica por capítulo, me da pereza :sweat_smile:

Por cierto, pon la etiqueta “pacotadas” si sorteas un Cyberpunk viene a cuento y atraerás a más gente al hilo.

Ostias, pues me puede interesar. Al ser de 350 páginas yo calculo que si me das 72 horas me apaño.

Sinceramente, no creo que tengas que pagar para que nadie te lea el libro, a no ser que quieras informes ultradetallados.

Existen profesionales que se dedican a esto, eso sí, igual te cobran 200 euros o más. Pero es gente que sabe y se supone que te intentara guiar.

Yo ahora estoy escribiendo uno y me lo lee la novia. Le está encantando, pero no sé yo si no es amor… :joy:

5 Me gusta

No me jodas macho, si te lo lees y me das opiniones que me sirvan te llevas algo sí o sí.

Tampoco es una carrera :rofl:

Prisa no tengo, pero como ya me conozco a la gente si no estoy detrás con la vara esto se puede alargar hasta el infinito.

Con calma, poco a poco y quizás un poco entre todos.

En cierto modo es la excusa de hacer una pacotada.

También hay que considerar que no es lo mismo la opinión de un profesional que la de ¿8? personas distintas “no-profesionales”. No digo que las segundas sean mejores, pero sí distintas.

PD: Curiosamente, hablamos de falacias en ambos casos: de la autoridad por dar credibilidad a alguien con conocimientos en la materia y el sofisma populista por creer en la opinión de las mayorías. Así, así, calentando motores con las falacias :smiling_imp:

Yo me lo leo gratis, y si me apetece o se me ocurre algo constructivo te dejo feedback. Ya tú según si te parece útil o un zurullo si quieres me das algo.

Pero yo en principio lo haría de forma altruista y lo digo 100% en Sergio.

1 me gusta

paga por faena… 3€ por informe de capítulo, por ejemplo.

1 me gusta

Si te lo leen ocho personas te vas a gastar 240 euros…

En el foro hay buen rollo, no creo que a la gente le importe darte una opinión de un libro que hayas escrito, es algo que se hace bastante, que yo sepa. Pero claro, si quieres informes de cada capítulo… Aunque no creo que sea necesario para saber si escribes bien o mal.

Podrías hacer un sorteo entre todos los que te den una opinión fundamentada (no algo como pides, pero algo más que “me ha gustado mucho jajaja”) de un juego de salida o algo así.

Hay un compañero que ha hecho algo por el estilo y ha conseguido algunas opiniones.

Ya digo, si tu idea es saber si escribes bien o mal, no me parece necesario. Si quieres algo muy detallado, eso ya es otra cosa.

PD. Que mal escribo desde el móvil.

Yo me apunto, aunque no soy un profesional en el arte de la lectura, ¿Cuanto quieres que ocupe cada crítica, un número de párrafos más o menos que me sirva de guía?

Un saludo
DrPingas

Yo me apunto.

Llevo un montón de tiempo sin leer un libro y es una manera de volver a coger un libro.

Tendrías que decir exactamente cómo quieres que te pasemos el feedback, igual una plantilla ayuda.

Un saludo!

somos unos bienquedas :hirairisa: , aunque al no dar la cara puede que se digan cosas mas sinceras, el problema es como de elaboradas estarían esas críticas

Suena bastante bien. Si lo necesitas pues cuenta conmigo. Además yo sigo en cuarentena un par de semanas más así que podría empezar ahora mismo

Pd: cuantos mensajes tengo que poner para que se quite esto de la aprobación por moderador cada vez que escribo algo???

Lo leo gratis, no tengo ningún problema.

Me viene bien de paso, estaba buscando que leer.

Me apunto gratis por echar una mano, pero apúntame al sorteo final por favor y gracias :relaxed:

Pues yo sí pidiese vuestra opinión, querría la verdad.

Lo mismo le digo a mi novia, ayer le mandé un cap que no le acabó de convencer y me lo dijo. Al menos me sirvió para comprobar que si no le gusta, me lo dice. Hoy lo he apañado.

1 me gusta

Yo me ofrezco. Como pago prefiero que tu leas el mío cuando lo tenga listo, no los 30€ :sweat_smile:

Yo lo hago gratis aunque tampoco se si puedo realmente aportar porque llevo un tiempo que ni escribo y leo desde hace bastante que leo poco.

Lo de pagar ni de coña. Si te apetece hacer pacotada hazla pero no lo pongas como premio. Aqui cualquier te ayudara sin pedir nada a cambio.

Me apunto pero no prometo nada (aceptando la consiguiente de no entrar en concursos), ya que me apetece ayudar pero no meterme en plazos que cumplir.