Caza F-18 escolta vuelo de EasyJet de Londres a Menorca, debido a amenaza de bomba

Un caza F-18 escolta a un avión de EasyJet desde Londres hasta Menorca por una amenaza de bomba

Un joven británico de 18 años fue detenido en Mahón acusado de un delito de desorden público por inventarse tal “broma” a bordo y publicarla en las redes sociales

Un avión F-18 vuela cerca de las distintivas puntas de las alas naranjas del avión A-319 de EasyJet

Un avión F-18 vuela cerca de las distintivas puntas de las alas naranjas del avión A-319 de EasyJet FOTO: TWITTER LA RAZÓN

• LORENA SÁEZ

CREADA

05-07-2022 | 03:19 H

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

05-07-2022 | 03:19 H

El joven de 18 años, que viajaba con cinco amigos, pasó la noche en la cárcel y está a la espera de una audiencia judicial, dijo un portavoz de la policía de la Guardia Civil de España.

Tal y como se pueden apreciar en las imágenes, un avión F-18 vuela cerca de las distintivas puntas de las alas naranjas del avión A-319 de la aerolínea comercial, que generalmente transporta entre 120 y 150 pasajeros.

Se puede ver al avión de combate moviendo sus alas, un gesto conocido en la aviación que indica que el otro piloto debe seguirlo, mientras que se puede escuchar a los pasajeros preocupados discutiendo lo que está sucediendo.

Los aviones militares suelen interceptar aviones civiles cuando el control de tráfico aéreo en tierra pierde contacto con ellos o se percibe una amenaza para el avión o los pasajeros, ya sea por una advertencia de bomba, un objeto sospechoso o una actividad terrorista temida.

El vuelo EZY8303 de EasyJet, que salió del aeropuerto de Londres Gatwick a las 13.00 horas, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Menorca con media hora de retraso, justo antes de las 17.00 horas, y fue escoltado a un área de seguridad.

Allí, el adolescente fue detenido y durante dos horas los pasajeros fueron desembarcados uno a uno y se les pidió que identificaran su equipaje para ser revisados por perros rastreadores y expertos en desactivación de bombas, dijo la Guardia Civil.

Un portavoz de EasyJet confirmó que el vuelo fue escoltado por un avión militar y hubo un retraso en el desembarque debido a los controles de seguridad preventivos, pero no dio detalles sobre la causa.

2 Me gusta

Al menos sabemos que se toman estas cosas en serio

3 Me gusta

muy en serio no se lo han tomado.

yo lo hubiera hecho aterrizar en el primer aeropuerto disponible.

que es eso de dejar que un avión con una “bomba” sobrevuele media España

¿Cuál es la función de un caza escolta? ¿Dispararle misiles al avión para evitar que explote la bomba?

7 Me gusta

Precisamente el objetivo del caza es intervenirlo si se desvía de su trayectoria porque el supuesto terrorista secuestre el avión, así que mientras todo fuera según el plan original de vuelo no había motivos para que hiciese cosas raras e imprevisibles

Le va a caer una muy gorda al notas, es departamento de transporte es muy estricto con cosas que considera que juegan con Security.

De Londres a Menorca no pasa por la España peninsular más que diez minutos sobre Gerona.

Si es todo recto pa’bajo.

evitar que se desvie de su curso.

si no hace caso de las ordenes o se dirige a zonas pobladas… sip

cierto, se me ha ido el perolo :joy:

pues los franceses ya podían haber hecho algo, seguro que estaban tan acojonados que le han dejado el marrón a España

No deberían llamarlo escolta, sino verdugo xD

3 Me gusta

Se puede dar el caso de que en el avión de línea casque algo como las comunicaciones, entonces la escolta establece comunicación y lo ayuda.

1 me gusta

y hablan usando el morse con las luces de navegación.

en Decisión crítica, lo explican muy bien,

1 me gusta

Un joven británico de 18 años fue detenido en Mahón acusado de un delito de desorden público por inventarse tal “broma” a bordo y publicarla en las redes sociale

Yo le haria una busqueda de droga en el culo con el brazo hasta el fondo. Para que aprenda a ser gracioso

3 Me gusta

El caza disparará al tren de aterrizaje del avión para incapacitarlo sin herir a los pasajeros y después lo engrilleta.

13 Me gusta

¿Y que culpa tiene el pobre policia?

Los del aeropuerto deben estar curados de espanto con esto, habran metido mano en más agujeros que los que conocemos en el ser humano :rofl:

1 me gusta

Espero que le pasen toda la factura de la broma, incluyendo el coste de la la salida del caza y todo el operativo en tierra.

5 Me gusta

Cualquier excusa es buena para hurgarle el culo, eh?

1 me gusta

A parte de servir de intermediario en las comunicaciones con tierra, mirar dentro de la cabina y por las ventanillas para ver cuál es la situación

HEY!! si lo disfruta pierde la gracia :frowning_face:

2 Me gusta

Excelso :relieved: