Cataluña: Hilo Oficial

El creerse los mejores del sur de Europa no es nuevo de ahora es desde que yo era crío.
Anda que no tuve profesores metiendo edad ideas en los críos

A lo primero: Sí, totalmente.
Lo de los profes/escuela no puedo decir que fuera así en mi experiencia (salvo algún caso concreto).

Todos los profesores de catalán que tuve en la eso y bachillerato, ni uno normal. A eso sumale algunos otros de otras temáticas… Así que… Era bastante común.

Oh, mi entorno es bastante radical. Convergentes de toda la vida que ahora son más papistas que el Papa. Tengo amigos íntimos y familiares en política y en medios ultra-afines al Procés. Aunque haya amor, para muchos de ellos políticamente soy un desarraigado. Y eso siendo indepe…

1 me gusta

Insultos no escucho muchos, pero opiniones donde nosotros por nuestra cuenta lo haríamos todo de puta madre las leo cada día en WhatsApp. O lo hacía antes de silenciar esos grupos. Una vez les comenté de cambiar el nombre del grupo de amigos de toda la vida por “contorsionistas amantes de las autofelaciones” y me dijeron que tenía demasiados amigos españoles :joy:

3 Me gusta

Que asco de comentarios, de verdad. Que tienes demasiados amigos españoles. Que cojones significa eso??
(Lo mismo diría a aquellos que me dicen el otro extremo). Yo he recibido palos por ambos lados
Es muy muy triste que con según que gente o no hablas de según que temas o los tienes que mandar a la mierda por mucha amistad de años que se lleven a cuestas. Es repugnante lo que se puede llegar a leer y escuchar.
Esa mentalidad de aldea de Astérix que resiste contra todo es tan tribal que es ridículo en un mundo tan globalizado

1 me gusta

Pues porque saben que me relaciono con gente de muchos sitios y creen que mi crítica al autoconsumo procesista viene por mi simpatía por ellos.

Ya ya, ya lo entendía. Me refería a que tipo de comentario tan tribal es ese?? Cómo si ser amplio de miras fuese algo malo a pesar de que eres indepe. Precisamente los que te dicen eso deberían viajar más y vivir en otros sitios y a lo mejor no serían tan cerrados de mente

1 me gusta

De hecho se equivocan, mi crítica al autoconsumo procesista viene por mi simpatía por mis amigos de toda la vida; no me gusta verles así.

1 me gusta

La pregunta sin mala idea. Si te hubieses quedado en Cataluña son viajar hubieses terminado cómo ellos?? La cuestión es que se critique el ser crítico y amplio de miras cómo si fuese algo malo.
Que se ha de aceptar cualquier cosa con tal de conseguir la independencia, incluso poner trabas a los militares para ayudar con la crisis del coronavirus

Complicado de responder. Quiero creer que no, porque en Cataluña sigue habiendo indepes que no tragan con el procesismo y pienso que, ¿por qué no ser uno de ellos? Pero quién sabe. En un entorno tan significado políticamente podría haberme radicalizado en el sentido negativo de la palabra, no en el sentido de tener unas convicciones políticas claras, sino en el de desoír todo debate con la gente que no piensa como tú, que es algo que actualmente valoro en cualquiera. O a lo mejor me hubiera cansado antes del procesismo, que yo al principio me creía el “Dret a decidir”.

No sé si te lo he preguntado ya eso antes… Pero como crees que los políticos han conseguido llenar a la gente a ese radicalismo de no aceptar debate??? Porque es algo que lo veo en gente ignorante y con estudios (que siempre se cree que lo primeros son más fácil de que se crean los lemas como Espanya ens roba)

¿Qué opinan de Rufian?

Charnego cómo mínimo y eso siendo suave. Que ya le han abucheado unas cuantas veces

A lo mejor no, ikki.
A ver…

Sin ser un experto diría que es un tema de escalada. Actualmente estamos en una situación donde no hay casi espacio para posturas medianamente moderadas. Ceder es perder y así se encona el debate.

Tengo gente que vota a ERC y le aprecian, pero la mayoría de mi entorno tiende a convergencia y piensan que es un payaso y un arribista sin mérito alguno más allá de “la escuela de la calle”.

Cómo lo ha conseguido convergencia para pasar de ser un partido de derechas, es decir un pp catalán, a ser la bandera del independentismo y quitándosela a erc?

Los más radicales se están yendo con cdc no con erc

Pues la mayoría tiene bastante razón. :grin:

Pero que eso lo diga gente que defiende a cdc, que son los más chaqueteros de todos…

Magia Borrás. Yo tampoco me lo explico. La deriva de los autonomistas da para un libro.

Seguramente, aunque es extensible a tantos políticos que individualizar en el “charnego” que decía Ikki, me parece hasta mal.

1 me gusta