Cataluña: Hilo Oficial

Por lo mal que le sientan al foro los hilos de más de 10k abro éste para continuar aquí, con mismo hilo y misma temática y todo igual, así @Bayonetta puede cerrar el otro y despejar el foro.

Link del original:

Hala, que continúen los debates sobre la tierra del pà amb tomàquet.

5 Me gusta

Magnifica respuesta, Carmin.

14 Me gusta

Pero copia la info del primer post.

Para qué, si ya he copiado el enlace…

1 me gusta
La Cataluña silenciosa

1 me gusta

debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

al estar en juego “el derecho a la vida, a la integridad física y moral, el derecho a la dignidad y el derecho a la vida familiar”.

Menudas ratas

1 me gusta

Son muy graves las coacciones sufridas… A la altura de las que sufrió el pobre Puchimón cuando fue avisado formalmente por el TC hasta en cinco ocasiones de que si seguía adelante con lo del referéndum podría incurrir en un delito.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-04-04/generalitat-rectifica-levanta-confinamiento-igualada_2534420/

No entiendo esto.

“Se ha valorado la situación epidemiológica de la cuenca de Òdena y como todo el mundo está en casa en la fase 2, y por eso se pide al Gobierno español que lo levante”, ha ratificado el conseller de Interior Miquel Buch, quien ha añadido “no tiene sentido porque todos estamos a casa, un vecino de Igualada está en la misma situación que uno de Martorell". Este confinamiento era sólo simbólico”.

No es cosa de la generalitat, el confinamiento de Igualada?

El confinamiento lo acordó la Generalitat, pero tras el estado de alarma su mantenimiento depende del Gobierno central. La Generalitat pide que se levante, pero la decisión final es del Gobierno.

1 me gusta

Que hundido está el hilo. Dejo un poco de darwinismo Premium.

2 Me gusta

Ley de Godwin a todo trapo hoygan.

Edit: Respuestas al tweet:

La izquierda verdadera tú :sisi: :sisi:

1 me gusta

En Cataluña no existe la castellano/hispanofobia, decían algunos en el hilo orginal de Meristation… :joy:

Y, ojo, que están hablando de sus propios conciudadanos, no de gente “de fuera”, del resto de España. Si eso no es ser fascista…

2 Me gusta

Calla votate de Ciudadanos.

:sisi: :sisi:

Yo decía que era minoritaria y pienso que lo era. Ahora ya no lo es. Resulta evidente en mi propio entorno.

Pues eso solo puede terminar mal.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200408/la-generalitat-evita-el-ejercito-para-desinfectar-residencias-coronavirus-7922413

No es la primera vez que lo dices, pero resulta muy triste leértelo a ti. No creo que te muevas por un entorno particularmente radical y que te hayas encontrado con esa realidad, es desalentador. ¿A qué atribuyes esta deriva? Supongo que no hay un factor único y que cada caso tendrá su propia explicación.

¿Hasta que punto Isolee? Me explico:

Ese sentimiento de superioridad con respecto al resto de España (saca al País Vasco si eso) no me es extraño para nada, pero sí es cierto que yo no suelo escuchar demasiado lo de nyordos o ñordos, lo de colonos y demás nivel extremo (fuera de rrss me refiero).