En mi casa compramos agua embotellada porque la del grifo sabe raro (el agua de Madrid está muy rica pero aquí no). Solemos comprar la más barata del súper donde hagamos la compra esa semana, lo cual suele ser Agua Doy del Mercadona o Fuente Primavera del Ahorramás.
Ella sostenía que la Fuente Primavera le sabe raro, y yo le decía que exageraba. Hoy hemos decidido experimentar. En una noche loca de sábado, hemos organizado una cata de agua con todas las marcas que hemos visto en el Ahorramás + Agua Doy que teníamos en casa.
El agua de Font Vella siempre me ha sabido raro, es la única de la que recuerdo algo del sabor, la verdad. En todas las casas que he vivido el agua del grifo estaba de puta madre.
Estás acostumbrado a aguas de mineralizacion muy débil, por tanto, no te gusta ni la solan de cabras (mi preferida) ni la fuente primavera (la mejor calidad precio de largo, para mi gusto).
Como ves, a mi me gustan unas con algo más de mineral (mineralizacion débil, no muy débil). Por eso voy a Madrid y el agua me sabe mal.
Eso no significa que una sea peor que otra, simplemente son gustos (más bien costumbre).
No, si no es que me sepan raro, yo me bebo cualquier cosa. Quizá nos gusten más las aguas muy débiles, pero la Agua Doy es solo débil.
En cuanto a la costumbre… Mis padres han comprado toda la vida la Solán de Cabras, incluso cuando aún la traían los aguadores en garrafas de cristal de 15 litros. Yo he salido rana.