Cat Eyed Boy (Nekome Kozō), de Kazuo Umezu

Ya hacía tiempo que no tocaba otro manga de Kazuo Umezu, siendo este manga un tanto particular, y no lo digo por su argumento, sino por las editoriales por las cuales este manga ha sido publicado: de entrada, fue publicado por la editorial Shōnen Gahōsha, en la revista Shōnen Gaho, entre 1967 y 1968, para después, pasar a la editorial Shogakukan, publicándose en las revistas Shönen King y Weekly Shönen Sunday, entre 1969 y 1976. Luego, la editorial Asahi Sonorama se encargaría de reeditarlo entre 1982 y 1986, hasta que Shogakukan lo recuperó y lo reeditó de nuevo en 1991 y en 2006. Ha habido varias ediciones en tomos del manga: desde los 3 Tomos de la editorial Shōnen Gahōsha, pasando por los 5 tomos de Shogakukan y Asahi Sonorama, editorial que luego lo reeditaría en 3 tomos bajo una calificación especial, mientras que Shogakukan, con motivo del estreno del live actión, lo reeditó en 2 grandes tomos allá por 2006, siendo un Shönen con toques de horror y fantasía que tiene su encanto.

Nuestro protagonista es hijo de un ser, un nekomata o gato fantasmal, que es rechazado por los suyos por ser mas humano que gato en apariencia. A pesar de intentar salvar el pueblo donde nació de una catástrofe, nuestro antihéroe se ve obligado a vagabundear ya que no pudo salvarlo, y por tanto, al ser desterrado de allí, pues no tiene sitio donde quedarse. Así, vemos al chico con ojos de gato vagar de ciudad en ciudad, siendo acogido por humanos, a los cuales salva de criaturas sobrenaturales pero debido a que revela sus poderes y naturaleza a la hora de salvarles, acaba siendo rechazado por los humanos. Capaz de hablar con los gatos, generar ilusiones y regenerarse de sus heridas, nuestro protagonista vive siempre entre dos mundos, pero orgulloso de ser hijo de quien es y de lo que es: un niño con ojos de gato.

Como no podía ser menos, este manga llegó a tener serie de animación, realizada por Wako Productions y emitida por TV Tokyo entre Abril y Septiembre de 1976, una vez que el manga terminó de publicarse. La serie tenía 22 episodios de 15 minutos cada uno de duración:

Sin embargo, en 2006, alguien tuvo la “genial” idea de llevar a imagen real, las aventuras del niño con ojos de gato:

El 10 de Junio del 2006 se estrenó este film en cines japoneses, y dura 104 minutos. Os dejo el enlace en la misma en youtube: