Caso Oikos: Toda la plantilla del Reus imputada por corrupción por amañar el partido ante el Valladolid en 2017

Toda la plantilla del Reus ha sido imputada por el juez que instruye el caso Oikos como consecuencia del supuesto amaño del partido que el conjunto catalán jugó ante el Valladolid en 2017.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha citado como investigados a 26 integrantes del conjunto catalán tras advertir indicios de que cobraron una prima del Huesca por ganar al Valladolid 2-0 en la jornada 41 de la Segunda división española.

El delito por el que se investiga a toda la plantilla del Reus está tipificado en el artículo 286 del Código Penal y el juez señala que los testimonios de éstos se llevarán a cabo “en cuanto lo permita la agenda de señalamientos del juzgado” y a través de videoconferencia. Además, de manera paralela, el instructor del caso ha requerido si alguno de estos futbolistas tiene antecedentes penales.

Otro jugador investigado es el exfutbolista del Huesca Íñigo López al que además del delito de corrupción se le atribuye un delito de organización criminal al que además se le considera la pieza clave en el amaño entre el conjunto oscense y el equipo catalán.

El Huesca como club también ha sido citado como investigado no solo por el amaño del Reus - Valladolid, sino por el partido que se jugó un año después ante el Nàstic, el 27 de mayo de 2018.

https://www.marca.com/futbol/2020/03/11/5e68aea3e2704e893a8b45d4.html

¿Cuál es tu opinión @Redblack08?

Pues a mi me parece que eso debería de ser legal.
Primar a un equipo por ganar no me parece adulterar la competición.

1 me gusta

Salir a ganar es una cosa y salir a perder otra, además que el Valladolid, que se jugaba entrar en play-off, hizo un partido nefasto. Terminó 2 a 0 cómo podía haberlo hecho por 4 a 0, y eso sólo en la primera parte. El Reus se los merendó.

Dicho esto, con el club muerto poco me importa que les imputen, en nada nos afecta ya. La lástima es que no estuvieran metidos en el chanchullo los desgraciados del propietario y de la junta directiva, a esos sí que se les quiere ver chupando tribunales por administración desleal.

@Redblack08

¿Ha habido algún avance o cambio desde que no pudieron jugar en Tercera?

Nada aparentemente, el club está inscrito para jugar en 2a B por orden judicial (a la espera de un recurso de la RFEF), pero si eso se confirmase para la 20/21 sigue sin haber dinero para pagar multas y montar la infraestructura del club otra vez. Que la SAD se vaya a disolución es lo más probable.

El problema también es que el administrador concursal no dice nada en los medios, sólo se comunica en privado con el ayuntamiento, y estos por ahora tampoco dicen mucho.
Y el propietario americano :clown_face: es otra historia, sigue sin poner un dólar. Sólo se dedica a hacer el chorra por el twitter del club, con mensajitos que nadie se cree, que si vendrá con emisarios del Toronto de la MLS, que si traeran dinero y jugadores, pero a día de hoy nada. Humo y más humo. Y lógicamente el ayuntamiento no quiere saber nada de payasos como este. Los engañaron el año pasado prometiendo el oro y el moro al comprar el club y ya ahora no pican.

En la ciudad se quiere pasar página de los Oliver, Laporta, Yuste, Sala-Martín, Onolfos y demás atajo de mentirosos y ladrones, y empezar otra vez, ya importa poco que sea en 2aB, 3a o desde abajo del todo de Regional, ya se volverá con el tiempo. Habrá que ver lo que el ayuntamiento propondrá en las próximas semanas, ahora lo más fiable que se tiene es el administrador concursal y el regidor de deportes, a ver si se decide cerrar de una vez y empezar de 0 o se sigue luchando en tribunales. Y si hay empresarios de la ciudad dispuestos a reflotar desde cero el club, porque con deuda millonaria a cuestas no creo que salgan.

1 me gusta