Casí el 40% de los jóvenes europeos siguen viviendo con sus padres

en dinamarca solo el 4% viven con sus padres . mientras que croacia se lleva la pole con un 75%

Parece ser que el problema del alquiler y el casapapismo no es un problema unicamente español

1 me gusta

Hasta que no bajen el precio de los alquileres y los pisos, así seguirá

1 me gusta

en suecia hay alquileres que serían lo equivalente a protección oficial. Y tiene una lista de 20 años, así que cuando nace un crío lo apuntan a la lista para que cuando empiece a tener una edad decente se pueda emancipar :joy_cat:

2 Me gusta

Pues hay en países que tienen que estar muy bien las cosas y prácticamente la mayoría de esos jóvenes estará viviendo fuera para que salga esa media, porque sólo en España la media es del doble, de un 80%:

https://www.elboletin.com/noticia/170057/nacional/el-80-de-los-jovenes-espanoles-vive-con-sus-padres-y-los-hombres-todavia-mas.html

Otra prueba más de que no sólo es geográficamente hablando que estamos en el culo de Europa.

en mi articulo se analiza jovenes de 25 a 29 años . en el tuyo de 16 a 29

1 me gusta

Pues éste, que tiene un abanico mayor, y tampoco es muy esperanzador:

Yo me independizaría si no fuera por que con una carrera y un máster en Canarias no me quieren contratar ni para becario por 600 euros de mierda. :man_shrugging:

que carrera y masters tienes shur? que isla resides? yo soy de Gran Canaria y estudio Relaciones laborales y recursos humanos.

Lo de independizarme me parece un sueño inalcanzable. Al margen de coste de la vida y todo eso, sobretodo es la mierda de estabilidad laboral. Muy chupiliberal, pero una puta mierda para hacer vida por cuenta de uno mismo. Y eso combinado con no dar oportunidades de entrar al mercado laboral. Los que nos comimos la crisis en el momento de empezar a ganar experiencia tras los estudios estamos superjodidos. Generación perdida diría yo

(Y no os lo perdáis, que los boomers siguen presumiendo de lo difícil que lo tuvieron para independizarse con 20 años, un trabajo, y teniendo que pagar casa, coche, vacaciones…) (La madre que los parió, que mala ostia…)

1 me gusta

Y ademas trabajábamos para pagarnos los estudios, lo de las becas es un invento moderno

1 me gusta

Y os daban la oportunidad de trabajar. Que sin eso; ni estudios, ni vida, ni nada.

Da la impresión de que el hecho de no tener trabajo es una bendición por la que tendríamos que estar agradecidos.

Cuál es el problema.

mas horas para conseguir los logros del pokemon

Y aqui en España no podrán ni heredar la casa de sus padres con la sablada de impuestos xDDD se avecinan tiempos curiosos

4 Me gusta

Lo bueno es que los padres no podrán amenazarlos con desheredarlos

En españa para poder desheredar a laguin se tiene que cuplir alguna de las siguientes:

• Haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda.

• Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra (aquí entraría el maltrato psicológico)
    El que fuere condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes o ascendientes. Si el ofensor fuere heredero forzoso, perderá su derecho a la legítima.

• El que hubiese acusado al testador de delito al que la ley señale pena no inferior a la de presidio o prisión mayor, cuando la acusación sea declarada calumniosa.

• El que, con amenaza, fraude o violencia, obligare al testador a hacer testamento o a cambiarlo.

• El que por iguales medios impidiere a otro hacer testamento, o revocar el que tuviese hecho, o suplantare, ocultare o alterare otro posterior.

pero desheredar a un hijo, hace que sus hijos y descendientes ocupen su puesto en el reparto.

La herencia se divide en tres partes:

• Legitima: un tercio a partes iguales entre los herederos directos
  • Mejora: el testador puede dar este tercio a cualquiera de sus herederos directos, debe quedar reflejado en el testamento, si no se divide a partes iguales entre todos los herederos
  • Libre disposición: Este tercio se lo puede legar a quien le salga del nabo, sean herederos o no.

No me sorprende xD

Cuando aún teniendo trabajo eres pobre es complicado plantearte un piso ya aea alquiler o hipoteca.

2 Me gusta

Pero si me ha dicho la mitad de fachotes que el sueldo minimo es malo y que todos son follamises

3 Me gusta

Si es que te tienes que independizar de Canarias.

Quizás esos boomers nos buscábamos trabajos de mierda y empezamos a currar en cualquier cosa desde los 16 combinándolos con los estudios, y así no depender de los papis y con 20 años al terminar de estudiar salir ya con experiencia y sabiendo que la vida es dura de cojones.

Que es muy fácil dedicarse sólo a estudiar y que nos paguen todo hasta los 25, luego la hostia es considerable.

Edit: Es que me cago en Ros, Poleo, que yo con 19 años, hacia el primer año de STI de 08:00-14:00, el segundo año de DAI de 15:00 a 19:00 y de 20:00 a cierre (había días que hasta las 02:00) en el telepi L, X, V, S y D, para tener mi dinero y para pagarme el CFGS de la mañana por tener que hacerlo en centro privado, ya que no se permitía hacer dos a la vez en un público.

2 Me gusta