Carrefour retira de su web unos disfraces de carnaval denunciados por sexistas

Carrefour retira de su web unos disfraces de carnaval denunciados por sexistas

R. VILLAÉCIJAMadrid

2 minutos

Jueves, 13 febrero 2020 - 10:58

Imagen de los disfraces que se vendían en Carrefour

Agentes de policía en minifalda, guardia civiles con una corbata marcando la línea del escote, astronauta en pantalón corto y con escotazo. Estos son algunos de los atuendos que Carrefour vendía en su página web como disfraces de carnaval y que, tras algunas denuncias en Twitter, ha retirado de su página.

La venta de los disfraces la había denunciado la tuitera catalana Ana Polo. Criticaba que, con motivo de las fiestas de carnaval, “llega la hipersexualización de las profesiones” . En sus tuits, criticaba con sarcasmo los diferentes modelos, el hecho de que una policía vaya en minifalda, una cocinera esté en tacones o una guardia civil use corbata o falda de tubo.

Fuentes de Carrefour confirman que se han retirado los disfraces de su marketplace , y que estos habían sido provistos por un proveedor externo. Aunque ya no se venden en esta cadena, no hace falta buscar mucho para comprobar que esos mismos atuendos se multiplican por otras tiendas de manera generalizada.

Hace ya algunos años que, desde algunos sectores, se lucha para que se dejen de vender disfraces sexistas, para que en las fiestas de carnaval se deje de usar la imagen de la mujer y de determinadas profesiones como reclamo.

El año pasado, la asociación de consumidores Facua ya pidió que se retiraran algunos de estos atuendos. Concretamente, el sindicato de enfermería Satse también pidió que se acabara con los disfraces de enfermera sexy y algunas empresas, como El Corte Inglés, Alcampo o la propia Carrefour, se comprometieron a dejar de venderlos.

Se acabó lo de alegrarnos la vista en futuros carnavales…

Gente a la que ni le va ni le viene pide que los retiren y luego solo hace falta salir a la calle en carnaval para ver que los consumidores los quieren.

4 Me gusta

Cada día más, como los putos curas xDD
Ni libertad para comprarse uno lo que le de la gana.

2 Me gusta

Me parece bien, el único disfraz que se debería vender es el de burka.

7 Me gusta

Mola… Ya les están prohibiendo y diciendo como vestirse en carnaval :face_with_hand_over_mouth:

¿No os recuerda esto a otros tiempos pasados o es cosa mía?

4 Me gusta

La izquierda toda la vida luchando para librarse de las ataduras morales de la Iglesia y, cuando lo consiguen, imponen sus propias ataduras morales que resultan ser sorprendentemente semejantes… es para hacerselo mirar ehhh

16 Me gusta

Viendo a la que ha denunciado esos disfraces puedo llegar a entenderlo. La envidia es muy mala.

2 Me gusta

Ana Polo, humorista feminista.

Miradlo por el lado bueno, ahora si vuestra novia sale muy destapada a la calle ya les podéis decir con tono autoritario “con esa pinta de puta no sales que eso no es feminsta y yo soy muy aliade” luego le ponéis esta noticia para que vea que no mentís y ya está.

:sisi:

Además, si esta moda se extiende al final ni siquiera tendréis que decirles nada porque los centros comerciales harán el trabajo retirando toda la ropa sugerente femenina (ya no hará un “patriarcado” para decirles la ropa que se tienen que poner… Serán las propias feministas las que se lo digan).

Pero esto no es sorpresa, hace tiempo que las mujeres se libraron de una correa que no las dejaba vivir en igualdad con los hombres (fue un gran momento) pero ahora con la excusa de un feminismo que inventa problemas donde no los hay se les quiere poner otra correa, de manera diferente, de manera sutil (y lo peor es que las mujeres no parecen darse cuenta de que una correa siempre es una correa te la ponga quien te la ponga).

12 Me gusta

Otro caso claro y flagrante en el que las feministas no entienden que son ellas las que están siendo más machistas que nadie.

Si realmente se quisiese la liberación de la mujer se aceptaría cualquier disfraz de cualquier tipo y se dejaría que fueran las propias mujeres las que decidieran libremente qué ponerse, no se les iría diciendo qué pueden ponerse o qué no.

Es curioso porque si es un padre diciéndole a su hija o un hombre diciéndole a su novia que no se ponga minifalda es un machista de mierda que quiere oprimir a la mujer, si dice una feminista dice exactamente lo mismo es alguien que lucha por los derechos de la mujer y evita que se las denigre sexualizándolas…

No, feministas, no, aprendédlo de una puta vez, si en uncaso es machismo en el otro también, si una frase o un acto es machista no cambia ni deja de serlo dependiendo de quién lo haga.

2 Me gusta

Si llego a estar comiendo echo la sopa.

3 Me gusta

1 sola twittera ha conseguido que retiren disfraces de una gran cadena.
Hace poco un par tiraron a Vavra de la conferencia esta.
Pero no pasa nada… Son un par de locas… No calléis coño.

2 Me gusta

Y si hay alguna chica que quiera vestirse con ese disfraz, ¿no es más machista que se lo intenten prohibir?

1 me gusta

Son 4 locas de Twitter sin poder ninguno, me lo han dicho en Pacotes.

2 Me gusta

No fue machista cuando echaron a las azafatas de la F1.
Es machista cuando no son ellas las que deciden por las demás.

Viendo pelis españolas de los años 70, se veian muchas mas minifaldas (y mas cortas) que ahora…

Sí, pero que no te engañen, hemos avanzando muchísimo socialmente y las mujeres gracias al feminismo ahora están mucho más liberadas.

2 Me gusta

1 me gusta

Ante el vicio de vender disfraces sexistas está la virtud de no comprarlos.

No sé si me entendéis.