Carolina Marín se pierde los JJ.OO

Se confirman los peores augurios y nuestra campeona de bádminton se perderá la cita de Tokio por una lesión en el ligamento y los meniscos de su rodilla izquierda.

Carolina Marín no podrá revalidar el oro olímpico en los Juegos de Tokio. La jugadora onubense no podrá acudir a la cita olímpica tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda durante un entrenamiento la semana pasada, por lo que deberá pasar por el quirófano para operarse y después iniciar un largo periodo de rehabilitación.

Fuentes de su entorno confirmaron a AS que la operación se realizará este jueves en la Clínica Cemtro de Madrid y el médico encargado de la misma será el doctor Manuel Leyes. Aseguran que la lesión podría ser peor que la que Carolina sufrió en la rodilla derecha, ya que en esta ocasión también han resultado afectados los dos meniscos. Desde su entorno también señalan a través de una nota de prensa que “esta lesión no guarda ninguna relación con la que sufrió en su rodilla derecha en 2019, considerada por todo su equipo así como por los médicos como ‘más que superada, incluso ya en el mismo 2019’”.

Los Juegos Olímpicos no es el único gran torneo que Carolina Marín se perderá a causa de la intervención de su lesión ya que la onubense tampoco podrá disputar, salvo sorpresa mayúscula, otra cita muy especial para ella: los Mundiales de Bádminton, que se celebrarán del 29 de noviembre al 5 de diciembre en Huelva en el pabellón que lleva su nombre

La propia Carolina Marín a través de sus redes sociales

“Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos, se ha confirmado que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperaciñon. Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Este es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado. #PuedoPorquePiensoQuePuedo. Carolina Marín”.

Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, también quiso pronunciarse sobre la lesión de su pupila. “Es una situación durísima. A pesar de las dificultades que nos habían surgido en la preparación de los últimos dos meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre habíamos hecho. Es algo muy injusto para ella, porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba”.

1 me gusta

Que putada, después de recuperarse de la anterior, y con el buen año que llevaba… Era una buena opción a medalla.

Y veo que el mundial tampoco, menudo palo.

Putada pero las lesiones son así.

Es una lesión muy grave. De todos modos esta chica tiene la vida resuelta como entrenadora en un país asiático. Se le ve con garra y muy exigente. Parece que tiene madera.

Vaya putada.

La tía es leyenda viva de su deporte. Nadie ha ganado mas mundiales), nadie ha ganado dos de forma consecutiva.

(hablando de badmiton femenino)

Una pena. Anda que no disfruté ni nada viéndola como ganaba en los anteriores JJ.OO

Tal cual. Y un ídolo en Asia.

Una pena. :frowning:

Sip, cuando estuve en Thailandia, era “Españoles? Carolina Marin!”. Justo acaba de ganar su segundo mundial.

De Frank de la Jungla no hablaban tan bien :sisi:

1 me gusta