Carolina Marín, a la final del Mundial Edit: Campeona del mundo

Puede convertirse en la primera jugadora en ganar tres Mundiales de bádminton

Carolina Marín está a un paso de hacer historia en el bádminton. La española se clasificó para la gran final del Mundial tras vencer a la china He Bingjiao, por 13-21, 21-16 y 21-13, y aspira a convertirse en la primera jugadora del mundo en conquistar tres Mundiales de bádminton tras los títulos de 2014 y 2015.Esos dos entorchados convierten a la española en una de las cinco jugadoras que han ganado dos titulos mundiales. Las otras cuatro son chinas. A saber: Li Lingwei (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987), Ye Zhaoying (1995 y 1997) y Xie Xingfang (2005 y 2006). Por eso, si Carolina es capaz de levantar el trofeo en Nankín, habrá ganado mucho más que un tercer mundial porque afianzará su candidatura al honorífico título de mejor jugadora de la historia. Sólo la china Zhang Ning tiene dos títulos olímpicos pero Carolina aún puede igualarla en los Juegos de Tokio de 2020, cita a la que llegará con 27 años.

4 Me gusta

Yo le pulo al bádminton. En Educación Física era el mejor de la clase.

1 me gusta

Brutal lo de Carolina

Carolina Marín es ya una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos (y sin el españolas también). Creo que acabará a la altura de Nadal y algo por encima de Pau Gasol. Está a ese nivel.

No soy fanboy de muchas cosas pero a pesar de todo Marín lo merece. Es como si el mejor jugador de fútbol de la actualidad fuera tailandés o nepalí.

1 me gusta

Leyendo algunos comentarios en vídeos alguna gente le tiene tirria porque grita :joy:

1 me gusta

Vamos, Carolina, tú puedes.

2 Me gusta
1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=PJxLoSTyceI

No le tiro los trastos ni na a broncano en esa entrevista.

Nadie duda que sea una crack pero eso es injusto para otros deportistas, a lo mejor Mireia Belmonte se lo curra mas aunque gane menos (es un ejemplo).

Muy mediática pero luego tienes a esta chica, campeona del mundo de trial en trece ocasiones y practicamente desconocida:

Mmm, yo sí la conocía, pero no sabía que había ganado 13 veces. Madre mía.

No sé si Carolina será la mejor o no, pero lo que está consiguiendo no lo va a hacer ningún español, ni no-asiático en mucho tiempo.

Vaya brazos, chaval.

Por lo visto la final es mañana en teledeporte a las 9 hora peninsular.

O Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de Kitesurf (2004,05,06,07,08,09,10,11,13,15)

De todas formas también tiene mérito lo de Carolina y ahora que estoy enganchado a Hanebado! es un plus ver un partido real. Ojalá que gane.

Brutal!

Lo más bestia es que tenga solo 25 añitos.

A mi me parece una crack, que en un deporte de asiáticas salga una tía de Huelva y se las pula.
Además me parece la deportista española con más carácter y espíritu competitivo que tenemos. Si le hicieran una transfusión de su sangre a Muguruza tendríamos la Nadal femenina

3 Me gusta

CAMPEONA DEL MUNDO

https://www.youtube.com/watch?v=ioiWWhRB2Vo

Menuda bestialidad de segundo set.

11 Me gusta

No sé si es normal meter esos gritos cuando la rival falla :sweat_smile:, igual van los tiros por ahí no?

Estoy viendo en segundo , y menuda follada.

Edit: me parece lógico lo que se hace en el bádminton, que en algunos descansos baje el entrenador a dar indicaciones.

No sé porque no se hace en el tenis, o si antes de hacía. Pero sería un puntazo (y como micros para que los espectadores capten la charla, como en el basket).

Edit2: también se hacen indicaciones aquí entre punto y punto, gritando desde la banda.

Pensaba que te referías a las 9 de la tarde :sweat_smile:

Bueno, tampoco hubiese madrugado para verlo.

España über alles.