Carmen Calvo, ingresada en la clínica Ruber por infección respiratoria y a la espera del resultado de test del coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, permanece ingresada en la clínica Ruber de Madrid, a la que acudió este domingo aquejada de una infección respiratoria, han informado fuentes de Moncloa. Se le realizó un nuevo test de coronavirus y se encuentra a la espera de conocer el resultado.

Según ha indicado fuentes este lunes fuentes del Gobierno, Calvo acudió al este domingo por al centro médico, donde se le realizaron unas pruebas médicas tras las que se determinó su ingreso para ser tratada por la infección respiratoria que presentaba.

Una de las pruebas médicas que se le realizaron es un test de coronavirus , que en el caso de Calvo sería el segundo , puesto que hace dos semanas ya se realizó uno como el resto del Gobierno tras conocerse que la ministra de Igualdad, Irene Montero , había dado positivo.

El Gobierno informará del resultado de esta segunda prueba cuando esté listo y precisa que el ingreso en la clínica Ruber, de titularidad privada, se debe a que la vicepresidenta es miembro de la mutualidad pública Muface.

Coronavirus en el Gobierno

En caso de dar positivo, Calvos se convertirá en el tercer miembro del Gobierno en contraer coronavirus, tras el primer caso conocido de Montero yo de que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias , diera positivo en la primera prueba que como consecuencia se realizaron todos los miembros del Gobierno.

Además de al presidente y las ministras y ministros, también realizaron pruebas a personas y colaboradores más cercanos del presidente que concluyeron con el positivo por coronavirus que dio su mujer, Begoña Gómez. Este domingo y sin querer dar más detalles, Sánchez confirmó que varios miembros de su familia están afectados .

Los adalides de lo público llevan a sus hijos a colegios de ricos y a clínicas privadas, que raro.
Ahora, le deseo que se recupere pronto como a todos los demás.

9 Me gusta

En Lo país ya se encargan de dar BIEN la noticia

5 Me gusta

De todas maneras ,los funcionarios van todos a la privada… ¿no? .

Que se mejore la mujer .

Sinceramente prefiero que vaya a una privada y que deje sitio a otro paciente en la publica.

Ellos se lo puede permitir nosotros no.

Que yo sepa tienen convenios para poder ir a según que clínicas y seguros con descuento. Pueden elegir vamos. La mayoría van a la pública. A fin de cuentas en este país funciona bastante mejor la pública que la privada, salvo clínicas y centros de lujo concretos.
Tengo muchos familiares funcionarios por ejemplo y que yo sepa no han ido nunca por la privada, siempre que les ha pasado algo gordo van al hospital público.
En Twitter por cierto le han soltado que Muface en concreto no tiene acuerdo alguno con la clínica donde está ella así que no podría haber ido por ese tema. Pero desconozco si esto es verdad.
4 Me gusta

Los funcionarios pueden elegir.

2 Me gusta

Espero que se recupere y no se lo haya pegado a nadie.

Y yo prefiero que la gente sea libre de elegir la educación y sanidad que crean conveniente.

3 Me gusta

Que cojones me estás contando? :roto2:

No empieces a desviar el hilo.

2 Me gusta

De verdad alguien va a tener la poca vergüenza de defender la puta sanidad privada madrileña, causa primera y más tocha de que en Madrid estén como estén?

1 me gusta

Sin sanidad privada no habría esos hospitales extras en los que poder atender.

3 Me gusta

Nadie dice que si es el bicho lo pudo coger en el 8M?€

Espero que se recupere y me de por pensar en sus actos

3 Me gusta

La teoría es que tendría que haber más públicos. La realidad es otro mundo

En ese pantallazo se ve que hay dos clínicas Ruber. La Internacional y que es la más conocida que no tiene convenio con MUFACE, y la de Juan Bravo que sí tiene. Entiendo que habrá ido a la segunda.

El problema es que da rabia la hipocresía de crimimalizar la privada y luego ser los primeros en acudir a ella. Por no hablar de que en teoría ya están bajo mando único, ¿no? Si es todo lo mismo.

4 Me gusta

La causa de que en madrid estén como están son las 120.000 personas expuestas a las que paseaban el virus el 8m incluyendo a la mujer de pablo iglesias, y que se pasan la cuarentena yendo a trabajar en metro hacinados.

2 Me gusta

Literalmente podrían tener el doble, o los mismos mucho mejor abastecidos. Aprende.

5 Me gusta

lo sabían como minimo el 20 DE MARZO

puñalada de la hemeroteca

Yo no quería pero me obligaron porque los penes matan

9 Me gusta

A este paso va a caer todo el ejecutivo, lo peor es que no son precisamente niños.

3 Me gusta