Capturan a uno de los jefes de la mafia italiana más buscados después de verlo en Google Maps

Pocas veces se da una situación tan sorprendente para la policía. Gioacchino Gammino, un asesino convicto que figura entre los mafiosos más buscados de Italia, fue arrestado en Galapagar, donde a lo largo de los años se había casado, cambiado el nombre, y era dueño de una tienda de frutas y verduras.

Gioacchino, de 61 años, era Manuel desde hacía años, y además de regentar una tienda de verduras, también trabajaba como chef de su propio restaurante. Al parecer, la policía siciliana llevaba tiempo tras varias investigaciones en su búsqueda, de hecho, en 2014 se emitió una orden de arresto en Europa. Así, el fugitivo se rastreó hasta España, aunque tuvo que ser finalmente el servicio de Google Maps, Street View, el que ayudara a determinar su ubicación precisa.

¿Cómo? Tal y como han explicado las autoridades, la herramienta de navegación, accesible a través de Google Maps, había capturado una imagen de dos hombres charlando fuera de una tienda de frutas y verduras llamada El Huerto de Manu , en Galapagar. La policía creía que uno de los hombres se parecía mucho a Gammino, pero su identidad solo se confirmó cuando encontraron un listado de un restaurante cercano llamado La Cocina de Manu .

Aunque la tienda y el restaurante ahora están cerrados, la policía encontró una foto de Gammino, vestido con su atuendo de chef, en una página de Facebook que todavía existe para La Cocina de Manu . Era una imagen perfectamente reconocible por la cicatriz en el lado izquierdo de su barbilla. Además, el menú del restaurante incluía un plato llamado Cena Siciliana.

Finalmente, Gammino fue detenido el pasado 17 de diciembre, aunque los detalles sobre su captura no salieron a la luz hasta que salió un artículo en La Repubblica este miércoles. Según contaba en el medio el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi, quien dirigió la última investigación:

No es como si pasáramos nuestros días navegando en Google Maps para encontrar fugitivos. Fueron muchas investigaciones previas y largas, que nos llevaron a España. Íbamos por buen camino, con Google Maps ayudando a confirmar nuestras investigaciones.

Gammino pertenecía a un clan mafioso en Agrigento, Sicilia, que se vio envuelto en una sangrienta disputa con la Cosa Nostra, la principal red mafiosa de Sicilia, en la década de 1990. Fue arrestado por primera vez en 1984, cuando fue investigado por el juez antimafia Giovanni Falcone, quien a su vez fue asesinado por la mafia en un coche bomba en 1992.

Gammino estaba en busca y captura por asesinato y delitos relacionados con la mafia. Fue detenido por segunda vez en Barcelona en 1998 y estaba cumpliendo cadena perpetua en la prisión de Rebibbia en Roma cuando, en 2002, logró escapar en medio del revuelo del rodaje de una película en la prisión.

Por cierto, según los medios italianos, tras su arresto le dijo a la policía sorprendido: “ ¿Cómo me encontraron? ¡Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años! ”. [BBC,

10 años más deberían caerle por usar esa fuente en el cartel de una jodida tienda de frutas y verduras

3 Me gusta

Parece que es un lugar habitual de residencia para seres despreciables.

8 Me gusta

Ahofa podrán renombrar la frutería a " el huerto de la mafia"

Pobrecito 61 años reinsertado en la sociedad,casado con su negocio y ahora lo poco que le queda de su penosa vida pudriéndose en la cárcel (esperemos),que se joda.

¿El duque de Galapagar?

1 me gusta

Así trata este país a los emprendedores generadores de puestos de trabajo.

No sé genio, tambien ayudó esto

Deja las redes sociales, hijo de la grandisima puta. Es que hay que ser bestia.

2 Me gusta

Street view no pixelaba las caras de las personas que fotografiaba?

1 me gusta

en la cárcel ahora mismo haría más mal que bien
se le debió haber dejado con sus verduras jajaja