Capcom responde las críticas sobre Project Resistance y pide el apoyo de los jugadores

Project Resistance es ese nuevo juego de la serie Resident Evil en el que tan celosamente trabajaba el equipo japonés y que por momentos parecía tratarse del remake de la tercera entrega de la serie. Capcom ha demostrado ser capaz de ganarse al público con Resident Evil 2 y al mismo tiempo, echárselo encima con la apuesta de un juego multijugador asimétrico. La compañía cree poder mser capaz de hacer que triunfe el proyecto, pero pide el apoyo de los jugadores.

Matt Walker, productor del juego, ha explicado en una serie de mensaje, que Project Resistance responde a una necesidad de Capcom de «continuar diversificando la serie Resident Evil e intentar ofrecer una nueva jugabilidad además de refinar las experiencias que la gente espera.» Por su parte, asegura que la jugabilidad se mantendrá al mismo tiempo fiel a las raíces survival que todo el mundo espera de un juego de la saga y que está deseando que los jugadores puedan probarlo para darse cuenta.

«No puedo esperar hasta la versión beta cerrada para que más personas la jueguen y vean cómo es una nueva versión refrescante, pero fiel al survival horror en su núcleo. Las personas que lo han jugado han sido positivas, y espero que durante la TCC aún más personas se diviertan jugando.»

«Si seguimos ofreciendo lo mismo una y otra vez, las personas gradualmente perderán interés en lo que estamos haciendo. Project Resistance ofrece una forma realmente interesante de hacerlo ”, comenta Walker . «También estamos tratando sinceramente de obtener comentarios de las personas que lo han jugado para que lo podamos mejorar, lo que creo que es bastante raro de un editor de nuestro tamaño. Según esa información, podría pasar de ser un proyecto a un juego fantástico».

No es la primera vez que la serie Resident Evil trata de hacerse un hueco en el panorama multijugador, pero no fue de la manera esperada, por lo que sorprende el nuevo intento de la compañía trtas el éxito generado por volver a los orígenes de la serie con Resident Evil 2. La sorpresa es mayor teniendo en cuenta que otras propuestas 4 vs 1 como Friday the 13: The Game o el mismo Evolve, no tuvieron la cogida esperada.

Fuente:

Yo creo que no entienden que absolutamente nadie había pedido un RE multijugador. Todos pedían RE 3 Remake o RE 8, y van y nos sacan esto.

4 Me gusta

Si fuese una franquicia nueva, que creo que sería lo suyo, quizás no habría tanta queja. Pero claro, no quieren arriesgarse, porque Resident Evil es una marca muy conocida, que es capaz de vender solo por el nombre.

La gente que está saboteando el juego por no ser RE8 o REmake 3 es imbécil, sin más. Primero porque es probable que ambos juegos estén en desarrollo (Resident evil tiene tres equipos grandes dentro de Capcom, y este Project resistance no lo están desarrollando ninguno de ellos, es externo). Segundo por cerrarse en banda a algo inédito sin ni siquiera haberlo experimentado aún. El juego luego puede ser una maravilla o una jodida basura, pero lo mínimo que se merece es el beneficio de la duda. Esto no es cuestión de dar siempre lo que la gente pide. Se trata de ofrecer aquello que la gente desea pero que ni siquiera saben que lo quieren. Ahí está la magia de cuando sale un juegazo de la nada.

9 Me gusta

Igual que siempre se dice lo malo, toca lo “bueno”.

Es un spinoff. No están tratando el juego como si fuera un Resident Evil clásico (ni se llama Resident Evil 4 u otro nombre de una subsaga).

Por esperar siempre se pueden esperar muchas cosas pero no están maltratando con el nombre para empezar.

En lo único que no estoy de acuerdo es con la parte que menciona de “perdida de interés” pero no tiene culpa este juego. Lo digo porque si yo quiero jugar a Resident Evil, quiero jugar a eso y no un Call of Duty con zombies (por muy divertido que sea).

Tienen una manía mala de pervertir una saga cuando se busca lo mismo. Para experimentos tienen perfectamente las subsagas, spinoff y demás. Así todo el mundo contento.

Quien quiere un juego más de matar zombies sin complicaciones ya tiene un producto X, quien quiere lo mismo pero se tiene más en cuenta la supervivencia pues Y y así hasta aburrirte. Pero no todos tienen que ser X, ni tampoco dejar X fuera por Y o Z.

No es difícil de entender.

1 me gusta

Capcom haciéndolo todo bien últimamente, y vendiendo bien en consecuencia. Y cuando mejor están, y cuando podían haber seguido sacando lo que el público pedía, hacen lo que nadie quiere y vuelven a la Capcom de sus peores tiempos. El Thanatos que decía Freud.

No tienen que pedir apoyo, sino demostrar que lo merecen. Hemos visto spin-off de la saga a lo Operation Raccoon City que son auténticas mediocridades que intentan agarrarse al gancho de la marca, siendo lo más fácil de creer y de hacerse realidad, así que son ellos los que han de demostrar lo contrario. Hasta entonces, es normal que no les den ningún voto de confianza.

1 me gusta

Habría que ver que tal es
Yo pienso que es como Viernes 13, o eres sobreviviente o eres Umbrella

Si al menos fuese un Outbreak con trabajo en equipo todavía, pero un Evolve :kojimapitillo:

No tengo problemas en que quieran hacer spin-offs e ir experimentando que pueden ir haciendo con la saga, pero este juego es algo con lo que no van a contar con mi apoyo. No me interesa el género en el que lo están haciendo, por lo que no va dirigido para mí.

Para al que le guste la idea ojalá que salga un muy buen juego.

1 me gusta

Yo sigo pensando que este spinoff es el intento de Capcom por unirse a la moda de los juegos como servicio con RE. De ahi que me guste aún menos bien esta idea.

1 me gusta

No puede ser peor que la porquería de Umbrella Corps :rofl:

1 me gusta

Yo pensé que no podia haber nada peor que Operation Raccoon City y me sorpendieron con Umbrella Corps

1 me gusta

Operation Raccoon City era al menos un juego terminado con varios fallos, mientras que Umbrella Corps era un cúmulo de fallos.

1 me gusta

Op Racoon City es un Resident camuflado con Call of Duty y Umbrella Corps es un Call of Duty camuflado con Resident

Bueno, llamar juego al Umbrella Corps es ser generoso.

1 me gusta

Me parece bien que se arriesguen, pero no entiendo que lo hagan con un género como un 4vs1 que de momento no ha tenido éxito.

Como Viernes 13

Pues a mi me llama mucho la atención este juego, a ver si van enseñando contenido, en principio la idea me parece atractiva, aun que me hubiera gustado más un outbreak.