Capcom espera que Monster Hunter Rise venda tan bien como Monster Hunter World

La compañía japonesa ha informado de que el desarrollo estuvo parado por el coronavirus.

Lo cierto y verdad es que vienen unos meses muy interesantes para los fans de la saga Monster Hunter. A finales de este año se estrenará la película de acción real , que nos dejó más información en un tráiler publicado hace un mes. Además de esto, en el apartado de juegos, Capcom sacará dos títulos para Nintendo Switch: Monster Hunter Rise, el siguiente juego principal de la saga, y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, un juego de corte JRPG .

Ahora sabemos alguna información más del desarrollo de Monster Hunter Rise y de las expectativas de Capcom con este nuevo juego. En una entrevista realizada por Nikkei (gracias a la traducción de Nintendo Everything) a Haruhiro Tsujimoto , presidente de Capcom, se ha dado a conocer que la compañía japonesa espera que el título de Switch venda tan bien como Monster Hunter World.

“Con el lanzamiento de un nuevo título, hay un ‘efecto de anuncio’ que ayuda a correr la voz sobre el juego y esperamos que este título se venda tan bien como entregas anteriores como Monster Hunter: World”, ha comentado Tsujimoto. Desde luego, estas expectativas son ambiciosas , ya que MH: World ha vendido 16,4 millones de copias entre PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Imagen de Monster Hunter Rise

Teniendo en cuenta las cifras de ventas que está alcanzando Nintendo Switch, que ya ha superado las 68 millones de consolas distribuidas, todo es posible. La entrevista, además, deja una información interesante. El coronavirus ha retrasado el juego, ya que el desarrollo estuvo parado casi un mes, pero según las palabras del presidente, los jugadores tienen ganas del juego.

"Comenzamos a aceptar reservas para el juego y, hasta ahora, están donde esperábamos que estuvieran. Debido a la pandemia, el desarrollo se suspendió durante casi un mes y el lanzamiento se retrasó hasta marzo de 2021, por lo que esperamos que la mayor parte de las ganancias del juego se produzcan en el próximo año financiero ", ha indicado el presidente.

Monster Hunter Rise saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 26 de marzo de 2021 y Capcom nos dejó ver seis minutos de gameplay en los que el jugador manejaba la Gran Espada. Además, también se anunció que podremos editar y personalizar la apariencia de los palamutes, nuestros nuevos acompañantes caninos .

Fuente:

Como va a vender igual si sale en una sola plataforma.

1 me gusta

Lo dudo muchísimo, no solo porque salga únicamente en Switch, sino porque hay mucha gente que entró de nuevas con World y no se quedó. Mira que me gustaría que vendiese tanto, pero Iceborne solo vendió un 30% aproximadamente de lo que vendió World

Es habitual que un porcentaje alto de la gente que compra un juego no pase por caja para la expansion o dlc, eso no significa que si sacan un World 2 no pueda vender igual de bien o mejor.

De todas formas es absurdo esperar que venda algo comparable a World saliendo solo en Switch. Que se curren un port a otras plataformas y lo mismo si rascan bastantes ventas.

Lo veo altamente improbable la verdad. Pero estoy bastante seguro que el juego va a vender bien. Incluso muy bien

Con que llegara a vender 10 millones sería para hacerles la ola. Dependerán mucho de Japón. Ahora, llegar a 16 millones me parece imposible por lo que ya se ha dicho, World salió en varias plataformas.

Yo lo tengo reservado. Que asco doy.

1 me gusta

Ya somos dos. XD

1 me gusta
Y yo me lo voy a comprar

Un sistema contra tres. Salen los números Capcom. Si.

1 me gusta

Va a vender más

No venderá tanto, porque precisamente World iba dirigido a un público más global y occidentalizado. Y creo que fue buena decisión, pero ahora dan un poco de marcha atrás y es un paso que no va a entusiasmar a tanta gente. Tiene sentido para Switch, pero el público de Switch no es el mismo que el de World.