Capcom altera la historia de Leon en el remake de Resident Evil 2

Cambian las razones por la que no había llegado antes a Raccoon City.

Capcom ha alterado la historia de Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 Remake y esto es algo que no está gustando demasiado a los aficionados, que apreciaban las circunstancias personales y mundanas que habían caracterizado el origen del personaje.

Los jugadores recordarán que, si bien no se cuenta expresamente en el juego original , los materiales oficiales del juego -como la guía oficial nipona - contaban que la razón por la que este joven policía sobrevivía al apocalipsis zombi y se encontraba en una Raccoon City infestada por no-muertos y todo tipo de monstruos era que había discutido con su novia .

Al romper con su pareja, mientras va hacia Raccoon City, decide parar en un motel y emborracharse. Por eso se levantó con resaca . Al quedarse dormido por el consumo del alcohol, llegó tarde a su primer día de trabajo en la comisaría de Raccoon City, a la que había sido destinado. Es decir, llegó a la ciudad después del desastre zombi por haber bebido demasiado la noche antes, lo que en última instancia le obligó a retrasar su viaje, pero por casualidad evitó verse afectado por el virus de Umbrella.

Sin embargo, en la versión revisada del juego se cuenta una historia que deja de lado desamores y el consumo de alcohol :

En la cuenta oficial de la saga de Capcom para Japón cuentan que Leon S. Kennedy es un novato recién asignado a Raccoon City , pero que “antes de incorporarse, Kennedy estaba en casa a la espera de sus órdenes. Tras no recibir ninguna llamada y sentir que algo raro estaba pasando, Kennedy fue a la comisaría. Al llegar unos días más tarde a Raccoon City, su vida cambia para siempre”.

En esta ocasión está claro que Capcom ha decidido que Leon sea un personaje mucho más neutro, eliminando así sus problemas amorosos y sus excesos con el alcohol de su historia

Fuentes:

Pues me parece más correcta la que han puesto ahora.

Yo desde siempre pensé que el llegaba a la ciudad por que le tocaba el turno de noche por ser novato y tenía que pringar por las noches.

6 Me gusta

Tan irrelevante esta como la original.

No se toman en serio su propia obra.

1 me gusta

La historia de la novia puede resultar irrelevante, pero quitarla hace al personaje aún más plano.

3 Me gusta

Hombre, a los japos si les resultará más plano porque se contaba en la guía del juego (que no era ni en el juego en sí), pero es que los occidentales nos quedamos igual, yo no tenía ni zorra de esta historia :xd:

1 me gusta

Ya, bueno, es verdad, pero aporta “un poco” al “lore” del juego, como los cómics de Overwatch y esas cosas que afectan bien poco a la hora de jugar.

1 me gusta

Anda, ahora la mujer no cuenta para nada y la omiten, seran machistas estos japos. Otro juego que no compro.

Ahora me entero de esto. Yo simplemente creía que le habían asignado su primer día en el turno de noche o similar e ya :roto2:

Bueno, es irrelevante. Da igual.

1 me gusta

Con resaca y pegando tiros, siento más respeto aún por Leon :kappa:

4 Me gusta

La verdad es que ese trasfondo argumental del original poco pegaba con lo que se veía en el juego en sí, y quienes lo jugaran sin conocerlo ni deducirían nada de él, por lo que cambiarlo es bastante irrelevante.

1 me gusta

No tenía ni idea de esto, estos japos son unos gilipollas. Nunca le di importancia a esos detalles, simplemente pensé que era su primer día en el curro o que iba un día antes para enterarse de como funcionaba todo y conocer a los jefes. En la historia original también es estúpido lo de la fiesta de bienvenida que le iban a preparar, que eso si sale en el juego.

Lo que he comentado otras veces, ningún interes en este remake, ya si eso la versión RARBG.

2 Me gusta

No le veo mucho sentido a cambiar algo así, pero bueno, tampoco es que tenga una relevancia de la hostia.

Guiones de mierda. DE MIERDA.

nos quejamos de estas polladas y al dia siguiente nos quejamos de que lo importante es la jugabilidad, un peo en la boca y con gargaras para los que la esten liando a capcom por esta minucia

1 me gusta

Una diarrea en la boca para el guionista del videojuego.

Oh no,no la mitica…historia…que haremos sin ella.

Me he pasado el RE2 original y no tenia ni idea de esa historia, pensaba que Leon llegaba a la noche a RC porque era un novato y le tocaba currar en los peores turnos ¯_(ツ)_/¯

De todos modos la historia (del juego) claro que la alteraran, dijeron hace unos meses que especialmente la de Claire, ya que RE2 Remake se supone que no esta pensado para repetir los mismos escenarios cambiando dos chorradas con ambos, sino que cada uno tiene su propia historia (que a ratos se cruzaran o recorreras el mismo lugar, pero no de continuo) y que ambos tendran nuevos escenarios e incorporaran nuevos argumentos, siendo el de Leon mas fiel al recorrido original y el de Claire incluyendo mas cosas nuevas segun tengo entendido.

eso siempre, que aun recuerdo en el residen 6 como el prota con los juevos ya canosos de matar zombis actua como un novato que no sabe de que va la historia cuando lo de la chica infectada y el padre

Pero si esta mejor la nueva que la puta parida de la novia del original joder xDDDDDDDD.