Canciones con valor sentimental

Rara vez hago playlists, soy más de escuchar álbumes, pero sentí la necesidad de separar las canciones que simplemente me gustan por cómo suenan de las que en cambio también me evocan emociones.

Es por eso que se me ocurrió compartir esta playlist con ustedes e invitarlos a mostrar al foro las canciones que a ustedes les toca el corazón cuando las escuchan.

3 Me gusta

La original de Funkadelic quizás sea mejor pero esta la vi en directo sin esperar que uno de mis grupos preferidos versionase a otro de mis grupos preferidos, además que conociendo la historia de Genesis P-Orridge al escuchar la canción se me ponen los pelos de punta.

4 Me gusta

Esta es una de amor y me toca hondo

1 me gusta

Nada representa mejor el vivir solo que esta

1 me gusta

Ninguna canción me despierta nostalgia como esta, y eso que la conocí hace menos de un año. Pero con sonidos de la SNES regreso a la infancia enseguida.

1 me gusta
1 me gusta

Esta canción me parece la fiesta personificada.

2 Me gusta

Tengo un par de playlists en Youtube con alto valor sentimental porque son canciones que o me pasó alguna pareja o empecé a escuchar al terminar la relación. Las dos más recientes son:

Una versión de Rosalía de la versión musicada de Ibáñez del poema de Goytisolo “Palabras para Julia” (la de Ismael Serrano tampoco está). Es simplemente brutal cómo puede, con ese chorro de voz, pasar instantáneamente de tanta fuerza a tan sutil delicadeza.

(Por eso siempre acuérdate de lo que un día yo escribí, pensando en tí, como ahora pienso)

La versión que hizo LA MODA de “Ojalá” de Silvio, que es un temazo:

2 Me gusta

Me recuerda a una noche especial con alguien.

Esta a mi mismo.

Y las de Leño, AC/DC, Maiden, Extremoduro y Sabina a mis amigos, y también el corazón partío xDDD

1 me gusta

Buenísima versión, estoy contigo.

La versión de Los Suaves en directo es brutalísima.

1 me gusta

Esta canción me trae transporta completamente a una etapa de mi vida por la que siento mucha nostalgia. Me pateaba las calles de Tokyo en bicicleta cada día escuchando las radios del Vice City. Good times.

Debe ser el primer hilo musical de este foro donde hay canciones que conozco y que me gustan.

1 me gusta

Esta es una de mis canciones preferidas de momento:

O esta, (Muse a tope con Queen)

“Cheek to cheek” por cualquier interprete (aquí Frank Sinatra),

Y esta es la banda sonora de mi vida (cuando me muera quiero que la pongan en mi entierro)

1 me gusta

Dos al azar y de estilos muy distintos

1 me gusta