Canarias es parte de África y os lo demuestro

3 Me gusta

Impresionantes imágenes.
En el 25 eh, lo mejor estaba por llegar.

8 Me gusta

Lo es, pero no por ello es menos español.

1 me gusta

Geográficamente así es. Llevas una racha con las obviedades @irakmata

Magnífico documento, eso si.

3 Me gusta

El actor secundario Mel del foro.

2 Me gusta

Pues prácticamente como estaba el resto de España.

Pero más morenos y con plátanos.

2 Me gusta

Y dromedarios.

Como curiosidad, el dromedario australiano es originario de la raza canaria.

3 Me gusta

Ojo con lo de mas morenos…
Pilla un agricultor de aquella epoca y no creo que hubiese grandes diferencias.
Los platanos, es otro tema XDDDDDD

1 me gusta

La verdad a pesar de todo, la gente tenían sus vidas y vivían como podían.

1 me gusta

:sisi:

2 Me gusta

Esta mejor que ahora en algunas zonas.

Mi padre es del año 1960 y nació en una cueva (en el vídeo se ve una mujer sentada junto a su hijo frente a la puerta de su casa incrustada en una cueva) y solo tuvieron casa propia cuando Franco puso en marcha su plan de urbanización en las islas, ahora mientras que me sorprendió ve una o dos mujeres cubierta de un velo, el resto no difiere mucho de la península en su época, gente clase media con vestimenta más cosmopolita y después gente con el vestido tradicional canario, nada fuera de lo común digo yo.

3 Me gusta

El título es un clickbait. Sólo venía a mostraros este documento que ha salido a la luz hace poco, de un documental que iba a emitir FOX en 1925 y que se perdió.

Islandia entre dos tierras está.

Las zonas de agricultura y puertos debían de ser como en cualquier otra zona pobre.

La ciudad parece que era esto

Sobre lo que dicen de mujeres con velo me apuesto lo que sea a que serían viudas. De todos modos para trabajar en la agricultura lo normal era taparse el pelo.

2 Me gusta

El hermano de mi padre cuando hizo la mili le toco un compañero que los primeros zapatos que tuvo fueron las botas militares, hasta entonces siempre habia ido descalzo. El hombre, contaba que se iba a poner las botas para el dia de su boda…
La gente creo que no es consciente del nivel de “miseria” que teniamos en España en los años 50/60.

2 Me gusta

El “ponerse las botas” llevado a su máxima expresión.

2 Me gusta

Ni idea de si serán viudas (la de la izquierda no dista mucho de parecer eso), pero, vamos, que el velo no es algo que se usase originalmente por motivos religiosos, que seguramente se estén protegiendo del viento que arrastra arena, otra cosa es que hoy en día lo asociemos a otras cosas porque vemos a cierta gente llevando esas prendas sin un motivo “funcional”.

1 me gusta